Último Anime
Último Manga

Editado: ¿Podría existir un ser creador del universo?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Esmir
Cabo
Cabo
Mensajes: 329
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm
Ubicación: En una pequeña isla tropical del East Blue
Edad: 23
Sexo: Masculino

Editado: ¿Podría existir un ser creador del universo?

Mensajepor Esmir » Dom Oct 28, 2018 6:26 pm

¿Crees que pueda existir un ser que haya podido crear el universo qué conocemos de manera hipotética?

Entendiendo por dicho ser, un agente, con inteligencia para crear con propósito ¿o por qué no? accidentalmente, el universo observable, ya sea una parte de él, como la causa primera, o de manera total, configurando las leyes y funcionalidad de todo, ya sea para guiarlas por sí mismo o para dejarlas florecer.

Evidentemente no hay pruebas de dicho ser en la realidad, pero podrías sugerir, de manera hipotética, filosófica, y tratando de a pelar a la lógica, si este ser podría existir y cómo podría ser, o cómo crees tu que pudo haber creado todo. Sino crees que pueda existir, porque entiendes que existen algunas cosas que harían incompatibles la existencia de ese ser con nuestra realidad, tambien podrías dejar tus argumentos. Y no importa si no se pueda conocer o entender a dicho ser, este tema solo busca conocer los pensamientos de la gente

Yo, por ejemplo, no veo problema en pensar de manera hipotética, que un ser alienígena haya quizás creado este universo, con materia, energía y conocimientos preexistentes a él. Ahora, él creando, de la nada, no lo veo dentro de la lógica, seria ya algo así más como magia, por lo que no podría existir hipotéticamente hablando porque la magia no existe o no hay prueba de que exista o haya existido que yo sepa. Ahora como un ingeniero, arquitecto, científico, programador o diseñador elaborando ecosistemas "complejos" y diseñando vida consciente, sí que podría ser de manera hipotética, aunque nosotros no seamos capaces de algo así “todavía”.

Aunque eso sí, sus métodos deberían ser totalmente ajenos a los que conocemos, ya que, si no, no veo cómo le haría para crear un universo que no parece necesitar la ayuda de nada ni de nadie para operar y dónde parece que ese ser, solo cumpliría con la función de insertar la semilla, porque parece que aunque los elementos básicos sigan un patrón, al final es el azar que delimita si uno cosa será de esta u otra manera. Al menos, que el destino exista y sea una aplicación programada para que todo lo que conocemos y todos los eventos e interacciones ocurran porque fueron programados así. Yo no soy muy partidario de esta hipótesis, pero la verdad es que da para mucho debate metafísico, filosófico e hipotético, y así podría seguir, encontrando problemas o encontrando soluciones, así que para eso sea de paso el tema, para conocer que soluciones o problemas se plantean ustedes con relación a esta cuestión.
Última edición por Esmir el Dom Nov 04, 2018 5:40 pm, editado 1 vez en total.
M-bill escribió:Kuina es de la tripulación del yonko porque se ha Kaido por las escaleras.


XD! Lol

Avatar de Usuario
Grouchox
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1402
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 24
Contactar:

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensajepor Grouchox » Dom Oct 28, 2018 6:49 pm

No, no existe ningún argumento que demuestre la existencia o la no existencia de un o varios Dios/es.
ImagenImagen
Firma by SABOTAJE | Atlantis

justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.

Avatar de Usuario
M-bill
Sargento
Sargento
Mensajes: 538
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensajepor M-bill » Dom Oct 28, 2018 6:57 pm

A favor: Nada, quitando a las viejas locas que ven la cara de la virgen en una tostada no hay nada que lo demuestre.

En contra: Todo. Hace miles de años se pensaba que las buenas cosechas eran gracias a los dioses(y no al tipo de planta que se cultiva ni a la época del año), se pensaba que la lluvia también era obra de un dios y que la sequía era un castigo divino(no hace falta explicar por qué la lluvia no tiene nada que ver con deidades), se pensaba que las mareas, las inundaciones y la productividad de la pesca se debía a un ser que vivía bajo el agua y controlaba todo eso (a la luna y su acción sobre el mar que le jodan), también se creía que una diosa (en el caso de la mitología griega) era la que había dotado al hombre de la capacidad de arar la tierra y a las mujeres de tejer y cocinar (xD).

A lo que voy, porque podría seguir con un enormísimo etcétera, es a que el desconocimiento de lo que nos rodea nos ha llevado durante miles de años a achacar esos hechos a entes superiores a nosotros para poder "justificar" algo que nos aterra al escaparse a nuestra comprensión. El raznamiento siempre ha sido el mismo: Si no lo entiendo me asusta, y como no quiero tener miedo pienso que hay algo superior al ser humano que lo ha creado. Es egoísta, prepotente y egocentrista pensar que si el ser humano, el ser perfecto y más inteligente, no puede entenderlo, es porque es algo divino. Y así nacen las deidades, por necesidad de cubrir aspectos de la vida que se escapan al entendimiento. Muchas de las cuales no se entendían porque no había métodos ni capacidad de estudio como se han ido desarrollando con el tiempo.

Ahora, centrándome en Dios, el "único" Dios supongo. El que se enseña en religión:
Más de lo mismo. La gente no comprendía por qué pasaban cosas malas. Por qué si eran buenos había miserias, si ellos no habían hecho nada malo. Y llegó una, o varias personas, y vieron el negocio de su vida. "Vuestras penurias son designios de Dios, que tiene un plan para cada uno. Si me seguís a mí, que intercedo por Dios, os enseñaré el camino recto en vida para que al morir viváis eternamente en gracia y plenitud". La mentira es perfecta: la gente ignorante y que sufre va a buscar un motivo desesperadamente que justifique lo que pasa, y como realmente no se les va a solucionar nada, se inventan la vida después de la muerte, la felicidad eterna, y ya está montado el chiringuito.
Luego entra el factor social. La gente poderosa ve que los creyentes son un rebaño considerable del que se puede aprovechar hasta el tato, así que ofrecen a esos líderes religiosos la oportunidad de vivir con todos los lujos del mundo a cambio de su apoyo para establecerse por encima de los demás. Lo típico de que el rey es elegido por la gracia de Dios y esas chorradas. Y ya lo tienes: se organizan estructuralmente en una Iglesia con todos los beneficios que les puede traer eso porque cuentan con el apoyo de todas las instituciones gobernantes. Por eso la existencia de Dios es algo tan arraigado en la sociedad incluso hoy en día, porque es un negocio que tiene más años que la tuna.

En resumen: No hay ningún argumento lógico que demuestre la existencia de un Dios. Ni siquiera una hipótesis que justifique esa idea. Se cree por creer, por necesidad y porque se adoctrina desde hace siglos.
Imagen
Mirad este culo. Miradlo bien. Sé que os pone. Y se le marcan los huevecillos.

Avatar de Usuario
General Error
Capitán
Capitán
Mensajes: 3333
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: Camino del AllBlue
Edad: 26

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensajepor General Error » Dom Oct 28, 2018 7:18 pm

Si en este foro se debate sobre si es canon el merchandising de una película seguro que alguien puede liar un buen cristo con este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 974
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensajepor Mugiwara-MH » Dom Oct 28, 2018 7:51 pm

creyendo en "un" dios, seguimos siendo tan ilusos como los griegos con sus dioses, o cualquier otra civilizacion que desaprobamos sus creencias.

Avatar de Usuario
Moctezuma Xocoyotzin
Sargento
Sargento
Mensajes: 616
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 26
Sexo: Masculino
Contactar:

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensajepor Moctezuma Xocoyotzin » Dom Oct 28, 2018 8:04 pm

-Dios sí existe en la medida de que es una figura creada por el hombre y ha influido en él. El dios cristiano es algo que existe en las conciencias humanas del cristianismo y ha influido de manera decisivia en el desarrollo histórico de muchísimas sociedades actuales.

-La religión es algo consustancial a la naturaleza humana y se manifiesta en actos culturales (osea, todo lo que hacemos). Por tanto, Sí.

-¿Podemos aceptar que el capitalismo existe el concepto de entidad superior que determina las relaciones humanas? sí, el dinero.

-En contra estaría la ausencia de datos que explicasen de manera científica la existencia de una entidad sobrenatural que hubiese generado nuestro mundo.

En resumen: Dios es un producto cultural que sí existe en la conciencia humana, pero desde una perspectiva biológica no o simplemente no puede demostrarse su existencia.

Avatar de Usuario
Villain
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En tu oreja
Edad: 25
Sexo: Masculino

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensajepor Villain » Dom Oct 28, 2018 8:07 pm

Si que existo, si.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Naku escribió:Villa, tantos años y sin ser baneado, increíble

Avatar de Usuario
General Error
Capitán
Capitán
Mensajes: 3333
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: Camino del AllBlue
Edad: 26

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensajepor General Error » Dom Oct 28, 2018 8:15 pm

Villain escribió:Si que existo, si.


Podemos llamarte Godjota?
Spoiler: Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 13231
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!
Edad: 27

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensajepor Capitan Pillo » Dom Oct 28, 2018 8:25 pm

Siempre y cuando valide la existencia de los unicornios y de Tamatoa
Imagen

Imagen
El psoe es de izquierdas, fumado estás para pensar que no lo es xd

Theoryman epic dixit

Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1795
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 29
Sexo: Masculino
Contactar:

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensajepor Jack Shark » Dom Oct 28, 2018 8:49 pm

M-bill escribió:A favor: Nada, quitando a las viejas locas que ven la cara de la virgen en una tostada no hay nada que lo demuestre.

En contra: Todo. Hace miles de años se pensaba que las buenas cosechas eran gracias a los dioses(y no al tipo de planta que se cultiva ni a la época del año), se pensaba que la lluvia también era obra de un dios y que la sequía era un castigo divino(no hace falta explicar por qué la lluvia no tiene nada que ver con deidades), se pensaba que las mareas, las inundaciones y la productividad de la pesca se debía a un ser que vivía bajo el agua y controlaba todo eso (a la luna y su acción sobre el mar que le jodan), también se creía que una diosa (en el caso de la mitología griega) era la que había dotado al hombre de la capacidad de arar la tierra y a las mujeres de tejer y cocinar (xD).

A lo que voy, porque podría seguir con un enormísimo etcétera, es a que el desconocimiento de lo que nos rodea nos ha llevado durante miles de años a achacar esos hechos a entes superiores a nosotros para poder "justificar" algo que nos aterra al escaparse a nuestra comprensión. El raznamiento siempre ha sido el mismo: Si no lo entiendo me asusta, y como no quiero tener miedo pienso que hay algo superior al ser humano que lo ha creado. Es egoísta, prepotente y egocentrista pensar que si el ser humano, el ser perfecto y más inteligente, no puede entenderlo, es porque es algo divino. Y así nacen las deidades, por necesidad de cubrir aspectos de la vida que se escapan al entendimiento. Muchas de las cuales no se entendían porque no había métodos ni capacidad de estudio como se han ido desarrollando con el tiempo.

Ahora, centrándome en Dios, el "único" Dios supongo. El que se enseña en religión:
Más de lo mismo. La gente no comprendía por qué pasaban cosas malas. Por qué si eran buenos había miserias, si ellos no habían hecho nada malo. Y llegó una, o varias personas, y vieron el negocio de su vida. "Vuestras penurias son designios de Dios, que tiene un plan para cada uno. Si me seguís a mí, que intercedo por Dios, os enseñaré el camino recto en vida para que al morir viváis eternamente en gracia y plenitud". La mentira es perfecta: la gente ignorante y que sufre va a buscar un motivo desesperadamente que justifique lo que pasa, y como realmente no se les va a solucionar nada, se inventan la vida después de la muerte, la felicidad eterna, y ya está montado el chiringuito.
Luego entra el factor social. La gente poderosa ve que los creyentes son un rebaño considerable del que se puede aprovechar hasta el tato, así que ofrecen a esos líderes religiosos la oportunidad de vivir con todos los lujos del mundo a cambio de su apoyo para establecerse por encima de los demás. Lo típico de que el rey es elegido por la gracia de Dios y esas chorradas. Y ya lo tienes: se organizan estructuralmente en una Iglesia con todos los beneficios que les puede traer eso porque cuentan con el apoyo de todas las instituciones gobernantes. Por eso la existencia de Dios es algo tan arraigado en la sociedad incluso hoy en día, porque es un negocio que tiene más años que la tuna.

En resumen: No hay ningún argumento lógico que demuestre la existencia de un Dios. Ni siquiera una hipótesis que justifique esa idea. Se cree por creer, por necesidad y porque se adoctrina desde hace siglos.


Todo lo que he puesto en negrita es directamente falso. El resto del post, muy relativo, poco profundo y rebatible.

Que manía tiene todo el mundo con dar por hecho a la ligera que la gente en la Antigüedad era retrasada.
ImagenImagenImagen
-by -Sherry-

¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/

Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6729
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensajepor Crikrien » Dom Oct 28, 2018 9:14 pm

La pregunta está mal formulada, lo primero que deberías preguntarte antes de definir la existencia de Dios es ¿qué entiendes por Dios? Si nadie sabe contestar a esa pregunta es absurdo que se debata sobre su existencia, y no sirven ambigüedades como que es omnipotente o cosas así.

Sabemos que los unicornios no existen porque sabemos lo que es un unicornio, con Dios, diosa, lo que sea, ni siquiera somos capaces de definirlo, ergo es estúpido e ignorante tanto negarlo como aceptarlo. La postura más inteligente y la más lógica y racional es el ignosticismo.
Ippo es el mejor villano. Él sólo piensa en sí mismo, pelea por su propia ambición desmedida mientras sus rivales tienen causas justas y personas por quienes pelear. Ippo es el villano. Te mata con una enorme sonrisa mientras destroza tus putos sueños.

Avatar de Usuario
M-bill
Sargento
Sargento
Mensajes: 538
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensajepor M-bill » Dom Oct 28, 2018 9:15 pm

Jack Shark escribió:Que manía tiene todo el mundo con dar por hecho a la ligera que la gente en la Antigüedad era retrasada.


Nadie ha dicho que fueran retrasados, he dicho que eran ignorantes en muchas cosas que se supieron luego. Y no saber cosas porque no ha llegado el tiempo de que se sepan, (por avances tecnológicos o de planteamiento siquiera) hacía a esa gente ignorante desde el punto de vista actual sin necesidad de que sea algo malo.

Sobre todo lo demás que remarcas, eran meros ejemplos, pero vamos, que los rituales de ofrenda a dioses por las cosechas o enfermedades no son ningún invent y en algunos sitios hasta se siguen haciendo, por ejemplo.

Por lo demás, si quieres rebatir algo hazlo, si simplemente haces un "no, u", pos bueno xD
Última edición por M-bill el Dom Oct 28, 2018 9:17 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Mirad este culo. Miradlo bien. Sé que os pone. Y se le marcan los huevecillos.

Avatar de Usuario
Rockcorn
Teniente
Teniente
Mensajes: 2018
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En tu culo
Edad: 25
Sexo: Masculino

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensajepor Rockcorn » Dom Oct 28, 2018 9:16 pm

:joint: Mi aportación a este tema es sugerir que te leas esto: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Fermi
sustituyendo "civilización extraterrestre" por "Dios".
Imagen
Imagen
Sorandonga

Avatar de Usuario
Carnicero
Cabo
Cabo
Mensajes: 312
Registrado: Sab Oct 09, 2010 7:59 pm

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensajepor Carnicero » Dom Oct 28, 2018 9:19 pm

Crikrien escribió:La pregunta está mal formulada, lo primero que deberías preguntarte antes de definir la existencia de Dios es ¿qué entiendes por Dios? Si nadie sabe contestar a esa pregunta es absurdo que se debata sobre su existencia, y no sirven ambigüedades como que es omnipotente o cosas así.

Sabemos que los unicornios no existen porque sabemos lo que es un unicornio, con Dios, diosa, lo que sea, ni siquiera somos capaces de definirlo, ergo es estúpido e ignorante tanto negarlo como aceptarlo. La postura más inteligente y la más lógica y racional es el ignosticismo.


Exactamente lo que dice este señor (aunque has querido decir agnosticismo, simple error de tipeo a no ser que ignosticismo quiera decir algo que desconozco xD EDIT: hostia pues lo he mirado y si que quiere decir algo que yo no conocía xD)
Imagen

HEHAHAHA

Spoiler: Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
The Buddha
Teniente
Teniente
Mensajes: 2028
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Las Dopicos

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensajepor The Buddha » Dom Oct 28, 2018 9:49 pm

Yo creo que Dios no existe, y, si existe, no me importa. Ateo o agnóstico, me da igual. Lo que sí está claro es que ser creyente no es racional.

¿Qué cambiaría nuestra vida la existencia de Dios?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?

Spoiler: Mostrar
Imagen


Volver a “Offtopic”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados