Último Anime
Último Manga

TEORÍA: ¿Puede ser Toki el personaje más relevante con el Siglo Vacio?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Archy_RealRocknRolla
Recluta Privado de Segunda

TEORÍA: ¿Puede ser Toki el personaje más relevante con el Siglo Vacio?

Mensajepor Archy_RealRocknRolla » Jue Oct 11, 2018 2:35 pm

Esta es una teoría que podría haberse compartido en Teorías Locas, pero creo que tiene la suficiente miga y podremos tener más adelante la suficiente información como para que esto tenga aún más miga.

Bien, sabemos que Toki proviene de un tiempo muy lejano pero desconocemos de cual, es por esto que se la relaciona como una persona que vivió durante el Siglo Vacio y por lo que se me ha ocurrido lo siguiente: ¿Y si Toki huyó del Siglo Vacio para poder dar a conocer lo que sucedió en este?

Es posible que Toki, al conocer toda la verdad que ocurrió antes/durante/después del Siglo Vacio quisiera comunicar todo ello al resto del mundo mediante los Poneglyphs, por lo que podría tratarse de la responsable de los mensajes que en ellos aparecen. Quizás fuese saltando en el tiempo de generación en generación de Wano para que estos pudieran escribir en las piedras lo que fue ocurriendo. Hasta que se encontró con Oden, se enamoró y formó una familia con la intención de quedarse para siempre en ese tiempo. De esta manera Oden y así mismo la tripulación de Roger, conocieron la historia de ese tiempo.

Hay que tener en cuenta también que el Siglo Vacio se llama así porque el Gobierno Mundial borro todo rastro de información relativa a lo que ocurrió, desde personas a documentos, por lo que hace caber más la posibilidad de que una persona escapara para poder contar todo en piedras.

De la misma manera creo que Wano fue un gran opositor al Gobierno Mundial y que quizás consiguió liberarse en su día del poder de este para aislarse y protegerse de él, razón por la que el Gobierno Mundial y la Marina le tienen tanto respeto a las fuerzas de Wano.
Última edición por Archy_RealRocknRolla el Jue Oct 11, 2018 8:57 pm, editado 1 vez en total.

Moctezuma Xocoyotzin
Sargento
Sargento
Contactar:

Re: TEORÍA: ¿Puede ser Toki el personaje más relevante con el Siglo Vacio?

Mensajepor Moctezuma Xocoyotzin » Jue Oct 11, 2018 3:29 pm

Im, Joy Boy, Toki y el Gorosei. Se va añadiendo a la colección.

Pedrespi
Recluta Privado de Tercera

Mensajepor Pedrespi » Vie Oct 12, 2018 8:05 am

Lo de que Toki sea del siglo vacío es rápido planteárselo, pero que huyera para contarles lo sucedido a los creadores de las piedrecitas está bien pensado, buen aporte.
Si esto fuera real y también se confirmarse que Toki dió un salto mas en el tiempo 20 años y unos meses, ella podría contar toda la historia del siglo vacío e incluso la localización de Raftel. Así que creo que de una manera u otra esto que acabo de decir jamás pasará, pero me gusta fantasear con ello.
"Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes"

Archy_RealRocknRolla

Mensajepor Archy_RealRocknRolla » Vie Oct 12, 2018 8:18 am

Pedrespi escribió:Lo de que Toki sea del siglo vacío es rápido planteárselo, pero que huyera para contarles lo sucedido a los creadores de las piedrecitas está bien pensado, buen aporte.
Si esto fuera real y también se confirmarse que Toki dió un salto mas en el tiempo 20 años y unos meses, ella podría contar toda la historia del siglo vacío e incluso la localización de Raftel. Así que creo que de una manera u otra esto que acabo de decir jamás pasará, pero me gusta fantasear con ello.

Quiero suponer que Toki está realmente muerta ya que de darles datos a los Mugiwara sobre el Siglo Vacio después de 20 años sería demasiado fácil, rompería el guión que vimos en Sabondy con Rayleigh en el que Luffy dijo "que si decia algo el dejaría de ser pirata en ese mismo momento". Es por eso que planteo que si sería la persona más relevante de cara a dar datos sobre el Siglo Vacio pero no de una forma tan directa. Gracias por cierto al sumarte a la teoría y presentar alguna variable de esta.

Urogue

Mensajepor Urogue » Vie Oct 12, 2018 8:57 am

Pero es obvio que ese es el motivo por el cual el clan Kouzuki son los creadores de los Poneglyph, porque Toki trajo toda la información consigo, no?

Yo teorizaría más con el uso que le dió a su fruta, dudo que se quedase en meros viajes en el tiempo. Y como dijo un usuario; no hay constancia de esa fruta, porque al ir viajando durante años por el tiempo es posible que sea la primera usuaria y eso abre la veda de muchas mas teorias.

Si coincidió con Roger, pudieron incluso hacer algún Lifehack con el One Piece xd

Pedrespi

Mensajepor Pedrespi » Vie Oct 12, 2018 9:26 am

Por alguna razón a mi no me parecía tan obvio. Los ancestros de los Samurais de hoy día pudieron tomar parte en los acontecimientos perfectamente y luego dejarlo escrito.
Lo de que ella sea la primera usuaria, o que incluso naciera con tal poder es una idea que también me seduce bastante.
"Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes"

Archy_RealRocknRolla

Mensajepor Archy_RealRocknRolla » Sab Oct 13, 2018 5:33 pm

Urogue escribió:Pero es obvio que ese es el motivo por el cual el clan Kouzuki son los creadores de los Poneglyph, porque Toki trajo toda la información consigo, no?

Yo teorizaría más con el uso que le dió a su fruta, dudo que se quedase en meros viajes en el tiempo. Y como dijo un usuario; no hay constancia de esa fruta, porque al ir viajando durante años por el tiempo es posible que sea la primera usuaria y eso abre la veda de muchas mas teorias.

No ha aparecido nada aún de que ese sea el motivo por el cual el clan Kouzuki sepa escribir los Poneglyphs, por el momento el poder de Toki sólo ha sido nombrado en los 2 últimos capítulos y a Toki sólo la conocemos desde este último capítulo.

Por otro lado, nos dejan claro (ella misma en ese último capítulo) que solamente puede viajar al futuro. El que ya sea una persona tan antigua como para ser la primera o de las primeras usuarias de Akuma no Mi puede ser una teoría bastante válida ya que se dice que viene de un tiempo muy lejano pero no se especifica (ni creo que vaya a ser posible hacerlo, al menos hasta el final del manga y quizás ya en Raftel).

Si te refieres también a que puede hacer algo más que sólo viajar al futuro, yo creo que no. Para mí ya es una fruta muy OP y como mucho digamos que tendría igual que ver un poco del futuro al que va a dirigirse ella o a las personas que manda pero simplemente por el hecho de tener que "apuntar" de alguna manera a donde quiere dirigir el viaje. Ya tanto como para ver el futuro cual pitonisa y/o poder hacerlo con un Haki bestial como se ha teorizado por ahí no lo creo posible. Sino podría haber visto todas las desgracias que les vinieron encima o sino tendría que ser contrarrestada esa habilidad con una nerfeada bíblica que rompería mucho el guión y que sería liarla innecesariamente y buscarle los 3 pies al gato para que se le tirase un montón de gente al cuello a Oda

Mac Mayyers
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Mac Mayyers » Vie Nov 02, 2018 4:33 am

¿Y si el viaje en el tiempo es como la fruta de Law y su eterna juventud?

Dr Hogback
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Dr Hogback » Lun Nov 12, 2018 1:40 pm

Sobre si fue ella quien relató la historia a los de canteros de Wano para que la esculpiesen, podría ser. La relación Toki-Wano es interesante, pero realmente podría haber sido cualquier otro superviviente que se pusiera en contacto con Wano, o que el propio Wano formase parte del Gran Reino. A saber.

Lo que si me parece bastante factible es que la misión de Tokio fuese simplemente asegurarse de que alguien "adecuado" conociese la verdad del mundo escondida en Raftel, leyera los Phonegliphs, como lo queráis llamar.. Esta es la traducción del capítulo 920:

H-Samba escribió:
Toki: Aunque una persona nunca vuelve al pasado…
¡¡Siempre pueden ir al futuro…!! Yo,
con la milagrosa habilidad “Toki Toki” he logrado viajar más y más en el futuro.

Nota traducción: “Toki” = Tiempo.

Toki: Y finalmente, he llegado… al destino de mi viaje.

Kinemon: ¡¡…!! Se trata de Oden-sama, ¿verdad?

Por eso, justo cuando conoció a Oden, quien había viajado hasta Raftel con Roger, Toki llegó a su destino final.

Finalmente, no creo que fuese Toki quien le contase a Roger y Oden todo lo que pasó, porque Kinemon especifica que su amo conoció los secretos del mundo por el hecho de viajar a Raftel (Kinemon, 818). Además, Rayleigh comenta a los Mugiwaras que ellos descubrieron la historia, pero que Robin podía llegar a una conclusión distinta. Esto me hace pensar que la tripulación del Rey de los Piratas no leyó todos y cada uno de los Phonegliphs o que había cierta ambigüedad en esos. Si hubiesen conocido la verdadera historia de una fuente primaria, porqué Rayleigh dudaría de sus conclusiones? Así pues, creo que Oden viajó primero a Raftel y más tarde se conoció con Toki. El Damyo le contó que habían conocido los secretos del mundo junto a Roger y por eso Tokio dejó de viajar; a pesar de que su marido podía morir, sabía que Roger y los demás habían descubierto toda la verdad.

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: HoJu y 27 invitados