Campaña publicitaria de ikea japón

 

 

 

Campaña publicitaria de Ikea Japón

Campaña publicitaria de Ikea Japón

Parece que la historia de Ikea en Japón ha sido bastante accidentada, por los años 70 IKEA aposto por el territorio nipon comprando una pequeña Joint Venture de un negocio nacional pero sin demasiado éxito. No fue hasta el 2006 cuando IKEA entro de forma oficial en Japón y ahora parece que si que están comenzando a recoger los frutos.

 

Parte del éxito de IKEA en estos últimos años en Japón proviene de sus campañas publicitarias, muy originales y directas. Durante estos últimos meses IKEA Japón ha lanzado la campaña “small space living” donde quieren demostrar a los japoneses que IKEA encaja perfectamente en el modo su modo de vida, para ello se han creado varias maquetas de casas de unos 3 tatamis (5m2) y las han decorado completamente. Algunas están ubicadas en recintos de templos y otras están en sus propias tiendas donde invitan a los clientes a que vivan en ellas por un día, que duerman en sus camas y coman en sus mesas.

Como resultado de esta campaña la empresa a cargo realizo un vídeo con las reacciones de las personas que pasaban por delante de la exposición y tuvieron la suerte de poder contar con la visita inesperada de dos maikos (aprendices de Geisha), a la cuales aprovechan para realizarles una pequeña entrevista y preguntarles su opinión acerca de la campaña.

Me parece una campaña muy original y sin duda directa, da un mensaje muy claro “IKEA tiene lo que los japoneses necesitan“.

Share this:

Share this:

  • Robots detectores de polen
  • Euro Vs Yen, Euro Wins!
  • Casa transparente en Tokyo
  • Restaurante japones Shimanto
  • Robots detectores de polen

    Euro Vs Yen, Euro Wins!

    Casa transparente en Tokyo

    Restaurante japones Shimanto

    Parece que la historia de Ikea en Japón ha sido bastante accidentada, por los años 70 IKEA aposto por el territorio nipon comprando una pequeña Joint Venture de un negocio nacional pero sin demasiado éxito. No fue hasta el 2006 cuando IKEA entro de forma oficial en Japón y ahora parece que si que están comenzando a recoger los frutos.

    Parte del éxito de IKEA en estos últimos años en Japón proviene de sus campañas publicitarias, muy originales y directas. Durante estos últimos meses IKEA Japón ha lanzado la campaña “small space living” donde quieren demostrar a los japoneses que IKEA encaja perfectamente en el modo su modo de vida, para ello se han creado varias maquetas de casas de unos 3 tatamis (5m2) y las han decorado completamente. Algunas están ubicadas en recintos de templos y otras están en sus propias tiendas donde invitan a los clientes a que vivan en ellas por un día, que duerman en sus camas y coman en sus mesas.

     

    Como resultado de esta campaña la empresa a cargo realizo un vídeo con las reacciones de las personas que pasaban por delante de la exposición y tuvieron la suerte de poder contar con la visita inesperada de dos maikos (aprendices de Geisha), a la cuales aprovechan para realizarles una pequeña entrevista y preguntarles su opinión acerca de la campaña.

    Me parece una campaña muy original y sin duda directa, da un mensaje muy claro “IKEA tiene lo que los japoneses necesitan“.

    Share this:

    Share this:

  • Robots detectores de polen
  • Euro Vs Yen, Euro Wins!
  • Casa transparente en Tokyo
  • Restaurante japones Shimanto
  • Robots detectores de polen

    Euro Vs Yen, Euro Wins!

    Casa transparente en Tokyo

    Restaurante japones Shimanto

    Share this:

    Share this:

     

     

    Update cookies preferences