Guía de Ataques

Gekko Moriah

Gekko Moriah ha comido la Kage Kage no Mi, una fruta que le permite manipular a voluntad su propia sombra y robar las sombras de los demás, así como manipularlas también a su antojo. Los usuarios que pierden sus sombras, pasan a un estado de coma durante dos días enteros, suficiente para que Moriah los esconda en la oscuridad. Si las víctimas que han perdido sus sombras salen a la luz del Sol, serán carbonizados al instante, y sus sombras desaparecerán también. Las víctimas también pierden su reflejo en el espejo. Esta es la razón, por las que Moriah los esconde.

Moriah pone las sombras robadas a un cadáver (o Mario), el cual, adquiere vida con la sombra, aunque también obtiene las actitudes y forma de pelea de las víctimas. Si una víctima tenía una habilidad de las Akuma no Mi, esta no se copiará, aunque Moriah puede manipular la sombra para que se asemeje un poco su habilidad.

La debilidad de los zombis, es la sal, debido a que es un material marino. Una vez que una sombra deja al cuerpo de un zombi, esta regresa con su dueño original. Jinbe también demuestra que para purificar a los zombis, una cantidad suficiente de agua marina (agua salada) hace desaparecer a las sombras.

Brick Bat

Kanji: 欠片蝙蝠(ブリック・バット)
Traducción: Murciélago Ladrillo

La sombra de Moriah se descompone en múltiples murciélagos, como si fuese un muro de ladrillo, que le sirven a Moriah de escudo. Además, estos murciélagos pueden tomar la ofensiva y lazarse contra el enemigo mordiéndole las extremidades.

moriah-brickbat

Brick Bat: Black Box

Kanji: 欠片蝙蝠(ブリック・バット) 影箱(ブラック・ボックス)
Traducción: Murciélago Ladrillo: Caja Negra

Utilizando a Doppelman, Moriah divide en varios Brick Bat su sombra, y estas forman una enorme y resistente caja negra, que encierra a su oponente, sin dejarlo salir. Una vez encerrado, Moriah trata de aplastar la caja.

moriah-brickbatblackbox

Doppelman

Kanji: 影法師(ドッペルマン)
Traducción: Doppelman

Gracias a los poderes de la Kage Kage no Mi, la sombra de Moriah toma vida para luchar en su lugar. Además, Moriah y su sombra pueden intercambiar de posición en cualquier momento, permitiéndole de este modo mantenerse en todo momento al margen de la batalla. El nombre "Doppelman" proviene de "Doppelgänger", el vocablo alemán para el doble fantasmagórico de una persona.

moriah-doppelman

Kage Kakumei

Kanji: 影革命
Traducción: Revolución de las Sombras

Esta es la habilidad que permite a Moriah manipular las sombras. Utilizando a Doppelman, esta se mezcla con la sombra, y hace que se mueva a la voluntad de Moriah. Esta habilidad la usó para hacer que Oars se estirara igual que Luffy. Moriah explicó a Chopper que un cuerpo extraño no puede dominar la habilidad del usuario original, por lo que al manipular la sombra, obliga al cuerpo a hacer lo que Moriah dice.

moriah-kagekakumei

Oars Ball

Kanji: オーズ・ボール
Traducción: Bola Oars

Utilizando la técnica Kage Kakumei, Moriah hace que Oars se convierta en una esfera gigante, que utiliza para atacar.

moriah-oarsball

Shadow's Asgard

Kanji: 影の集合地(シャドーズ・アスガルド)
Traducción: Asgard de las Sombras

Es la última alternativa de Moriah en un combate, a la vez que su ataque más poderoso. De manera similar a como lo hizo Luffy al convertirse en Nightmare Luffy, Moriah empieza a absorber todas las sombras a su alrededor (En el caso de Thriller Bark, había 1000 sombras, 10 veces más que las que absorbió Luffy). Para esto, Moriah convierte a Doppelman en una red expansiva que recorre un área y va absorbiendo todas las sombras alrededor. Cuando llegan con Moriah, estas empiezan a hacer crecer su cuerpo, más fuerte y mucho más resistente. Por desgracia, Moriah absorbió más sombras de las que podía retener, por lo que empezó a perder las sombras con cada golpe.

moriah-shadowasgard

Tsuno Tokage

Kanji: 角刀影
Traducción: Espada de Sombras Cornuda

Utilizando a Doppelman, Moriah lo convierte en una enorme y filosa espada, capaz de atravesar el cuerpo de un enemigo gigante.

moriah-tsunotokage