Último Anime
Último Manga

Las Recetas de la Familia Charlotte.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Thorek T. Aareb
Cabo
Cabo
Mensajes: 372
Registrado: Sab Oct 20, 2007 6:21 am
Ubicación: dentro de vuestros corazones...
Edad: 36
Contactar:

Las Recetas de la Familia Charlotte.

Mensajepor Thorek T. Aareb » Vie Feb 09, 2018 6:33 am

Hola a tod@s,

Vengo de nuevo con un tema tonto de estos míos de hacer relaciones de personajes de One Piece con cosas, y que igual le interesa a los más cocinillas o más comilones del foro. Aunque como suele pasar con mis posts, caerá en saco roto.
Esta vez quiero hablar de la Familia Charlotte, sus nombres y como están relacionados con la comida.
Se que mas de uno ya sabrá esto de forma general, pero quiero detallarlo con algo de información extra.
Hay algunos personajes que no consigo tener información, así que si tenéis más datos o creeis que podéis mejorar lo que ya hay, dejad algún comentario.
Trataré de actualizar esto a medida que surjan más personajes:

Charlotte Family
Tarta Charlota o Tarta Carlota (origen del nombre: francés)
Hace referencia a un tipo de tarta llamada Charlotte, de origen francés. Se elabora forrando un molde de bordes altos con bizcochos de soletilla o genovesa, para moldear la línea exterior del pastel y proporcionarle su aspecto clásico. El relleno consiste en una crema pastelera con o sin frutas. Los bizcochos se remojan previamente en sirope para que no se rompa la masa, y se aromatizan en algunas ocasiones con un licor seco. Antiguamente se recurría a rebanadas de pan untadas con mantequilla. Esta tarta se deja varias horas en el frigorífico antes de ser consumida.
Imagen

Charlotte Linlin:
Exceptuando el nombre Charlotte previamente mencionado no he encontrado ninguna relación más relacionado con el nombre Linlin.

Charlotte Perospero: (1er hijo)
Parece que el nombre solo hace referencia a la onomatopeya japonesa "pero pero" para hacer el sonido de alguien lamiendo o chupando algo.

Charlotte Compote: (1ª hija)
Compota de Frutas (origen del nombre: francés)
La compota es un postre casero que tradicionalmente se ha hecho de manzana, pero que se hace igualmente de distintas frutas. Consiste en cocer poco tiempo la fruta entera o cortada en trozos con azúcar.
Imagen

Charlotte Katakuri: (2º hijo)
Almidón o Fécula de Patata (origen del nombre: japonés)
El Katakuri es únicamente el almidón extraido de una una patata originaria de Japón de mismo nombre (Erythronium japonicum) y es usado como espesante en diversas recetas. Pese a que puede ser usado en la elaboración del Mochi, este se elabora principalmente con pasta de arroz glutinoso (mochigome o mochiko si es dulce), y el katakuri se emplea para espesar o endurecer esta pasta.
La planta original de katakuri es difícil de obtener, así que también su usan otras variantes más comunes de patata, con lo que el producto obtenido pasa a llamarse Katakuriko.
Imagen

Charlotte Daifuku: (3er hijo)
Daifukumochi (origen del nombre: japonés)
El daifuku es un dulce japonés consistente en un pequeño mochi con un relleno dulce, comúnmente anko, pasta endulzada de judías azuki. Algunas variedades contienen piezas de fruta entera, mezclas de fruta y anko o pasta de melón triturado. Casi todos los daifuku se recubren con una fina capa de almidón de maíz o taro para evitar que se peguen entre sí, o a los dedos. Algunos se recubren con azúcar glas o cacao. El más común es un mochi blanco, verde claro o rosa claro.
Imagen

Charlotte Amande: (3ª hija)
Almendra (origen del nombre: francés)
La almendra es ampliamente usada en gastronomía, especialmente en la elaboración de bizcochos. Entre la multitud de recetas donde se emplea, tal vez donde más presencia puede que tenga es en la "Tarta de Almendra" o la "Torta de Santiago".
Imagen

Charlotte Oven: (4º hijo)
Horno (origen del nombre: inglés)
Simplemente hace referencia a un horno de cocina.

Charlotte Opera: (5º hijo)
Tarta Ópera (origen del nombre: francés)
La Tarta Opera es un pastel de chocolate, clásico de la repostería francesa. Es una tarta de almendras con forma rectangular, formada por diez capas bañadas con almíbar y rellenas de crema de café y ganache de chocolate. El nombre es un homenaje a la Ópera Garnier de París.
Imagen

Charlotte Counter: (6º hijo)
Charlotte Cadenza: (7º hijo)
Charlotte Cabaletta: (8º hijo)
Charlotte Gala: (9º hijo)
No he encontrado relaciones con recetas culinarias, aunque parece que si hace referencia a elementos musicales.

Charlotte Brulee: (8ª hija)
Crème Brûlée o Crema Quemada (origen del nombre: francés)
Es un postre que consiste en una crema cuya superficie se ha espolvoreado de azúcar con el fin de quemarlo y obtener así una fina capa crujiente de caramelo. Se prepara y sirve en recipientes individuales. Se aromatiza a menudo con vainilla, un licor, semillas o especias.
Imagen

Charlotte Cracker: (10º hijo)
Galleta Salada (origen del nombre: inglés)
Los Crackers suelen ser cuadrados planos y pequeños horneados hechos con masa de harina sin levadura y elaborado con diversas formas, tamaños y sabores. Se aromatiza o condimenta con sal en la masa tanto como con hierbas, semillas o queso,espolvoreado encima luego de hornear. Muchas veces se dejan granos de sal gorda en su superficie.
Imagen

Charlotte Nusstorte: (12º hijo)
Bündner Nusstorte, Engadiner Nusstorte o Torta de Nueces Suiza(origen del nombre: suizo)
Es una torta con un relleno de nueces caramelizadas.
Imagen

Charlotte Smoothie: (14ª hija)
Batido de Fruta (origen del nombre: inglés)
Es una bebida cremosa no alcohólica preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado. Sin embargo, tiene una base líquida pudiendo ser entre ellas agua, leche o yogurt; hielo y pulpa de fruta. Suele tener una consistencia parecida a un batido pero algo más espeso.
Imagen

Charlotte Noisette (15º hijo)
Avellana (origen del nombre: francés)
La avellana es un fruto seco muy utilizado en la elaboración de dulces y postres, así como de la crema de cacao.
El término Noisette, además de ser el nombre de la avellana en francés, es el nombre que se le da a los alimentos que se preparan dándoles forma de bola con ayuda de un utensilio diseñado para este fin y que generalmente tienen el tamaño de una avellana, por lo tanto, si se hace (por ejemplo) con patatas, se denomina patatas noisette.
El término Noisette también se aplica a una preparación hecha a base de mantequilla, la Beurre Noisette (mantequilla de avellana o mantequilla marrón), una especialidad francesa en la que se calienta lentamente la mantequilla hasta que se tuesta ligeramente, proporcionando un delicioso sabor a frutos secos, avellana, nueces…
Entre sus muchas recetas encontramos la Chocolate Noisette Cake.
Imagen

Charlotte Citron: (15ª hija)
Limón (origen del nombre: francés)
Hace referencia al Limón, fruta ampliamente usada en repostería en diversas recetas, normalmente mediante el uso de la ralladura de su cáscara para aromatizar. Entre las recetas más conocidas está el "Charlotte au Citron"
Imagen

Charlotte Cinnamon: (16ª hija)
Canela (origen del nombre: inglés)
Producto muy usado en repostería, ya sea en rama o molida. Entre sus usos mas conocidos en postres están las "Natillas" y el " Rollo de Canela"
ImagenImagen
Charlotte Moscato: (16º hijo)
Vino Moscatel (origen del nombre: italiano)
El vino Moscatel es un vino procedente de la uva moscatel, muy madura y soleada. A partir de la uva moscatel se puede obtener un vino seco, muy aromático si bien puede someterse a fermentación alcohólica parcial para obtener un vino semidulce. También a partir de la uva moscatel se produce un vino de licor, habitualmente llamado Mistela en la zona de Valencia.
Al tener un sabor dulce se usa en la elaboración de algunos postres como la tarta Moscato de Cereza.
Imagen

Charlotte Galette: (18ª hija)
Galette u Oblea (origen del nombre: francés)
Las galettes son una especialidad gastronómica de la región francesa de Bretaña. Se trata de una variante de las crêpes en la que se utiliza para la masa harina de trigo sarraceno en lugar de la de trigo candial, y agua. Se rellenan normalmente con ingredientes salados (quesos, carnes, pescado, verdura, setas, etc.) reservando las crêpes para los postres, aunque también existen en su versión dulce.
Imagen

Charlotte Mont d'Or: (19º hijo)
Queso Vacherin Mont-d'Or (origen del nombre: francés)
El Vacherin Mont-d'Or es un queso blando de leche de vaca (en francés vache es vaca) sin tratar de una raza Mont Béliard ideal por el contenido proteínico de su leche. El sabor es cremoso, recuerda a nueces con miel y tonalidades de caramelo. La consistencia de la pasta es casi-líquida, es por esta razón por la que se sirve en forma de salsa para mojar.
Imagen

Charlotte Poire: (19ª hija)
Pera (origen del nombre: francés)
La pera es una de las frutas más extendidas en el mundo. Al ser una fruta puede ser elaborado de muchas formas en repostería. Entre sus recetas más conocidas están las "Peras al Vino", que consiste en cocer a fuego lento las peras en un almíbar elaborado principalmente con agua, azúcar, canela y vino tinto.
Imagen

Charlotte Praline: (21ª hija)
Praline (origen del nombre: francés)
Es una golosina francesa elaborada con una almendra tostada recubierta de azúcar caramelizado que puede ser coloreado (generalmente en rojo y rosa) y aromatizado de diversas maneras. Es similar a la almendra garrapiñada de la cocina española.
Es frecuente confundirla con el praliné (en francés), un preparado pastoso de pastelería y confitería elaborado con ingredientes similares. Éste se consigue mediante el rallado de almendras o de avellanas con azúcar y cacao, y sirve de base para el relleno de bombones o pasteles.
ImagenImagen

Charlotte Chiffon: (22ª hija)
Pastel Chifón (origen del nombre: ???)
Es un pastel muy ligero hecho con aceite vegetal, huevo, azúcar, harina, levadura química y aromas. Al emplear aceite en vez de mantequilla, la grasa tradicionalmente usada en repostería, resulta difícil introducir aire en la masa, por lo que el Chifón logra una textura esponjosa montando las claras a punto de nieve y añadiéndolas a la masa antes de hornear.
El alto contenido en aceite y huevo produce un pastel muy húmedo, ya que el aceite permanece líquido incluso a temperaturas frescas, de forma que el Chifón no tiende a endurecerse ni secarse como le ocurre a los bizcochos de mantequilla. Esto lo hace más indicado para rellenarlo o recubrirlo con ingredientes que necesitan refrigeración o congelación, como la crema pastelera o el helado. Sin embargo, la ausencia de mantequilla hace que tenga un sabor menos rico, por lo que suele acompañarse de salsas fuertes o rellenos de chocolate o fruta.
Imagen

Charlotte Lola: (posiblemente 23ª hija)
Su nombre parece no estar relacionado con la comida pero cabe la posibilidad de que esté relacionado con la Piruleta, llamado en inglés Lollipop, que no es más que un caramelo en un palo.
Imagen

Charlotte Snack: (25º hijo)
Aperitivo (origen del nombre: inglés)
Los snacks son un tipo de alimento que generalmente se utilizan para satisfacer temporalmente el hambre, proporcionar una mínima cantidad de energía para el cuerpo o simplemente por placer.
Estos alimentos contienen a menudo cantidades importantes de edulcorantes, conservantes, saborizantes, condimentos, sal, y otros ingredientes sabrosos, como el chocolate y cacahuetes (maníes). Muchas veces son clasificados como "comida basura" al tener poco o ningún valor nutricional, exceso de aditivos, y no contribuir a la salud general.
Imagen

Charlotte Bavarois: (26º hijo)
Crema Bavarois o Crema Bávara (origen del nombre: francés)
Es un postre frío de pastelería que suele llevar gelatina, crema inglesa y nata montada, y que generalmente suelen incorporar frutas tropicales como el mango o la piña, pero también pueden hacerse con otras frutas.
Imagen

Charlotte Joconde: (27ª hija)
Biscuit Joconde o Bizcocho Gioconda también llamado Bizcocho Genovés (origen del nombre: francés o italiano)
Es un elemento básico de muchos dulces y se emplea para elaborar varios tipos diferentes de tartas. La masa suele hornearse con forma de cuadrado fino. Es ideal como base para elaborar tartas.
Imagen

Charlotte Joscarpone: (29ª hija)
No he econtrado referencias referidas a elementos relacionados con la comida. Seguramente es un juego de palabras donde se ha cambiado el comienzo de Moscarpone por "Jo-" que hace referencia a mujer en japonés.

Charlotte Brownie: (32º hijo)
Brownie de Chocolate (origen del nombre: inglés)
Es un bizcocho de chocolate pequeño, típico de la gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro, o brown en inglés. A veces se cubre con jarabe espeso de chocolate y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscotch (una especie de toffee crujiente) o mantequilla de cacahuete. Euelen servirse calientes con helado, a veces con nata montada o crème double.
Imagen

Charlotte Raisin: (33º hijo)
Pasa (origen del nombre: inglés)
Una pasa es una uva seca. También llamadas uvas pasas. Son producidas en muchos países del mundo y pueden ser comidas crudas o empleadas en platos, pasteles y repostería. La pasa puede producirse en la vid,1​ secando la producción de uvas al sol en un terreno o mediante otro procedimiento.
Imagen

Charlotte Mascarpone: (34º hijo)
Queso Mascarpone (origen del nombre: italiano)
Es un queso cremoso, consistente, de color blanco-amarillento muy claro, con sabor dulce y altamente calórico. Suele usarse en repostería debido a su sabor dulce. Es un producto muy delicado que debe ser consumido fresco porque se pone rancio rápidamente. Sobretodo se usa en la elaboración del "Tiramisú".
Imagen

Charlotte Yuen: (35º hijo)
Tang Yuan (origen del nombre: chino)
El tangyuan es un plato chino hecho de harina de arroz glutinoso. La harina se mezcla con una pequeña cantidad de agua para formar bolas, que luego se cocinan en agua hirviendo y se sirven con parte de esta agua en un plato hondo, de la misma forma en que se sirve una sopa. Se come tradicionalmente durante el Yuanxiao o Fiesta de los Faroles.
Imagen

Charlotte Pudding: (35ª hija)
Pudin (origen del nombre: inglés)
Se denomina budín o pudín a un postre de la cocina inglesa y estadounidense que suele estar compuesto de diferentes ingredientes dependiendo de la región: migas de pan, bizcocho, arroz, sémola, etc. aglutinado con huevo y aderezado a veces con custard o frutas diversas.
Existen diferentes variantes del budín; en su sentido más general suele ser dulce (masa, leche, huevo, frutas, etc) como el Pudin de Chocolate, pero existen también variantes saladas.
ImagenImagen
En Japón se denomina Pudin a una versión más parecida a lo que en España se denomina "Flan", de masa elaborada normalmente con huevo y consistencia homogénea que se suele servir con caramelo líquido por encima.
Imagen

Charlotte Flambe: (36ª hija)
Flambear (origen del nombre: francés)
Es una forma de cocinar con alcohol (coñac, armagnac, calvados, ron, whisky,...) de forma que se le prende fuego y se deja prender hasta que el alcohol se consuma o se decida extinguir la llama. De esta forma conseguimos hacer más crujiente la superficie del alimento y dejamos el sabor del alcohol sin que el etanol esté presente ya que se habrá consumido.
Imagen

Charlotte Myuukuru:
(origen del nombre: japonés)
No he podido encontrar información más precisa. Parece ser un juego de palabras con la palabra Kurumi, que significa Nuez en japonés.

Charlotte Anana:
Piña (origen del nombre: portugués)
La piña es una fruta tropical usada en postres o ensaladas. En la pizza no debería existir.
Imagen

Charlotte Dolce:
Dulce (origen del nombre: italiano)
Hace referencia a los dulces o caramelos aunque puede hacer también referencia a una tarta italiana muy típica llamada Boccone Dolce.
Imagen

Charlotte Drageé:
Peladilla (origen del nombre: francés)
La Peladilla es una almendra confitada, con una capa gruesa de azúcar glaseado endurecido, de color blanco o de colores pastel, que se ofrece en las ocasiones navideñas o como regalo a los invitados en los bautizos. Existen versiones que en vez de usar una cobertura de azúcar se realiza de chocolate.
Imagen

Charlotte Anglais:
Cake Anglais, Plum Cake o Pan de Frutas (origen del nombre: francés)
Suele ser un bizcocho ligero horneado en un molde con forma rectangular y servido en rebanadas. Va relleno de fruta confitada o fresca troceada con uvas pasas y nueces. A veces suele ir decorado con almendras laminadas, fruta confitada, azúcar glas o cobertura de chocolate. Es típico de países anglosajones.
Imagen

Charlotte Custard:
Crema Custards o Crema Inglesa
La crema custard es una crema pastelera suave y dulce, muy parecida a las natillas, hecha con harina, mantequilla sin sal, ralladura de naranja, azúcar y yemas de huevo.
Esta crema se usa tanto como acompañamiento de algunos postres como para la elaboración de rellenos de tartas.
Imagen

Tablet (posiblemente miembro de la familia Charlotte)
Scottish Tablet o Tableta Escocesa (origen del nombre: inglés)
El Tablet es uno de los dulces más típicos de Escocia. Se elabora con azúcar, leche condensada y leche, tiene una textura granulada y se funde en la boca. Es extremadamente dulce, aunque también altamente adictivo. Es similar al Fudge pero este tiene una textura más pegajosa.
Imagen

Saintmarc (posiblemente miembro de la familia Charlotte)
Tarte Saint-Marc o Tarta de San Marcos (origen del nombre: francés)
Es un bizcocho de nata y yema muy esponjoso y de color ámbar. El relleno puede ser de nata montada, mousse de chocolate o una mezcla de los dos. La parte superior suele estar caramelizada o flambeada.
Imagen

Marnier (posiblemente miembro de la familia Charlotte)
Grand Marnier (origen del nombre: francés)
El Grand Marnier es un licor creado en 1880 por Alexandre Marnier-Lapostolle. Se fabrica a partir de una mezcla de coñac y esencia destilada de naranja amarga. Tiene una graduación alcohólica de 40% y se emplea en diversos pasteles, como bollos borrachos. También se usa en el postre francés conocido como Bûche de Noël (Leño de Navidad). Lo incluyen con frecuencia recetas de salsa de arándanos, para contrarrestar el amargor de esta fruta. Es un ingrediente del crêpe Suzette, el suflé Grand Marnier y la crème brûlée.
ImagenImagen

Broye (posiblemente miembro de la familia Charlotte)
Broyé poitevin, Broyé du Poitou o Galleta de Poitou (origen del nombre: francés)
Es una galleta grande y plana, de aspecto dorado y duro pero a su vez quebradizo, original de la región de Poitou-Charentes, Francia. Hecho de azúcar, harina, mantequilla y huevos como ingredientes principales. Originalmente se elaboraba para alimentar a los los trabajadores del campo y se suele compartir rompiéndola en trozos mediante un golpe seco en el centro de la galleta.
Imagen

Zuccotto (posiblemente miembro de la familia Charlotte)
Zuccotto o Pequeña Calabaza (origen del nombre: italiano)
Es un postre hecho con bizcocho, helado y licor de hierbas Alkermes (de color rojo hecho con alcohol, azucar, agua de rosas, piel de naranja y vainilla, contiene distintas especias como canela, cilantro, clavo y flores de anís y cardamomo).
Se sirve semi-frío o semi-helado y con forma de media esfera o de "pequeña calabaza" (zuccotto significa pequeña calabaza en italiano). Aunque una opinión generalizada relaciona la forma que tiene con la del Duomo de Florencia, de donde es originario el postre.
ImagenImagen

Dacquoise (posiblemente miembro de la familia Charlotte)
Dacquoise (origen del nombre: francés)
El Dacquoise es una tarta que se elabora con dos o tres capas de merengue y frutos secos horneado. Hay muchas variantes, pero la receta más habitual es el merengue con harina de avellana y almendra, consiguiendo obleas con una superficie crujiente y un interior esponjoso. El relleno entre obleas puede ser de una gran variedad de opciones pero los rellenos tradicionales del Dacquoise son la nata y la crema de mantequilla, aunque también se usa a menudo la nutella.
Imagen

Kanten (posiblemente miembro de la familia Charlotte)
Kanten o Agar-agar (origen del nombre: japonés)
Es una sustancia gelatinosa, obtenida de varias especies de algas de los géneros Gelidium, Euchema y Gracilaria, entre otros, resultando, según la especie, de un color característico. La palabra “agar” viene del malayo agar-agar, que significa alga marina. También es conocido por los nombres “gelosa”, “gelosina”, “gelatina vegetal”, “gelatina china” o “gelatina japonesa”.
Al tener un gran poder gelificante, hasta ocho veces mayor que las gelatinas animales, se usa en diferentes aplicaciones en cocina, como la elaboración de gelatinas para postres, así como la elaboración de caviar o esferificaciones de alimentos.
ImagenImagen

Laurin (posiblemente miembro de la familia Charlotte)
No he econtrado referencias referidas a elementos relacionados con la comida.

Mobile (posiblemente miembro de la familia Charlotte)
No he econtrado referencias referidas a elementos relacionados con la comida.

Tamago:
Huevo (origen del nombre: japonés)
Hace referencia al huevo o la tortilla
Imagen

Streusen:
Streusel (origen del nombre: alemán)
En pastelería y repostería, el término streusel alude a una cobertura de mantequilla, harina y azúcar tradicional en Alemania que se aplica a magdalenas, panes y pasteles (como por ejemplo el Streuselkuchen). Algunas recetas modernas añaden diversas especias y ocasionalmente almendra picada. Aunque esta cobertura es de origen alemán, a veces se considera danesa o sueca.
Imagen

Buche:
Buche de Noel o Tronco de Navidad (origen del nombre: francés)
Buche de Noel es un bizcocho enrollado y relleno de chocolate, nata o crema el cual se cubre con una capa de chocolate simulando la corteza de un tronco. Este postre es típico en Europa y sobretodo en zonas donde antiguamente era costumbre escoger un tronco grande, decorarlo y dejar que ardiera durante el día de Navidad.
Imagen

Pound:
Pound Cake (origen del nombre: inglés)
Se trata de un bizcocho tradicionalmente compuesto de una libra (pound en inglés) de cuatro ingredientes básicos, harina, huevos enteros, mantequilla y azúcar. La medida puede ser distinta, pero la regla básica consiste en emplear siempre el mismo peso para cada ingrediente, por lo cual también se le llama "pastel balanceado"
Imagen
Última edición por Thorek T. Aareb el Vie Jun 08, 2018 12:19 am, editado 13 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
General Error
Capitán
Capitán
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: Camino del AllBlue
Edad: 26

Re: Las Recetas de la Familia Charlotte.

Mensajepor General Error » Vie Feb 09, 2018 10:55 am

Joder que hambre me has dado.


Siempre mola ver un tema cuando el autor le echa horas, gran trabajo.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente
Teniente
Mensajes: 1939
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Edad: 25
Sexo: Masculino

Re: Las Recetas de la Familia Charlotte.

Mensajepor Gromio D Gonz » Vie Feb 09, 2018 11:40 am

Gran tranbajo con el tema y recopilación de los hijos de Big Mom, sería interesante ordenarlos también por edad, y saber la edad de cada uno.

Tan solo un apunte: corrige el numero de hija de Flambe. Ya sabemos que por suerte no es mayor que Pudding, y que por tanto Sanji no es un pedófilo xDDD
Oda mandó un twiter explicando que fue un error, que en realidad Flambe era la 36° hija.

General Error escribió:Joder que hambre me has dado.

Tampoco es que fuera tan dificil 8)
Imagen
✷✷Imagen✷✷
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Thorek T. Aareb
Cabo
Cabo
Mensajes: 372
Registrado: Sab Oct 20, 2007 6:21 am
Ubicación: dentro de vuestros corazones...
Edad: 36
Contactar:

Re: Las Recetas de la Familia Charlotte.

Mensajepor Thorek T. Aareb » Vie Feb 09, 2018 12:31 pm

Gromio D Gonz escribió:Tan solo un apunte: corrige el numero de hija de Flambe. Ya sabemos que por suerte no es mayor que Pudding, y que por tanto Sanji no es un pedófilo xDDD
Oda mandó un twiter explicando que fue un error, que en realidad Flambe era la 36° hija.


Me lo imaginaba, pero no sabía lo del tweet de Oda. Ya lo he corregido. Gracias por el apunte ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Plaubflfoy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1443
Registrado: Dom Ago 16, 2009 9:27 am
Ubicación: ¿Dónde?
Edad: 21
Sexo: Femenino

Re: Las Recetas de la Familia Charlotte.

Mensajepor Plaubflfoy » Vie Feb 09, 2018 12:36 pm

Muy interesante el tema, me encantaría saber si Oda ha cocinado o probado todos los platos antes de asignar los nombres :lol:

Aunque estoy en desacuerdo con el origen del nombre de Pudding.
Es cierto que en inglés el Pudin es una cosa, pero creo que el origen es la propia palabra japonesa de Purin (プリン), también conocido como Flan.
Imagen

Sobre Anglais, según he estado mirando parece que existe un tipo de pastel llamado Cake Anglais, creo que tiene nombre en español pero ahora no caigo xd
https://cookpad.com/recipe/199221
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Wanpis
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 230
Registrado: Mié Ene 10, 2018 8:02 pm
Edad: 24
Sexo: Masculino

Re: Las Recetas de la Familia Charlotte.

Mensajepor Wanpis » Vie Feb 09, 2018 12:50 pm

Si tenéis la oportunidad de probar el daifuku probadlo! Es de los dulces más raros y originales que he probado nunca.

Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Sargento
Sargento
Mensajes: 631
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am

Re: Las Recetas de la Familia Charlotte.

Mensajepor Monet vobiscum » Vie Feb 09, 2018 2:07 pm

Pues de todos, parece que el Bavoris va a ser el elegido.
Parece simple y delicioso, ya os diré que tal sale.. XD
Imagen


Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.

Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1342
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 25

Re: Las Recetas de la Familia Charlotte.

Mensajepor Super Salami » Vie Feb 09, 2018 2:46 pm

Joder hermano que duro es ver ésto a estas horas cuando sé que los viernes almuerzo a las 5 bien pasadas... más cuando soy de dulce más que de salado ¡Gugyururururururuuuuuu!!!!! :idiota:

Buen tema que ya no sólo pasa de encontrar la comida relacionada con cada hijo si no que también haces un buen recopilatorio, que bien que me interesaba. Esos postres como mucho no pasaré de darle una receta a mí madre, porque en la cocina no paso de huevo/salchichas fritas y pasta, ya para más "Cocina con YouTube!!" :gota:

PD: myukuru o cómo se llame es de las pocas que no has encontrado relación con comida...lo que me hace pensar aún más que es una inventada de Toei.

Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 12501
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!
Edad: 27

Re: Las Recetas de la Familia Charlotte.

Mensajepor Capitan Pillo » Sab Feb 10, 2018 2:03 am

Te olvidas de un detalle. Perospero, hace en su nombre referencia a Prospero, el hechicero protagonista en La Tempestad, de William Shakespeare.
Imagen

Imagen
Yo es que soy mas de Hitler que de Franco
Sabiduría Podsiana

Avatar de Usuario
MugiwaraShaggy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1118
Registrado: Vie Ene 22, 2016 11:34 pm
Ubicación: Purgatorio
Edad: 23
Sexo: Masculino

Re: Las Recetas de la Familia Charlotte.

Mensajepor MugiwaraShaggy » Sab Feb 10, 2018 6:58 am

Me ha entrado el apetito solo con ver las imágenes Imagen

Buen post :ok:

11SuiGeneris11
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 772
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Re: Las Recetas de la Familia Charlotte.

Mensajepor 11SuiGeneris11 » Sab Feb 10, 2018 12:51 pm

¡Qué bueno! Me llama la atención todo el trabajo que dedica Oda a recopilar/pensar informaciones como estas. Esto la mayoría de los autores no lo hacen y le da cierta riqueza al mundo de One Piece. Son curiosidades, pero molan.

Ahora entiendo cuando Oda se coge un descanso y pone aquello de: para recopilar información. Normal. Son muchas cosas las que hay que cuadrar bien. Piensas en la idea de la saga y el motivo por el que están los mugis allí, tienes que definir al enemigo, luego tienes que definir a su banda, que encima Oda al intentar hacer todo "redondo" les intenta dar una temática que difiera con las de otros yonkous para que no sea aleatorio ni repetitivo. Tienes que hacer el diseño de los personajes. Encima a algunos de esos personajes les tienes que dar personalidad y crear situaciones (no muy largas para no hacerlo pesado) donde se muestren esa personalidad. Puffff, son muchas cosas la verdad. No solo es dibujar, ni pensar la línea de la historia a seguir. Esos cuadernos que vimos que tiene con las sagas, deben llevar un tiempo y dedicación increíble. Eso son años y años de trabajo. Eso no se hace en un mes. Seguramente Oda esta saga la tuviese pensada hace 5 años o más (en rasgos generales) y luego cuando se acerca el momento se dedica a poner los detalles. Y seguramente quizás en la.mente de Oda esté ahora mismo ultimando la.forma exacta de la saga de Raftel o vete a saber.

En cuanto al tema en sí, me ha molado mucho. No deja de ser algo curioso, pero he aprendido platos y comidas que desconocía, y siempre mola aprender cosas nuevas ^.^

Avatar de Usuario
Lompiero
Cabo
Cabo
Mensajes: 385
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Las Recetas de la Familia Charlotte.

Mensajepor Lompiero » Dom Feb 11, 2018 5:50 am

Bueno, por orden que pusiste:

Spoiler: Mostrar
- Counter: Referencia a "Countertop", no se como se traduce en español "neutro", pero en mi pais se lo llama "Mesada". Basicamente es el lugar donde se prepara la comida (cortan verduras, carne, etc).

- Cadenza y Caballeta no tienen tema conocido, pero por algunos foros lei que son errores tipograficos y hacen referencia a platos europeos (no recuerdo a cuales exactamente, creo que eran italianos).

- Gala: Es un tipo de manzana, y tambien un tipo de papa. Faltaria una imagen suya para saber exactamente con cual de las dos contrasta.

- Joscarpone: No tiene tema conocido. Supuestamente es un juego de palabras con "jo", forma alternativa de leer 女 (onna), y Mascarpone, su hermano mellizo.

- Myukuru: Supuestamente es un juego de palabras con el termino "Kurumiyu". De ser asi, su nombre significaria "Nuez".

- Yuen (no lo vi en la lista, asi que lo agrego): Supuestamente es una referencia al postre chino "Tangyuan".

- Lola (tampoco la vi en la lista): No tiene tema ni referencia. Posiblemente Oda decidio su nombre antes de darle un tema de "comida" a los hijos de BM.

- Big Mom: Tampoco tiene tema alimenticio. Posiblemente Oda decidio su nombre antes que darle el tema alimenticio a sus hijos (mismo caso de Lola) o quizas este basado en un pirata de la vida real que desconocemos.

Avatar de Usuario
Thorek T. Aareb
Cabo
Cabo
Mensajes: 372
Registrado: Sab Oct 20, 2007 6:21 am
Ubicación: dentro de vuestros corazones...
Edad: 36
Contactar:

Re: Las Recetas de la Familia Charlotte.

Mensajepor Thorek T. Aareb » Lun Feb 12, 2018 9:43 am

Plaubflfoy escribió:Aunque estoy en desacuerdo con el origen del nombre de Pudding.
Es cierto que en inglés el Pudin es una cosa, pero creo que el origen es la propia palabra japonesa de Purin (プリン), también conocido como Flan.

Pues ya lo pensé, pero me decidí a poner el Pudding ya que ese es el nombre que Oda utiliza para el personaje y no el de Pudin.

Plaubflfoy escribió:Sobre Anglais, según he estado mirando parece que existe un tipo de pastel llamado Cake Anglais, creo que tiene nombre en español pero ahora no caigo xd
https://cookpad.com/recipe/199221
Spoiler: Mostrar
Imagen

Buen aporte! Ya lo he añadido a la lista ;)

Respecto a los demás voy a investigar un poco antes para tenerlo claro. Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
goshtom
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1425
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:54 pm

Re: Las Recetas de la Familia Charlotte.

Mensajepor goshtom » Lun Feb 12, 2018 11:59 am

Como has puesto a Tamago y Steussen que no son familares, entonces seria conveniente también poner a Pound, de quien me parece haber leido que proviene su nombre del Cake Pound, bastante caracteristico de Estados Unidos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pound_cake

Avatar de Usuario
Plaubflfoy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1443
Registrado: Dom Ago 16, 2009 9:27 am
Ubicación: ¿Dónde?
Edad: 21
Sexo: Femenino

Re: Las Recetas de la Familia Charlotte.

Mensajepor Plaubflfoy » Lun Feb 12, 2018 2:48 pm

Thorek T. Aareb escribió:
Plaubflfoy escribió:Aunque estoy en desacuerdo con el origen del nombre de Pudding.
Es cierto que en inglés el Pudin es una cosa, pero creo que el origen es la propia palabra japonesa de Purin (プリン), también conocido como Flan.

Pues ya lo pensé, pero me decidí a poner el Pudding ya que ese es el nombre que Oda utiliza para el personaje y no el de Pudin.

P-pero Oda no usa ni Pudding ni Pudin, en Japonés se usa プリン, que es la misma palabra que Flan. A no ser que en algún momento no lo haya escrito en japonés, como los invitados a la fiesta, y se me esté olvidando.
Imagen


Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider] y 10 invitados