Último Anime
Último Manga

PlayStation Classic, la primera consola Mini de Sony (3 de Diciembre)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

PlayStation Classic, la primera consola Mini de Sony (3 de Diciembre)

Mensajepor redon » Mié Sep 19, 2018 8:46 am

Tras el gran éxito de NES/SNES Mini por parte de Nintendo y los anuncios de otras compañías sobre sus consolas Mini (Sega, SNK...) por fin Sony se une a la fiesta con la PlayStation Classic, que costará 99,99€ y saldrá a la venta el 3 de Diciembre de este año.

PlayStation Classic incluirá dos mandos (una pena que al menos 1 no sea un DualShock) y 20 juegos clásicos como Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 o Wild Arms. Habrá que esperar al listado completo de juegos en cada región porque supongo que en Japón habrá alguno diferente.

PlayStation Classic es un 45% más pequeña que la PlayStation original, aunque será una copia exacta incluso en la caja. Cada PlayStation Classic incluirá los 2 mandos antes citados, un cable HDMI y un cable USB-C para alimentarla (sólo el cable, como Nintendo XD).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

juananhouse
Comandante
Comandante

Re: PlayStation Classic, la primera consola Mini de Sony (3 de Diciembre)

Mensajepor juananhouse » Mié Sep 19, 2018 9:19 am

Sera posible??? Podre tener por fin en mis manos una PS1??
A ver el catalogo de juegos :)

Sparragow
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor Sparragow » Mié Sep 19, 2018 9:36 am

Ahí estaré el día 1 esperándola en casa :)
Imagen

Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor Jamberman » Mié Sep 19, 2018 10:57 am

Tengo mucha curiosidad sobre el catalogo de juegos, a diferencia de Nintendo, varios de los mejores juegos de la consola venían de manos de compañías externas, de momento se han asegurado Final Fantasy 7 y Tekken 3, Wild ARMs a mi me encanta pero junto a Jumping Flash! estoy seguro que la mayoría de gente no le producirá el mismo efecto que produce los otros dos juegos, y sobre Ridge Racer 4 no puedo hablar mucho.

Castlevania SoTN, algún Resident Evil, Metal Gear Solid, Gran Turismo y Silent Hill deberían de estar si o si, también Tomb Raider.

Migeru
Contraalmirante
Contraalmirante
Contactar:

Mensajepor Migeru » Mié Sep 19, 2018 11:48 am

Pedazo de noticia para alegrarnos un miércoles por la mañana. Era de esperar que tarde o temprano sacaran esta cucada, la pena es que ya tengo la mayoría de mis juegos favoritos de PS1 y si la compro no será por su catálogo.
Me van a doler esos 100€ para tenerla de adorno.
PD: De llevar el Tombi dentro (ni en mis sueños más húmedos) ni me lo pensaré.
Imagen

DDFAMILY
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensajepor DDFAMILY » Mié Sep 19, 2018 11:49 am

Si me incluyen Yu gi oh forbidden memories me la compro al instante!!, además me quedé estancado en la parte final y no pude pasármelo xD, aunque si no está esperaré a ver que juegos le ponen para ver si me la compro o no.

BargasYack
Capitán
Capitán

Mensajepor BargasYack » Mié Sep 19, 2018 11:55 am

PSX tiene mucho catálogo como para ponerlo en 20 huecos, por tanto, una de dos:

1. Pocas franquicias pero las que haya secuelas (rollo ffvii, ffix; re, re2, re nemesis; spyro 1-3; crash 1-3; medievil 1 y 2, etcétera).

2. Más franquicias pero menos secuelas de, por tanto habría un spyro, un crash, un medievil, un final fantasy, un resident evil, etcétera.

El tema es que se hace complicado juntar las dos. Por mi parte creo que la segunda opción es mejor porque así tocan más catálogo.

Creo que habrá un gran turismo, me gustaría ver un Tombi ahí, un medievil habrá, al ser de SONY puede que legend of dragoon esté, me gustaría el vagrant story. Veo muy seguro también el crash racing.
Imagen

Migeru
Contraalmirante
Contraalmirante
Contactar:

Mensajepor Migeru » Mié Sep 19, 2018 12:39 pm

Me huelo que el Dual Shock lo venderán suelto más adelante, ya sabéis, por eso de jugar mejor y no joderse las yemas de los dedos. XD

Mi apuesta por esos 20 juegos que llevará instalados:
Metal Gear Solid
Resident Evil 2
Tomb Raider
Oddworld
Crash Team Racing o Crash Bandicoot
Spyro
Soul Reaver
Castlevania
Dino Crisis
Silent Hill
Frogger
Spider-man o Spider-Man 2 (POR DIOS)
Ape Escape
Klonoa
Capcom vs Marvel
Imagen

PirataDgoma
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor PirataDgoma » Mié Sep 19, 2018 2:14 pm

20 juegos para semejante consolón se nos hacen cortos, pero objetivamente no esta mal la cifra. Ahora falta ver la selección definitiva y si hay algunas diferencias por países.

Final Fantasy VII
Ridge Racer Rype 4
Jumping Flash
Wild Arms
Tekken 3

Tombi
Crash Bandicoot
Vagrant Story
Spyro
Symphony of the Night
Resident Evil
Crash Team Racing
Alundra
Metal Gear Solid
Rayman
Gran Turismo
Dino Crisis
Medievil
Chrono Trigger
Klonoa

Esa lista la veo correcta sin contar Tomb Raider, Syphon Filter, FIFA, y alguna sorpresa como Tony Hawks, Parasite Eve, Xenogears, Silent Hill, Worms, Soul Reaver, Oddworld, The legend of Dragoon, Marvel vs Capcom, Quake 2 y mil más que ahora no me acuerdo xD, aparte de secuelas como Crash 3, Resident Evil 3, Rayman 2, etc,... Que pueden caer antes que sus originales por ser más espectaculares. Imagino que habrá cierto balance entre generos y eso hace la lista menos previsible. (Al menos para mí)
Lo dicho, 20 huecos se hacen cortos, teorizar con tantas joyas como tiene esta consola es difícil pero he tirado por lo obvio. A ver si hay alguna sorpresa rollo Bugs Bunny lost in time, Spider-Man (Activision), Disney’s Tarzan, y cosas así más rarunas.

Por cierto sale el 3 de diciembre, mismo día que salió originalmente en el 94.
PD. La caja es preciosa :love:

kaizoku skelet
Cabo
Cabo

Mensajepor kaizoku skelet » Mié Sep 19, 2018 7:18 pm

Bueno, tal parece que Sony se une a la fiebre de las consolas mini, he visto mucha gente teorizar sobre que juegos vendrán en esta consola, pero hay un detalle importante a notar, de la misma forma en que con la NES y la SNES classic mini, la participación Third party dependera del interés de las mismas, con esto quiero decir, pueden esperarse que juegos como Gran Turismo o Medievil entren en la consola seguro, pues le pertenecen a Sony, pero juegos MGS, Tomb Raider u otros no necesariamente entraran, aunque hayan sido pesos pesados de la misma. Teniendo esto en cuenta, comentaré algunos de los mas interesantes, y si creo que tienen chance.

Primero lo primero, mi primer amor con esta consola: Spyro. Pienso que ni Spyro, ni Crash entraran en la consola, mas que nada porque no creo que Activision este interesada en que esos juegos estén disponibles, pues afectaría las ventas generales de las trilogías que esta lanzando(Especialmente la de Spyro que sale menos de un mes antes), pero oye, igual y puede que nos den una sorpresa.

MGS, Silent Hill: A estos los pongo juntos por una simple razón, pienso que ambos pueden entrar por la misma causa. Pienso que aquí Konami buscaría revivir un poco la chispa de estas franquicias, recordemos que tras la salida de Kojima, Konami no ha parado de recibir olas de haters(Fanboys de Kojima), que solo buscan criticar todo lo que hagan, y dar una mala impresión de sus trabajos, esto por supuesto afecta principalmente a estas 2 franquicias, y añadirlas a la PS Classic podría ser una forma de callar un poco a esa gente, y que los nuevos jugadores que solo tienen una mala impresión de la compañía entiendan lo que hizo grandes a esas franquicias, y se interesen mas por los nuevos juegos.

Castlevania: SotN fue uno de los pesos pesados, y hace unas horas pensaría que es mas que claro su entrada, pero hace pocas horas apareció el rumor de que Konami estaría trabajando en una colección de estos juegos(Posiblemente remaster), por lo que de ser real, dudaría que Konami quieran afectar esas ventas con su adición a esta mini.

Dino Crisis: Otro gran conocido de esta consola, pienso que este entrara porque entrara.

Xenogears: Este me parece que no tiene chances, SE posee la IP, pero me parece que Monolith Soft comparte parte de la misma, y dado que este es ahora parte de Nintendo, a menos que sea el mismo juego de hace 20 años(Literalmente), no creo que entre(Puede que me equivoque).

Digimon World 2: Este no creo que entre, pero la verdad es que me gustaría que lo hiciese, es un juego con el que pasaba horas y horas, y sinceramente sería un gran plus para revivir un poco los juegos actuales de Digimon.

MvC: Creo que tras el fiasco de MvC:I, Capcom necesita revivir un poco la llama de la franquicia, y que mejor forma que con el primer juego que fue una pasada total.

Vagrant Story: Este en un clasicaso, y si FFVII esta en la lista ¿Por qué este debería quedar fuera?

Estos son los que principalmente recuerdo que teóricamente podrían ocupar un espacio, y mi opinión sobre si eso encaja, la verdad es que hay muchos mas juegos a mencionar, pero no los pongo porque no estoy seguro hasta que punto las empresas estarían interesadas por ser juegos que probablemente no tenga interés alguno. La verdad es que esta mini promete bastante bien, pero habrá que ver que tal queda su catálogo al final, aunque igual y no creo que me la compre, pues $100 es bastante para mi por el momento.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.

CaptainSoraking
Comandante
Comandante

Mensajepor CaptainSoraking » Mié Sep 19, 2018 10:01 pm

Me encanta la idea de PlayStation Classic, aunque me parece bastante cara. Según los juegos que vengan me la pillaré o no. Tanto Spyro como Crash dudo que estén al tener sus versiones remasterizadas en PS4 y el Ape Scape me parece que hacía falta el joystick. Espero que pongan Tombi 1 o 2, con eso ya me ganarían xD
Imagen
Imagen

VacaQueCarcajea
Sargento
Sargento

Mensajepor VacaQueCarcajea » Mié Sep 19, 2018 10:09 pm

MGS cumplió 20 años de su salida en Japón hace poco, qué mejor manera de celebrarlo que incluyéndolo en el catálogo de la que fue su consola de lanzamiento.

Bentham
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor Bentham » Mié Sep 19, 2018 10:14 pm

No entiendo qué motiva a la gente a comprar estas consolas.

Si es coleccionismo, los juegos darían igual, no sería más que un adorno caro.

Si es para jugar, puedes conseguir la consola original incluso más barata, y con acceso a todo su catálogo.

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Sab Sep 22, 2018 2:22 pm

Creé el tema y no he tenido tiempo de dar mi opinión sobre PlayStation Classic, así que vamos a ello.

Para empezar, yo ya he reservado una porque en principio la idea me gusta mucho, al igual que me gustaron NES, SNES y MegaDrive Mini (cuando salga caerá). Sin embargo, sí que es cierto que hay posibilidades de que la cancele dependiendo del contenido final que lleve y de algunas cosas que explicaré a continuación.

Hablemos primero del precio, de esos 100€ que costará. Si de verdad incluyen los grandes juegos de PlayStation (FFVII, Tekken, Metal Gear Solid, Resident Evil, Castelvania SoTN, Medievil, Gran Turismo, Crash, Spyro...) a mi no me parecerá cara porque por esos juegos merece la pena el gasto. Ahora bien, si Sony tiene pensado que la mitad de los juegos sean tipo Jumping Flash o Wild Arms (este me encanta pero no lo considero uno de los "grandes" de la consola) entonces sí que consideraría el precio demasiado elevado. Habrá que esperar a la lista definitiva de juegos (es raro que a 2 meses y medio del lanzamiento no la hayan dado, Nintendo sí lo hizo) pero que de los 5 primeros juegos ya haya 2-3 que no pueden considerarse de los "grandes", a mi modo de ver es preocupante.

Un detalle importantísimo a la hora de decidir si voy a comprarla o no es que respeten las versiones originales de los juegos que salieron en cada pais en su momento, me explico. Si al final incluyen Metal Gear Solid para mi es obligado que sea la versión española que salió a finales de los 90 con ese mítico doblaje que todos conocemos. Si van a incluir una versión con doblaje en inglés, conmigo que no cuenten. Si compro este tipo de productos es para rememorar aquellos años y qué mínimo que hacerlo con versiones idénticas de sus juegos. Otro bonito detalle es que si incluyen algún juego que no fue traducido en su día, lo hagan ahora. Pero eso lo veo más improbable.

Otro detalle que me hubiera gustado y que ya comenté, es que hubiesen añadido al menos 1 DualShock al pack. Con 1 DualShock y 1 Control Pad el conjunto hubiese sido perfecto. Pero bueno, tampoco es algo imprescindible.

En cuanto a la lista de juegos, y siendo realistas, no esperéis más de 1 juego de cada saga. No esperéis que incluyan los 3 Final Fantasy, los 3 Crash, los 3 Spyro, los 2 Medievel, los 3 Resident Evil... Lo lógico es que incluyan 1 juego de cada saga y que el elegido sea el más "importante" o "representativo" como ya han demostrado con la elección de Final Fantasy VII y Tekken 3.

Por tanto, mi lista de juegos soñada sería la siguiente.

Final Fantasy VII
Ridge Racer Type 4
Jumping Flash
Wild Arms
Tekken 3
Metal Gear Solid
Vagrant Story
Chrono Cross
Legend of Dragoon
Spyro The Dragon
Crash Bandicoot 3: Warped
Crash Team Racing
Castelvania: Symphony of the Night
Resident Evil 3
Silent Hill
Gran Turismo
Dino Crisis
Medievil
ISS Pro Evolution/Fifa 98
Tony Hawk's Pro Skater 2

Si pudiera quitar Jumping Flash y Wild Arms para meter Legacy of Kain: Soul Reaver y Driver 2, la lista sería perfecta al 100%. En algunos casos no he puesto el mejor juego de cada saga pero sí que he puesto el más importante (por ejemplo Gran Turismo, es mejor el 2 pero el clásico es el 1). En el caso de Resident Evil he puesto el 3 porque con el remake del 2 a la vuelta de la esquina, dudo que Sony lo meta aun siendo el mejor y el más importante XD. También tenía dudas sobre si poner ISS Pro Evolution o Fifa 98, es el único que no tengo claro cuál pondría pero un juego de fútbol debe haber sí o sí.

Luego todo dependerá del tema de licencias y demás. No estamos en el caso de NES o SNES en las que esos problemas eran menores porque los grandes clásicos eran de la propia Nintendo. En el caso de PlayStation la gran mayoría son de otras compañías y supongo que alguna dará problemas.

En fin, espero que Sony no sea idiota porque si lo hacen bien, se van a vender como churros.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

Sparragow
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor Sparragow » Sab Sep 22, 2018 4:25 pm

Lo que comentas sobre Resident Evil veo más lógico meter el 2 porque es el más famoso (aunque me guste más el 3) y, precisamente, porque al mes siguiente sale el REmake y es una buena forma de promocionar el producto y ganar compradores de última hora.
Imagen

Volver a “Videojuegos”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados