Especiales

One Piece: Red Grand Characters

One Piece: Red Grand Characters

Descripción:

Red Grand Characters es un libro sobre los personajes de OP, fue lanzado el 10-01-2002 en japón y tiene 263 paginas, 8 de ellas a color. Contiene información detallada de los personajes principales y de las tripulaciones piratas, también un pequeño análisis psicológico de estos. Lo mas destacado de este libro seria la inclusión de la primera versión de "Romance Dawn" ("Romántico amanecer"), una historia alternativa sobre el inicio de la aventura de Luffy. Los capítulos del 1 al 6 están dedicados a Luffy, Zoro, Nami, Usopp, Sanji y Chopper, con todo lujo de detalles y descripción de sus ataques. El capitulo 7 contiene la minihistoria de Buggy y descripción de otras tripulaciones piratas (Shanks, Buggy, Kuroneko...). El capitulo 8 es la versión de "Romance Dawn" antes mencionada.
One Piece: Blue Grand Data File

One Piece: Blue Grand Data File

Descripción:

Blue Grand Data File es el suplemento a Red Grand Characters. Consta de 200 páginas, 6 de ellas a color. El libro está compuesto por 14 capitulo. El primer capítulo contiene un sumario del manga hasta el capítulo 226. El segundo es una enciclopedia de personajes. El tercero es sobre la fauna de One Piece. El cuarto es una guía sobre las Akuma no Mi. El capítulo 5 es una guía de localizaciones con un mapa de East Blue. El capítulo 6 es un Top 5 sobre Usopp. El capítulo 7 es el "making of" de One Piece. El capítulo 8 trata sobre Oda y sus intereses. Los capítulos 9 y 10 son sobre algunas de las dudas de los fans de One Piece. El capítulo 11 trata sobre los logos que fueron descartados antes de elegir el logo definitivo de la serie. El capítulo 12 es un test de compatibilidad con 12 de los personajes. El capítulo 12 es un cuestionario con 30 preguntas curiosas de One Piece. Y el último capítulo es sobre la minihistoria de Koby.
Wanted!

Wanted!

Descripción:

"Wanted!" es una colección de historias cortas escritas por Eiichiro Oda. El volumen está compuesto por cinco capítulos en los que Oda nos presenta unas historias que califica como "obras maestras". Estas historias son las que le abrieron paso en el mundo del manga, ganando incluso algunos premios con ellas. Las historias no tiene relación entre si y todos ellas fueron escritas antes de la aparición de One Piece.

Capítulo 1: Wanted!

"Wanted!" cuenta la historia de Gill Bastar, un pistolero por el que se ofrece una recompensa de 87.304.000.000 Zenies. Con esta gran suma de dinero sobre su cabeza no son pocos los cazarrecompensas que andan tras Gill, pero todos ellos acaban muertos en el intento por capturarle.

Hace algún tiempo Gill mato al afamado cazarrecompensas Wild Joe haciendo trampas en su duelo. Ahora el fantasma de Wild atormenta a Gill y no podrá emprender el viaje al paraíso hasta que vea consumada su venganza o acepte la derrota.

Wild se apoderara del cuerpo de Gill y desafiará a Shino Phoenix, un asesino que la policía a enviado contra Gill para detener su oleada de crímenes. Gill vencerá limpiamente a Sino con lo que Wild acabara por aceptar su derrota. Tras la derrota de Sino ningún cazarrecompensas se atreverá a ir tras Gill y al fin podrá descansar en paz sin que le molesten.
Gill Bastar Gill Bastar: El protagonista de esta historia. Un pistolero que ha matado a muchos cazarrecompensas que andan tras él, pero siempre en defensa propia. Gill es una persona muy astuta y utiliza todo tipo de triquimañas para ganar sus duelos. Gill es capaz de ver y hablar con los fantasmas.
Wild Joe Wild Joe: Un afamado cazarrecompensas que murió tras retar a Gill Bastar a un duelo. Gill le venció haciendo trampas, como Wild es incapaz de aceptar su derrota, su alma no fue al paraíso y permanece en forma de fantasma. El objetivo de Wild es matar a Gill.
Sino Phoenix Sino Phoenix: Como la cifra de cazarrecompensas asesinados por Gill Bastar no dejaba de incrementar, la policía contrató a este afamado asesino para que acabara con él.

Capítulo 2: Kami kara mirai no present

Bran es un carterista al que le gustaría dejar de delinquir pero que es incapaz de abandonar sus malos hábitos y sigue robando a la gente.

Dios harto de la actitud de Bran, decide acabar con su vida y escribe en su libreta la forma en que este morirá: "Un meteorito caerá sobre Bran". Pero resulta que Dios acaba de cometer un error y por su culpa un meteorito caerá sobre el centro comercial Branchi.

Dios propondrá a Bran la posibilidad de salvar su alma, si le ayuda a enmendar su error y salva a la gente del centro comercial, este perdonara sus pecados. Bran sin otra opción y sabiendo que esa gente morirá si no hace nada acepta el trato.
Bran Bran: El protagonista de esta historia. Bran es un carterista que no logra acabar con el mal hábito de robar a la gente. Un día llega a sus manos la libreta de Dios, donde esta detallado al detalla todo lo que sucede. Entre esos sucesos esta relatada la caída de un meteorito sobre el centro comercial Branchi. Salvar a la gente de ese centro comercial será la única forma de salvar su alma.
Dios Dios: Harto de la mala vida de un carterista llamado Bran, Dios decide acabar con su vida escribiendo en su libreta la forma en la que morirá. Pero resulta que comete un error y pondrá en peligro las vidas de las personas del centro comercial Branchi. Dios se pondrá en contacto con Bran para que el mismo se encargue de enmendar su error.
Dios Angel: Uno de los súbditos de Dios, quien se dio cuenta del error que había cometido Dios al escribir la forma en la que moriría Bran y le advirtió de que había puesto en peligro las vidas de la gente del centro comercial Branchi.
Director Director del Branchi: Cuando Bran llegó a advertirle de la caída de un meteorito le tomó como un adivino chiflado que había tenido una premonición.

Capítulo 3: Ikki Yakô

Gukou es un monje que viaje en busca de su maestro. Una noche, en un oscuro bosque se ve atacado por un extraño monstruo y corre a refugiarse al pueblo cercano.

En el pueblo todos están aterrados del monstruo y le piden al monje que acabe con él. Gukou les dice que está realizando sus prácticas ascéticas y que necesita ir al templo a pasar la noche.

Esa misma noche, en el templo, se encuentra con la deidad del templo, quien le dice que hace tiempo también vino un monje al que le pidieron que se enfrentase al caníbal, pero que él nunca lo había visto. Gukou aterrado decide huir y salvar su vida, pero se sorprendido por el monstruo, el monstruo se había comido al monje amigo de la deidad del templo, que no era otro que el maestro al que andaba buscando Gukou. Sabiendo esto, Gukou le pidió la espada a la deidad y acabo con el monstruo.
Gukou Gukou: El protagonista de esta historia. Un monje que viaja en busca de su maestro y acaba en un pueblo que vive aterrado de un monstruo que parece en el bosque. El pueblo le pidió ayuda para Gukou aterrado intento escapar para salvar su vida. Más tarde descubriría que el monstruo es quien mato a su maestro por lo que decide vengarse en su nombre.
Deidad Deidad: La deidad del templo en el que se refugia Gukou. La deidad disfruta asustando a la gente usando una máscara parecida a la del monstruo que temen. En realidad desconoce que ese monstruo realmente existe y no sabe que un monje amigo suyo al que hace tiempo le pidieron acabar con el monstruo del bosque acabo siendo devorado por este.
Canibal Canibal: El monstruo que atormenta a la gente del pueblo. Se esconde en el bosque y ataca a aquellos que lo cruzan, les da caza y acaba por comérselos. Dice odiar a los monjes porque hace tiempo uno le ataco con la guardia baja, pero logro matarlo y comérselo.

Capítulo 4: Monsters

Hace 10 años robaron el cuerno de un dragón, del que se dice que tiene el poder de controlar a los dragones. Hace 7 años, alguien utilizo el cuerno del dragón para atacar un pueblo del que solo hubo dos supervivientes, la joven Flare y el valiente espadachín Cirano. Desde entonces todo el mundo vive aterrado e los dragones.

Ahora, Cirano y Flare se reencuentra tras todo este tiempo en un pueblo distinto. En ese pueblo también hay un viajero samurai llamado Ryuma, el cual valora mucho su honor y viaja por el mundo en busca del Rey, un famoso espadachín. Ryuma reta a Cirano cuando las vainas de las espadas de ambos se cruzan. Cirano ridiculiza a Ryuma y decide abandonar el lugar sin causar mas revuelo.

Mas tarde, en el pueblo, Ryuma vuelve a cruzar vainas con otra persona, quien dice poseer el famoso cuerno de dragón. De alguna forma este hombre acaba muerto y antes de caer invoca al dragón. Todos culpan a Ryuma de lo sucedido y corren a salvar sus vidas mientras Flare le reprocha haber convertido su vida nuevamente en una pesadilla.

Flare y Ryuma son los únicos que se quedan en el pueblo, por lo que sorprenden a Cirano y al supuesto muerto saqueando las casas. Todo habia sido un montaje. Cirano es quien ataco el pueblo de Flare e iba a volver a hacerlo. Ryuma, decide enfrentarse a esos deshonrosos espadachines y los derrota junto a su dragón. Resulta que Ryuma es el propio "rey" al que busca, un valeroso espadachín que viaja por el mundo ayudando a la gente, aunque él desconoce que le llamen así.
Ryuma Ryuma: El protagonista de esta historia. Un samurai que viaja por el mundo en busca del "rey", el espadachín con mayor alma guerrera del mundo, para batirse con él.
Cirano Cirano: Un famoso espadachín que se hizo famoso tras salvar a una niña del ataque de un dragón en el llamado "gran ataque sorpresa". En realidad es quien robo el cuerno de dragón y lo controla, utilizando su ataque para saquear los pueblos.
D. R. D. R.: El compinche de Cirano que tiende una trampa a Ryuma para poder invocar al dragón nuevamente sin levantar sospechas.
Flare Flare: La joven que Cirano rescato el día del "gran ataque sorpresa". Ambos fueron los únicos supervivientes del ataque del dragón y por ello guarda mucho respeto por Cirano. Flare desconoce que Cirano en realidad es el autor de aquel ataque y que mato a sus padres, solo la utilizó para ganar fama.

Capítulo 5: Romance Dawn

Romance Dawn nos cuenta la historia de Monkey D. Luffy, un joven que ha comido la Gomu Gomu no Mi y ahora es incapaz de nadar, pero a cambio su cuerpo se ha vuelto de goma. Luffy viaja en busca de una tripulación pirata a la que unirse.

Luffy acaba en el barco del pirata "Spiel el hexágono", un mago que tiene cautiva a una chica llamada Anne y anda tras los poderes que oculta el pájaro de esta, llamado Balloon.

Spiel no es el tipo de pirata que anda buscando Luffy, a piratas como Spiel los llama Morgania, piratas que solo se dedican al pillaje. Luffy quiere encontrar piratas como su abuelo, Piece Main, piratas que viajan en busca de aventuras y se enfrentan a los Morgania. Por eso mismo Luffy decide ayudar a Anne y derrota a Spiel para liberar a Balloon.
 Monkey_D._Luffy Monkey D. Luffy: Un joven que quiere convertirse en un pirata Piece Main, como lo era su abuelo del que guarda como recuerdo su preciado sombrero de paja. Luffy comió la Gomu Gomu no Mi, uno de los tesoros que su abuelo logro en sus aventuras, y ahora se ha convertido en un hombre de goma.
Monkey_D._Garp Monkey D. Garp: El violento abuelo de Luffy, un viejo Piece Main que trataba de convencer a Luffy para que fuese un pirata, aunque este nunca admitió quererlo serlo, no hasta que se comió la Gomu Gomu no Mi enterarse de que nunca más podría nadar. Garp le regalo su sombrero de paja a Luffy tras saber que quería ser un pirata y contarle el auténtico significado de la palabra "tesoro".
Anne Anne: Una joven que Spiel mantiene recluida en su barco para que su pájaro, Balloon, no escape. Spiel destruyo el pueblo de Anne solo para lograr a Balloon y hacerse con los poderes mágicos que este pájaro esconde. La mantiene recluida para que Balloon no escape.
Balloon Balloon: El pájaro tras el que anda Spiel. Balloon es el último Roc, un legendario pájaro que oculta poderes mágicos en su sangre.
Spiel Spiel el hexágono: Un aterrador pirata Morgania del que se dice que puede hacer magia. Ataco el pueblo de Anne para arrebatarle a Balloon, un Roc del que pretende obtener los poderes mágicos que oculta.
One Piece: Yellow Grand Elements

One Piece: Yellow Grand Elements

Descripción:

Yellow Grand Elements es la tercera guía del manga, completa la infomación de la anteriores con nuevos datos. El libro esta dividido en cuatro capítulos. El primero esta dedicado a la tripulación de los Sombrero de Paja, con un subapartado para cada uno (barco incluido) donde se explican todos los datos sobre estos, como ataques, historia y curiosidades. El segundo capitulo esta dedicado a las organizaciones del mundo de One Piece, como el Gobierno Mundial, el Cipher Pol, el Ouka Shichibukai y la Marina, dando detalles como la composición y funcionamiento de cada uno de estos. El tercer capitulo esta dedicado al resto de tripulaciones piratas, como la de Buggy, Shanks, Shirohige o Kurohige. Por último el cuarto capitulo esta dedicado a las islas de Skypiea y Water Seven. Aparte de todo esto y como extra, se incluyen todos los Omakes aparecidos en los Logs más uno nuevo titulado "Space Time".
One Piece: 10th Treasures

One Piece: 10th Treasures

Descripción:

Un numero especial de la Weekly Shonen Jump para festejar el décimo aniversario de One Piece. Incluye información sobre todas las portadas que One Piece ha ocupado en la revista. Contiene una nueva edición de Usopp Gallery Pirates titulada "Super Usopp Gallery Kaizokudan" o "SUGK" donde esta vez serán el resto de autores de la Jump los encargados de hacer sus fanarts de One Piece. También contiene la más actualizada información de la serie, ilustraciones inéditas, un puzle de Chopper Man, el One Shot dibujado entre Oda y Toriyama titulado "Cross Epoch" y un nuevo Omake titulado "Sannen Sea Gumi Akagami Time".
One Piece: Green Secret Pieces

One Piece: Green Secret Pieces

Descripción:

La cuarta guía oficial de One Piece. El libro comienza con una recapitulación de toda la historia hasta antes del salto temporal, haciendo hincapié en la minihistorias aportando nuevos diálogos a estas. Lo más interesante de este ejemplar son los diversos bocetos de personajes que incluye, diversas ideas para los distintos personajes de la banda así como para otros personajes como Kurohige, Tom, T-Bone, el CP9 o Jinbe, entre otros, así como un listado de nombres y bocetos para todos los comandantes y aliados de Shirohige. Como extra se incluyen los omakes restantes realizados por Oda hasta la fecha, "Sannen Sea Gumi Akagami Time", "Märchen Time", "Family Time" y "Ed Sullivan Show".
One Piece: Blue Deep Characters World

One Piece: Blue Deep Characters World

Descripción:

Blue Deep Characters World es la quinta guía oficial de One Piece, con un total de 298 páginas. El principal atractivo de este libro reside en su enciclopedia de 321 personajes, una versión extendida de la encontrada en Blue Grand Data File, incluyendo sus nombres, cumpleaños, una breve descripción y relación entre los personajes más relevantes. A parte, también viene explicadas todas las Akuma no Mi, la Ambición, los barcos o la ciencia. También se incluye una pequeña entrevista a Oda y el "Capítulo 0" del manga que sirve como previo a la película "Strong World".
One Piece: White!

One Piece: White!

Descripción:

Una guía del anime que se centra principalmente en el arco argumental de Marine Ford. Explica todos los sucesos que llevaron a esta guerra, pasando por la muerte de Thatch, la persecución de Kurohige, hasta la captura de Ace y la preparación de su ejecución. Incluye fichas de los personajes más relevantes, los nombres de los Marines que participaron durante la guerra, así como los de los comandantes de los Piratas de Shirohige. También se hace una recapitulación de los fenómenos del Grand Line, así como sus razas. Finalmente se incluyen unas pequeñas entrevistas con los seiyuus de los protagonistas y diseños básicos del anime.
One Piece: Dive To Grand World

One Piece: Dive To Grand World

Descripción:

Un interesante libro que se regaló con la Weekly Shonen Jump para celebrar el 15º Aniversario de One Piece. En libro está dividido en dos partes, una dedicada a información sobre el mundo de One Piece y otra orientada a la promoción de la película "One Piece Z". Se incluye un mapamundi donde podemos ver la división de los distintos mares. Hay una sección dedicada a las islas, donde algunas reciben nombre por primera vez. Se describe con detalle el curso del viaje de la banda de Sombrero de Paja, desde su entrada a Grand Line hasta Punk Hazard. Otra de las secciones las distintas tribus de este mundo, comparándolas con algunos personajes ya conocidos. Se incluye un ranking de los animales marinos por tamaño comparados con Luffy y Shirahoshi. También se explica un poco la composición de una banda pirata, así como los distintos puestos dentro de una. Finalmente, encontramos una recopilación de los misterios de la serie, como la voluntad de los "D", los Poneglyphs o las Armas Ancestrales. En la segunda parte lo más destacado son unos diseños de la exhibición One Piece Ten y los bocetos de los nuevos personajes de la película "One Piece Z".