Servicio de atención al cliente de telefónica

 

 

 

Ya sé que os dije que os iba a hablar con un poco mas de detalle de mi fin de semana en La Llacuna pero ya llevo 2 post seguidos con el mismo tema y no es plan de acaparar, encima esta tarde me acaba de pasar una graciosa con Telefónica, así que aprovecho y os la cuento.

Llego a casa y como siempre me pongo el pijama y enchufo el ordenador cuando acaba de arrancar Windows me encuentro con la sorpresa de que el router me da IP y conexión pero internet no funciona, reviso la configuración del router y tras verificar que el problema no es mío, llamo al servicio de atención al cliente (grave error por mi parte), lo que ahora os explicare es la terrorífica conversación que tuvo lugar:

Tras llamar 3 veces y saltarme el contestador automatico contandome que estaban todos los operadores ocupados y que la llamada tiene un coste de 0,06€ al minuto consigo contactar con un operador.

 

Yo: Hola buenos días, tengo una incidencia con el ADSL.
Operadora: Muy bien, dígame su nombre.
Yo: Pepito de los palotes
Operadora: Hola señor de los palotes, su número de teléfono?
Yo: El 69696969
Operadora: Tiene línea telefónica?
Yo por dentro: A que coincide el numero que te sale en la pantalla con el que te he dado?
Yo: Si.

Operadora: Muy bien, tiene a mano un clip o un palillo.
Yo por dentro: Ahora me dirá algún truco a lo McGiver, solo me falta el chicle.
Yo: Ya lo tengo…

Operadora: ¿Qué modelo de router tiene?
Yo: Tengo un D-Link DSL-G6969
Operadora: Ese modelo no me suena.
Yo: Es que no es el de Telefónica...
Operadora: suspirando ahhhh claro entonces ya esta, yo no le puedo ayudar ya que no tiene la garantía de Telefonica al comprar un router a parte…
Yo por dentro: La asesino…
Yo: A ver el router está bien configurado llevo más de medio año con él y esta mañana funcionaba.

Operadora: Ya pero es que los routers se desconfiguran.
Yo por dentro: Claro, el típico caso de duendecillos de los routers…
Yo: A ver disculpe, el problema no está en el router si no en la línea ya que los cortes son intermitentes, estoy escuchando ruidos de conexión por el teléfono y me he conectado hace 10 minutos….

Operadora: ahh, espere que realizo unas verificaciones.
Yo: Disculpe, ha realizado alguna acción? Es que ahora funciona.
Operadora: Es un problema con la línea telefónica, parece ser que existe una incidencia.
Yo por dentro: Eso es lo que llevo diciéndote desde el principio…
Yo: Muy bien, me lo puede solucionar?

Operadora: Claro señor de los palotes, su número de incidencia es el xXxXX un técnico le llamará…

Yo: Hola buenos días, tengo una incidencia con el ADSL.
Operadora: Muy bien, dígame su nombre.
Yo: Pepito de los palotes
Operadora: Hola señor de los palotes, su número de teléfono?
Yo: El 69696969
Operadora: Tiene línea telefónica?
Yo por dentro: A que coincide el numero que te sale en la pantalla con el que te he dado?
Yo: Si.

Operadora: Muy bien, tiene a mano un clip o un palillo.
Yo por dentro: Ahora me dirá algún truco a lo McGiver, solo me falta el chicle.
Yo: Ya lo tengo…

Operadora: ¿Qué modelo de router tiene?
Yo: Tengo un D-Link DSL-G6969
Operadora: Ese modelo no me suena.
Yo: Es que no es el de Telefónica...
Operadora: suspirando ahhhh claro entonces ya esta, yo no le puedo ayudar ya que no tiene la garantía de Telefonica al comprar un router a parte…
Yo por dentro: La asesino…
Yo: A ver el router está bien configurado llevo más de medio año con él y esta mañana funcionaba.

Operadora: Ya pero es que los routers se desconfiguran.
Yo por dentro: Claro, el típico caso de duendecillos de los routers…
Yo: A ver disculpe, el problema no está en el router si no en la línea ya que los cortes son intermitentes, estoy escuchando ruidos de conexión por el teléfono y me he conectado hace 10 minutos….

Operadora: ahh, espere que realizo unas verificaciones.
Yo: Disculpe, ha realizado alguna acción? Es que ahora funciona.
Operadora: Es un problema con la línea telefónica, parece ser que existe una incidencia.
Yo por dentro: Eso es lo que llevo diciéndote desde el principio…
Yo: Muy bien, me lo puede solucionar?

Operadora: Claro señor de los palotes, su número de incidencia es el xXxXX un técnico le llamará…

 

Yo: Hola buenos días, tengo una incidencia con el ADSL.

Yo: Pepito de los palotes

Yo: El 69696969

Yo por dentro: A que coincide el numero que te sale en la pantalla con el que te he dado?
Yo: Si.

Yo por dentro: Ahora me dirá algún truco a lo McGiver, solo me falta el chicle.
Yo: Ya lo tengo…

Yo: Tengo un D-Link DSL-G6969

Yo: Es que no es el de Telefónica..

Yo por dentro: La asesino…
Yo: A ver el router está bien configurado llevo más de medio año con él y esta mañana funcionaba.

Yo por dentro: Claro, el típico caso de duendecillos de los routers…
Yo: A ver disculpe, el problema no está en el router si no en la línea ya que los cortes son intermitentes, estoy escuchando ruidos de conexión por el teléfono y me he conectado hace 10 minutos….

Yo: Disculpe, ha realizado alguna acción? Es que ahora funciona.

Yo por dentro: Eso es lo que llevo diciéndote desde el principio…
Yo: Muy bien, me lo puede solucionar?

Resumen si no llego a tener ni idea, solo por tener un router que no es de Telefónica ya habrían pasado de mi problema. Me parece vergonzoso que pongan de operadores a gente que no tiene ni idea de informática…

Bueno ya esta, perdón por el tocho pero necesitaba contarlo, ¿Vosotros habéis tenido alguna experiencia traumática con el servicio de atención al cliente?

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