Último Anime
Último Manga

La teoria general de One Piece

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
justclir
Aprendiz
Aprendiz

La teoria general de One Piece

Mensajepor justclir » Lun Feb 12, 2018 5:09 pm

HISTORIA GENERAL DEL ONE PIECE
¡¡¡ALERTA SUPER SPOILER!!!

Lo siento Eichiro Oda, pero sigue tienes todo mi apoyo y el de muchos fans, el mensaje es importante para nuevos fans y me encanta tu remasterización, adaptación o nueva versión de los cuentos bíblicos unificados con la historia actual, sencillamente una forma genial para divulgar la verdad.
La historia que cuenta One Piece es la historia del ser humano entre la caída y el resurgimiento de la “mítica” Atlantis (la sociedad del conocimiento) la sociedad del conocimiento que ha sido borrada de nuestra historia a través del siglo vacío, época de la cual solo se conservan los antiguos textos bíblicos tratando de ocultar por siempre el mensaje.

Antes de seguir es necesario que os informéis con dos teorías generales disponibles en foros o en los videos de estos enlaces:
-La voluntad heredada, formato de video disponible en el canal Gold Nakama:
-Los D basados en la civilización Griegos, formato de video disponible en el canal El Quinto Emperador

La historia de one piece vendría a contar como la humanidad ha venido luchando contra la tiranía impuesta desde la caída de esta civilización con ejemplos bastante claros como pueden ser:

Personaje o suceso ficticio-----Personaje o suceso real
Bartolomeo Kuma-----las bombas atómicas que si se lanzaron
Pacifistas-----Bombas atómicas sin lanzar
vega punk-----Albert Einstein
Tom-----Tesla
Arabasta-----Egipto en la época del príncipe moisés
Koza-----Príncipe moisés
Roger y su banda-----Jesucristo y los apóstoles
Luffy-----Se supone que no existe, pero es el nuevo mesías
Raftel-----Atlantida
Isla giogin-----tierra prometida cuando hay paz
Red line-----barrera o muro de los prejuicios y el lenguaje que nos dificulta la comunicación
Grand line-----camino hacia el poder al que “no se puede entrar” sin vicios
Revolucionarios-----Actualmente la banda anonymous en un pasado otras muchas
Yonkous-----grandes potencias que se niegan al sometimiento
Big mom-----Elizabeth Bathory y algunas mujeres mas como Marybeth Tinning
Germa 66-----Alemania Nazi
Wano----- nuestro presente, la sociedad actual en algún lugar del mundo. (ya entendí por qué tenías tantas ansias por llegar y también su nombre;))
Kaido-----Capitalismo en la mayor de sus formas, supongo que EEUU
Tenryubitos-----Los dueños de las mayores fortunas como puede ser Bill Gates
Gorosey, intuyo que todos sean pertenecientes al pueblo del tercer ojo o a excepción de uno clave para la matanza de los otros-----Iluminatis los cinco ancianos que controlan el mundo.
Jefes del bajo mundo -----la mayor prueba de que los iluminatis (gorosey) controla todo a través mercado negro (CP0)
Sengoku-----No sé quién puede ser, pero se apartó del poder por culpa de la podredumbre que recorre las venas de los poderosos sometiéndolos cual droga o veneno ponzoñoso hasta que se derrumban en su propia inmundicia.
Hay muchísimos mas-----Pero yo ahora mismo no los recuerdo

Hay miles de ejemplos como Nelson Mándela (hombre-negro), el salvador del pueblo giogin (hombre-pez) al que mataron, esto está en duda por que no me he informado nada sobre mándela, pero como se ve la lista puede seguir hasta reunir a todos los personajes importantes de las historias, a si se me olvidaba uno muy importante Enel como papa con sus cuatro pontífices. (En-el nombre del padre… XD buenísimo oda, en serio te luciste con la parida)

El enemigo final será Kurohige tras derrotar al imperio del gorosey, las akuma no mi seguramente sean versiones modificadas de la tecnología de la (antiguo reino) Atlántida que tras ver como utilizaban los poderosos su tecnología eligió refugiarse donde jamas llegaría dicho poder, al fondo del mar resurgiendo cuando alguien junte las piezas para poder dirigirse al punto marcado (pirámide de Guiza) y allí llamar a los habitantes de Raftel (Atlántida) para que regresen del fondo del mar (espacio exterior). Bueno creo que me he pasado un poco con la conspiración ovni (que no extraterrestre), pero tiene sentido, aunque absolutamente ninguna prueba, resumiendo que es como tirar una piedra al mar intentando dar a Raftel. (ahora la información y el tamaño de la piedra yo no le he dicho.)

Garp y Roger probablemente sean hermanos de sangre (tremenda suposición)

One piece: significa único tesoro y… ¿cuál es el único tesoro que sobrevivió a la manipulación y el engaño durante tantos años? Los antiguos cuentos bíblicos, la historia de cómo el mundo fue corrompido por el poder y como aun así el espíritu D (del latín Derechos, un pueblo con la autodeterminación suficiente como para exigir y luchar por lo que cree, ya sea para bien deus o para mal daemonium) nunca ser borrado de la tierra.

Gracias oda ahora entiendo el mensaje de Roger, el tuyo, el de la biblia, etc: Mi tesoro lo deje todo allí buscadlo si queréis ojala se le atragante al rufián que lo encuentre. Pero Oda, ¿tú todavía tienes miedo?, miedo de no poder llegar a Wano, miedo de no poder extender el mensaje, miedo de no acabar la historia, por eso estas continuamente revisando los foros y asegurándote de que porcentaje del mensaje conoce el mundo, por eso te digo: tranquilo ya se sabe todo, solo resume el mensaje para evitar posibles pérdidas y termínalo relajado y a gusto que todos queremos que sea bueno ya que perdurara por siempre como su padre (La Biblia).

Ups no explique la frase de Roger: Mi tesoro (poder) lo deje todo allí buscadlo si queréis (todos los lobos con la determinación suficiente salieron en su busca) ojala se le atragante al rufián (Ignorante (daemonium) o antónimo de Sabio (deus)) que lo encuentre.

justclir
Aprendiz
Aprendiz

Re: La teoria general de One Piece

Mensajepor justclir » Lun Feb 12, 2018 5:10 pm

Atentamente: Justclir como parte de un texto llamado GRITO DE LIBERTAD

Monet vobiscum
Sargento
Sargento

Mensajepor Monet vobiscum » Lun Feb 12, 2018 5:15 pm

Una idea interesante. Aunque a veces pienso que buscar unas referencias a todo es pasarse un poco.
Quizás sea que se piensa demasiado en las cosas simples, una historia de piratas,monstruos, aliens y robots.
Imagen

Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.

Arpegio
Pandaman
Pandaman

Mensajepor Arpegio » Lun Feb 12, 2018 7:07 pm

No es por desmerecer tu teoría, pero creo que te columpias mucho. Además, creo que deberías explicar mejor de dónde sacas tantas analogías, ya que algunas no parecen tener sentido (Tom-Tesla, Roger y los apóstoles, Kaido y el capitalismo (???)...).

Lo que yo veo aquí es que supuestamente montas la teoría de que One Piece es una crónica de la humanidad a partir de unas cuantas referencias que no terminan de estar relacionadas entre sí.

justclir escribió:
Enel como papa con sus cuatro pontífices. (En-el nombre del padre… XD buenísimo oda, en serio te luciste con la parida)

Aquí se te ha ido el pisto completamente, por dos motivos:
1. Por cuatro pontífices supongo que te refieres a los cuatro testamentos, porque creo que el papa no dirige directamente a cuatro pontífices.
2. Lo de En-el nombre del padre no tiene ningún sentido. ¿Tu piensas que un juego de palabras tan forzado, en un idioma que no es el del autor, es posible para darle un nombre así a un personaje?

Mira, si la teoría tuviera más fundamentos, sería interesante ver cómo la desarrollas, pero es que te sacas demasiadas cosas de la manga.
Imagen

Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.

justclir
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor justclir » Lun Feb 12, 2018 8:35 pm

Las analogías las saco del conocimiento asi que sino te informas antes de criticar ya te puedes ir por donde has venido.

Te recomiendo que te mires una por una las relaciones que he hecho y busques tu las relaciones, yo no necesito aprobación, se que tengo razón, y si no espera a la reverie y veras como el padre de bibi muere y se presente Koza en su lugar, o mejor espera a wano y te tragas tu comentario al comprobar el parecido con esta sociedad.

Si quieres entenderlo te informas tu yo solo estoy informando, por eso corregiré una parte, Royer y Garp son hermanos de sangre, representan a Cain y Abel y ambos son descendientes directos de Joy boy (matusalén) ya que este vivió muchísimos años en el siglo vacío igual que el.

Voy a ser bueno y te explicare uno ya que una mente tan cerrada como la tuya no le da para pensar.
Bartolomeu Kuma----- Las bombas atomicas de hirosima y nagasaky: ¿por que? por la mira de su pecho, por las huellas palmeadas iguales a las ondas expansivas, por demostrar que tanto daño ayudo a la paz empeorándolo todo, por ser el origen de todos los pacifistas, por lo que consiguen los pacifistas que es calmar al mundo y por que su creador fue Vega Punk (Albert Einstein) y ese es solo el ejemplo conocido por todos.

Dicho todo mencionar que no volveré a contestar ninguna critica sin argumentos. :wave: :neko: sin uñas :lol: :lol: :lol:

Grouchox
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensajepor Grouchox » Lun Feb 12, 2018 8:58 pm

justclir escribió:-La voluntad heredada, formato de video disponible en el canal Gold Nakama:

Esta teoría, Gold Nakama la sacó de aquí:
Teoría general de One Piece, la voluntad heredada
Y aquí está mucho mejor explicada

justclir escribió:Raftel-----Atlantida

Hay otro video de Gold Nakama (que es de dónde supongo que has sacado la idea) defendiendo esto. Dicho video está basado en esta otra teoría

Por lo demás, algunas de las refencias podrían ser posibles. Ahora, lo de En-el te has patinao que flipas. ¿De verdad crees que Oda habrá hecho una referencia en español? Porque en cualquier otra lengua ya no funciona el juego de palabras.

Te animo a que edites y sigas explicando más referencias con más detalles.
Imagen

Imagen
sí, el oscar está puesto con paint

Arpegio
Pandaman
Pandaman

Mensajepor Arpegio » Lun Feb 12, 2018 10:07 pm

No me gusta entrar al trapo, pero bueno.

No digo que no le vea sentido a ninguna de las comparaciones que haces, lo que estoy diciendo es que no le veo sentido a cómo las relacionas para dar pie a tu teoría. Algunas de ellas sí tienen sentido pero otras (Aparentemente) no, como las que menciono en el otro post.

En ningún momento niego la relación de Wano con la sociedad actual (Aunque las referencias conocidas que hay son con el Japón feudal) ni otras más raras. Sólo digo que hay algunas que, a priori, no parecen estar conectadas.

Lo que dices de que no necesitas aprobación y que tienes razón no tiene sentido. Por mucha razón que tengas, si no explicas los argumentos de tu teoría nadie va a creérsela. Si explicas las relaciones que parecen más extrañas y la unión que hay entre todas se verá todo mucho más claro y menos lioso.
Imagen

Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.

Kuroashi o
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensajepor Kuroashi o » Lun Feb 12, 2018 10:40 pm

justclir escribió:Las analogías las saco del conocimiento asi que sino te informas antes de criticar ya te puedes ir por donde has venido.

Te recomiendo que te mires una por una las relaciones que he hecho y busques tu las relaciones, yo no necesito aprobación, se que tengo razón, y si no espera a la reverie y veras como el padre de bibi muere y se presente Koza en su lugar, o mejor espera a wano y te tragas tu comentario al comprobar el parecido con esta sociedad.

Si quieres entenderlo te informas tu yo solo estoy informando, por eso corregiré una parte, Royer y Garp son hermanos de sangre, representan a Cain y Abel y ambos son descendientes directos de Joy boy (matusalén) ya que este vivió muchísimos años en el siglo vacío igual que el.

Voy a ser bueno y te explicare uno ya que una mente tan cerrada como la tuya no le da para pensar.
Bartolomeu Kuma----- Las bombas atomicas de hirosima y nagasaky: ¿por que? por la mira de su pecho, por las huellas palmeadas iguales a las ondas expansivas, por demostrar que tanto daño ayudo a la paz empeorándolo todo, por ser el origen de todos los pacifistas, por lo que consiguen los pacifistas que es calmar al mundo y por que su creador fue Vega Punk (Albert Einstein) y ese es solo el ejemplo conocido por todos.

Dicho todo mencionar que no volveré a contestar ninguna critica sin argumentos. :wave: :neko: sin uñas :lol: :lol: :lol:

¿Por casualidad no serás la reencarnación del niño terminal al que Oda le contó todo OP? :?
No en serio, relaja esos humos, que no me quiero imaginar el día que te caiga un insulto.

justclir escribió: el padre de bibi muere y se presente Koza en su lugar

Pues tiene más pinta de que Vivi ocupe el lugar. A Kohza no se le ha visto el plumero desde el salto temporal, y sólo por las minihistorias.

justclir escribió:o mejor espera a wano y te tragas tu comentario al comprobar el parecido con esta sociedad

Pero si parece que va a tener una influencia japonesa feudal muy importante...
Mi fanfic, que lo lea alguien, por favor :´v
http://www.pirateking.es/foro/one-piece-edge-of-time-t30538.html

Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensajepor Nombre D Usuario » Mar Feb 13, 2018 12:12 am

Me has sorprendido, enhorabuena, sigue así :ok:

Lo único que te recomiendo, así de cara al futuro para que se aprecie más tu trabajo, es currarte un poco más las explicaciones, porque si esto lo ve alguien así de primeras podría pensar instantaneamente que eres un troll. Y creo que estamos de acuerdo en que es preferible que te tomen en serio, de ese modo se te hará mucho más caso, lo cual es lo más importante en temas de estos. ¿Que gracia tendría ser un troll si todo el mundo te ignorase? Lo que mola es que consigas convencerles de que solo eres gilipollas, entonces estarán todo el día dandote debate y podrás llenar muchos temas de mierda y nos echamos todos unas buenas risas.

Creo que si te esfuerzas podrías ser un troll de 10, pero tal y como esta la cosa es un bait de 7.8, hace aguas demasiado.
Villa por quejarse se queda con una firma tamaño XS Imagen
Imagen
Imagen

Mr Redfield
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Mr Redfield » Mar Feb 13, 2018 12:48 am

Lo que más me llama la atención, es ésta lista de equivalencias :joint:

Moctezuma Xocoyotzin
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Moctezuma Xocoyotzin » Mar Feb 13, 2018 4:50 pm

De las mejores teóricas locas de OP XD:

- La saga de Arabasta está inspirada en el Egipto Antiguo, Raftel y el siglo vacío en la Atlántida, Skypea en el Petén selvático y el Dorado? Has descubierto el santo grial, enorabuena.

- En-el nombre del padre: 4 Pontífices= 4 evangelistas supongo jajajaja. Aún así patina porque Enel es casi un personaje de saga con poca trascendencia. Al menos le has echado originalidad

-¿Se te ha ocurrido pensar que Oda a lo mejor no es católico, o ni siquiera cristiano? A lo mejor es budista, protestante o musulmán. Anda que no hay referencias a las otras religions en la serie,

-Caín y Abel son hijos de Adán no de Matusalén. Hay que repasar esa Biblia.

Volver a “One Piece General”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados