Último Anime
Último Manga

¿Poder escuchar todas las cosas ó Haki Avanzado?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
-ICV
Aprendiz
Aprendiz

¿Poder escuchar todas las cosas ó Haki Avanzado?

Mensajepor -ICV » Vie Jun 14, 2019 10:27 pm

Saludos.

Hace un tiempo coloque aquí un tema sobre si fuera posible hacer hablar a un Poneglyph. Llegando a la conclusión que el tema en sí es que no importaría que hablara o no, sino que tuviera algo interesante que contar o que pudiera contar lo que dice la piedra. Darle vida a una piedra con la habilidad tampoco serviría ya que en resumen lo importante es la conciencia.

Aún conservo lo que publique en aquella ocasión por si quieres leerlo dejo la imagen:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Siguiendo con el mismo punto y pensando que en One Piece las cosas intangibles pueden llegar a dejar de serlo (el alma por ejemplo), entonces cabe la posibilidad de que la voluntad pueda ser manifestada físicamente. Y porque limitarnos a la voluntad, también la personalidad.

Como dijera Buggy, "Vámonos por partes": El poneglyph es una piedra indestructible pero se puede tallar en ella no.

Imagen

No sabemos como obtuvo su calificación de indestructible pero sabemos que lo es. ¿Es posible ambas cosas?

Sí.

Para esto primero tallamos la piedra y luego la hacemos indestructible. Como ejemplo están las espadas negras.
Imagen

También sabemos, y creo varios estamos de acuerdo que la voluntad juega un factor importante en la historia y más aún el concepto de la voluntad heredada.

Entonces es posible que primero hayan sido tallados los poneglyph y luego recubiertos de Haki. Un Haki tan fuerte como la voluntad para postergarse a través del tiempo a pesar de la muerte del creador. Sí, mismo ejemplo la espada de Ryuma.

Juntando estos elementos podemos tener un piedra indestructible a través del tiempo. Y sólo quienes lleguen a un nivel avanzado de Haki o candidatos a despertarlo sean capaces de interpretar lo que está en estos objetos. Piénsalo, es posible no lo crees. Es decir, no es que lean al objeto inanimado sino más bien se interpreta lo que lo recubre.

Ahora, estarás pensando en los Poneglyph rojos ¿Cómo serían posibles si el Haki manifestado es negro?
Sí, hemos visto recubrimiento de Haki Rojo
Imagen

Bueno, que si los poneglyph son azules, Haki Azul:
Imagen

Así que puedo estar totalmente equivocado con esta idea pero tal vez, y solo tal vez... No.

¡Saludos!
Última edición por -ICV el Lun Jun 17, 2019 6:16 pm, editado 1 vez en total.

One Pirate
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: ¿Poder escuchar todas las cosas ó Haki Avanzado?

Mensajepor One Pirate » Dom Jun 16, 2019 12:53 am

hasta el recubrimiento de la voluntad y que eso lo hace indestructible, parece interesante. Pero hace falta conocer más sobre esto y espadas negras etc.

Pero luego con lo de los colores del Haki se te ha ido un poco de las manos.
¿La justicia prevalecerá? ¡Claro que sí¡
¡Porque el ganador creará su propia justicia¡

Imagen

Archy_RealRocknRolla
Cabo
Cabo

Mensajepor Archy_RealRocknRolla » Dom Jun 16, 2019 7:37 am

Opino bastante parecido a @OnePirate.

Tendría bastante sentido el como fueron talladas si concordase con la creación de un hoja negra en las espadas como la Shusui de Ryuma. Quiero decir: si es posible crear de la misma manera una espada negra que un cincel de tallado.

De ser de esta manera, diríamos que el clan Kozuki tuvieron que crearse un cincel (o varios) a partir de este método; más allá de si tendría efectos secundarios o no, tanto para el objeto como para la persona.

Yo quiero creer, y aquí va mi teoría loca que puse hace tiempo, que las hojas negras se crean a partir de una lucha a muerte (o una experiencis cercana a la muerte) donde el haki se transfiere al objeto que porta. Por lo que de ser así, ese haki que quedase encerrado en el objeto sería posible que acabase con la vida del dueño o lo dejase al borde de la muerte. De esta manera igual tendríamos un objeto "tan especial", dónde si quieres dejar ese "legado" en un objeto, fuera con un cierto precio.

Quizás así, de la misma manera que el secreto de como escribir en los Poneglyph, también se transfiriesen los cinceles, con el haki de X personaje del clan Kozuki que tuviera su relevancia en el pasado.

El poder hacerlo hablar lo dudo mucho, de hecho creo que estan formados de Kairoseki con un "laminado" o "bañado" de otro material que se pudiera adherir sin romperse y no afectase de esta manera a usuarios (vease el jitte de Smoker). Por lo que hacerle propietario de una Akuma no Mi o ponerlo bajo los efectos de una, resultaría imposible.

One Pirate
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor One Pirate » Dom Jun 16, 2019 3:56 pm

Archy_RealRocknRolla escribió:Opino bastante parecido a @OnePirate.

Tendría bastante sentido el como fueron talladas si concordase con la creación de un hoja negra en las espadas como la Shusui de Ryuma. Quiero decir: si es posible crear de la misma manera una espada negra que un cincel de tallado.

De ser de esta manera, diríamos que el clan Kozuki tuvieron que crearse un cincel (o varios) a partir de este método; más allá de si tendría efectos secundarios o no, tanto para el objeto como para la persona.

Yo quiero creer, y aquí va mi teoría loca que puse hace tiempo, que las hojas negras se crean a partir de una lucha a muerte (o una experiencis cercana a la muerte) donde el haki se transfiere al objeto que porta. Por lo que de ser así, ese haki que quedase encerrado en el objeto sería posible que acabase con la vida del dueño o lo dejase al borde de la muerte. De esta manera igual tendríamos un objeto "tan especial", dónde si quieres dejar ese "legado" en un objeto, fuera con un cierto precio.

Quizás así, de la misma manera que el secreto de como escribir en los Poneglyph, también se transfiriesen los cinceles, con el haki de X personaje del clan Kozuki que tuviera su relevancia en el pasado.

El poder hacerlo hablar lo dudo mucho, de hecho creo que estan formados de Kairoseki con un "laminado" o "bañado" de otro material que se pudiera adherir sin romperse y no afectase de esta manera a usuarios (vease el jitte de Smoker). Por lo que hacerle propietario de una Akuma no Mi o ponerlo bajo los efectos de una, resultaría imposible.

Pero tu lo que propones es básicamente Horrocruxes. No tengo ni p. Idea de si se escribe así, lo digo desde ya.

Lanzo mi teoría loca:

Los Poneglyph fueron tallados por la acción de una fruta que pasa solo de usuarios entre miembros de la familia Kouzuki. Se trataría de una fruta modificadora del entorno. Mejor con un ejemplo :

Tengo una mesa, la toco y la transformo en silla. Tengo una roca y la transformo en altar, por ejemplo. Ahora, tengo una piedra indestructible, que no se puede tallar, pero como tocando la modifico su forma, en la nueva forma que elijo van inscritas ciertas palabras, tal que la modificación no se hace mediante herramienta externa, si no cambio interno.

Que quiero darle mas protección al mensaje? Lo pongo con signos rarunos. Así se respetaran aunque estén a la vista de cualquiera.

Bueno, no olvideis que lo advertí al principio, es una teoría loca.

Imagen

Archy_RealRocknRolla
Cabo
Cabo

Mensajepor Archy_RealRocknRolla » Dom Jun 16, 2019 6:56 pm

One Pirate escribió:

Pero tu lo que propones es básicamente Horrocruxes. No tengo ni p. Idea de si se escribe así, lo digo desde ya.

Lanzo mi teoría loca:

Los Poneglyph fueron tallados por la acción de una fruta que pasa solo de usuarios entre miembros de la familia Kouzuki. Se trataría de una fruta modificadora del entorno. Mejor con un ejemplo :

Tengo una mesa, la toco y la transformo en silla. Tengo una roca y la transformo en altar, por ejemplo. Ahora, tengo una piedra indestructible, que no se puede tallar, pero como tocando la modifico su forma, en la nueva forma que elijo van inscritas ciertas palabras, tal que la modificación no se hace mediante herramienta externa, si no cambio interno.

Que quiero darle mas protección al mensaje? Lo pongo con signos rarunos. Así se respetaran aunque estén a la vista de cualquiera.

Bueno, no olvideis que lo advertí al principio, es una teoría loca.

No no, tampoco es eso. Simplemente creo que digamos que la "concentración" necesaria para traspasar ese Haki al objeto para volverlo negro, debe ser algo que sólo puedas hacer una vez en la vida y que por esto mismo tenga sus inconvenientes. Sino habría muchas más espadas negras de poder repetirse el proceso o que no le "costara" nada al portador/dueño del objeto que lo cree.

Conforme a tú teoría la veo un tanto difícil por 2 razones principales:
La primera sería que como tu mismo dices, se tratarían de rocas indestructibles y sólo hay un material en todo el mundo de One Piece que parezca tener dicha propiedad: el kairoseki. Por lo que volveríamos a la explicación del final que he dado en mi anterior comentario. No podría (no debería al menos) el poder de una Akuma poder alterar un objeto hecho de Kairoseki, siendo este el único material solido que anula dichos poderes.
La segunda razón es que cuando en Zou nos hablan del clan Kozuki y su relación con los Poneglyph, se ven unas sombras en las que unos señores se dedican a estar tallándolos con un mazo y un cincel:
Imagen

One Pirate
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor One Pirate » Lun Jun 17, 2019 12:37 am

Sin defender mi teoría loca ni nada, pero se sabe ciertamente que los Poneglyphs están hechos de Kairoseki?? Se dice que están hechos de un material indstructible, pero Kairoseki como tal no se si se llega a comentar en algún lado. Además, que visto cómo moldean el kairoseki para crear esposas, armas, etc, no debe de ser muy indestructible

Imagen

Archy_RealRocknRolla
Cabo
Cabo

Mensajepor Archy_RealRocknRolla » Lun Jun 17, 2019 5:54 pm

One Pirate escribió:Sin defender mi teoría loca ni nada, pero se sabe ciertamente que los Poneglyphs están hechos de Kairoseki?? Se dice que están hechos de un material indstructible, pero Kairoseki como tal no se si se llega a comentar en algún lado. Además, que visto cómo moldean el kairoseki para crear esposas, armas, etc, no debe de ser muy indestructible

Si que es cierto que no se dice, pero en si no hay otro material por el momento con esa misma propiedad. Conforme a los objetos que decías para crear esposas, armas y así, se dice que vienen a ser como una especie de aleación de kairoseki con otros materiales. De hecho en el ejemplo de las esposas se explica que están han sido creadas así para que puedan anular los poderes de los usuarios pero les permitan moverse.

Para mi que hay objetos de estos que dices o que podamos imaginarnos, que a la hora de fundirlos y tal, les hechan polvos o piedritas de kairoseki para que adquieran esas propiedades. Algo así como cuando haces un engrudo para cementar, la mezcla viene a ser agua, tierra con piedrillas y cemento.

Yo creo que los Poneglyph son básicamente piedras macizas de kairoseki que han sido talladas primero y luego "bañadas" con algún material también muy resistente y que les da color (por esta razón los hay rojos o azules/grises) para que así los usuarios también puedan tocarlos y transportarlos.

-ICV
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor -ICV » Lun Jun 17, 2019 6:31 pm

One Pirate escribió:hasta el recubrimiento de la voluntad y que eso lo hace indestructible, parece interesante. Pero hace falta conocer más sobre esto y espadas negras etc.

Pero luego con lo de los colores del Haki se te ha ido un poco de las manos.

Hola One Pirate, gracias por el tiempo dedicado a leer y a responder. Sí, puede que lo de los colores suene exagerado, pero considero que una de las primeras cuestiones —Obvio, no es tu caso— sería esa, si la representación física del Haki es de color negro y estoy proponiendo que el Poneglyhp primero es tallado y luego recubierto de Haki cómo podrían entonces haber cubos rojos y azules.

Y creo se pone más interesante si le agregas la intención:

Los azules: El camino (rio) Poneglyhp, si sólo quieres conocer la historia "borrada".
Los rojos: Si quieres llegar a donde está el One Piece.

Esta separación de intenciones te puede llevar a suponer que incluso este recubrimiento (en caso de ser posible) haya sido hecho por dos personajes distintos.

Que bueno, también cabe la posibilidad que al colorear las portadas sólo sea algo estético y como escribí, esté totalmente equivocado.

¡Saludos Cordiales!

-ICV
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor -ICV » Lun Jun 17, 2019 6:49 pm

Hola Archy_RealRocknRolla

Gracias por tu tiempo y atención, me parece interesante aquello de pagar "cierto precio" para que no sea tan fácil dejar espadas negras por ahí en el mundo o como lo que propongo aquí, así no cualquiera podría andar dejando poneglyhp en cualquier lado. Si me lo permites yo lo cambiaría a "alguna condición especial de la persona" y no a la muerte del individuo, que es donde entraría esto del haki o nivel avanzado de haki; de acuerdo a quién participe en el duelo supuesto.

Ya que en ese sentido podemos creer que los duelos a muerte son más frecuentes de los que la historia nos va mostrando y por decirlo poéticamente la muerte cuando es honorable no debería demeritarse colocándole un nivel de valor. Eso haría entonces que hubiera más espadas y parece que ese no es el caso, estas espadas son escasas.

¡Saludos!

One Pirate
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor One Pirate » Mar Jun 18, 2019 4:27 am

-ICV escribió:
Y creo se pone más interesante si le agregas la intención:

Los azules: El camino (rio) Poneglyhp, si sólo quieres conocer la historia "borrada".
Los rojos: Si quieres llegar a donde está el One Piece.

Esta separación de intenciones te puede llevar a suponer que incluso este recubrimiento (en caso de ser posible) haya sido hecho por dos personajes distintos.

Que bueno, también cabe la posibilidad que al colorear las portadas sólo sea algo estético y como escribí, esté totalmente equivocado.

¡Saludos Cordiales!

Voy a enfocarlo por un lado que no habia pensado hasta ahora, dejando de lado tu teoría, en parte.

Primer bloque:

Qué es el One Piece? un tesoro. Qué tipo de tesoro¿? nadie lo sabe (excepto Rayleigh y tal a parte de Oda, pero bueno, nos entendemos)

Que los habitantes de Wano crearan unas piedras para indicar a la gente lo que ocurrió durante el siglo vacío, ya es cosa curiosa. Qué o quién motivó eso? Esto también haría a los Wanienses, pro-Kozuki quiero decir, enemigos vitalicios de Im Sama, y demás. Aquí hay ciertas cosas que no quedan bien sujetas: por qué la Marina-CP0 no entró a saco en contra de los Kozuki desde un primer momento? Tuvo Orochi - Kaido apoyo del Gobierno Mundial en el golpe de estado??

Bueno eso por ahí.

Vayamos con los rojos: si ya es complicado entender la motivación pro-conocimiento del siglo vacío, qué motivación tendrían en indicar cómo se llega a un lugar donde reside un tesoro? a una X en un mapa??

Si unimos ambas cuestiones, nos sale que el One Piece como tesoro debe ser sólamente conocimiento sobre el siglo vacío. La pieza clave que se halla en Raftel, la isla más recóndita del mundo de OP, para unir el resto de conocimientos repartidos por el mundo.

Pensando en esto, me vienen a la cabeza las palabras de Rayleigh a los Mugis sobre si querían saber la verdad sobre el One Piece: simplemente le ofrecía el tesoro en sí, le ofrecía el conocimiento que adquirió junto a Roger. Y puesto que yo personalmente creería que en Raftel también existen escrituras raras de estas letras Wanienses o no -dialectos antiguos-, una persona confirmada hasta el final (o casi casi final) de la serie sería Nico Robin.

Lo siento por desviar un poco el tema del que tú preguntabas, pero me pareció interesante comentarlo.

Segundo bloque:

Por cierto, si los Kozuki poseían ese afán liberador (de conocimientos y tal), por qué Sukiyaki no quería abrir Wano al mundo, y sólo se planteó con el ascenso de Oden?? Quizá, planteo: y si los Kozuki apoyaban el cerrojazo al exterior del país no por recelo y tal, sino para protegerse de Im-Gobierno Mundial?? Si su clan sabía leer y construir Poneglyphs, eso Im-sama es conocedor de ello. Iria a por ellos sin pensárselo. A menos de tenerlos tan apartados del mundo que no pudieran expandir su conocimiento. Ojo, y esto yo creo que estará relacionado con la maldición sobre Zunisha, que no nos lo saltemos: Qué tipo de maldición sufre, y qué o quién puede tener el poder suficiente para ejercerla, y durante 800 años, nada más y nada menos.

Tercer bloque:

Otra pregunta que surge aquí es si antes de acabar el manga, con el conocimiento de Robin-Wano-Momo, se fabriquen nuevos Poneglyphs contando las aventuras de Luffy y como acabaron con la hegemonía durante 800 años de Im. Sería un gran apunte de Oda,

quizá estos tres bloques deberían ir más en Teorías Locas para debatir sobre ellos, pero bueno, aquí quedan.

Imagen

Roweer
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Roweer » Mar Jun 18, 2019 8:10 am

Interesante.

-ICV
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor -ICV » Mar Jun 18, 2019 6:45 pm

One Pirate escribió:Voy a enfocarlo por un lado que no habia pensado hasta ahora, dejando de lado tu teoría, en parte.

Saludos, voy a permitirme contestar entre líneas

Primer bloque:

Qué es el One Piece? un tesoro. Qué tipo de tesoro¿? nadie lo sabe (excepto Rayleigh y tal a parte de Oda, pero bueno, nos entendemos)

De hecho, si nos ponemos estrictos Roger nunca le llamó One Piece aunque Barba Blanca sí. El Término One Piece para nosotros fue introducido por Koby y bien podría ser algo adoptado con el tiempo por todos dentro de la historia. Algo que me parece aceptamos la mayoría es que es algo material y estamos tranquilos porque Oda ha confirmado que sí, no dice qué, pero sí es algo físico.

Que los habitantes de Wano crearan unas piedras para indicar a la gente lo que ocurrió durante el siglo vacío, ya es cosa curiosa. Qué o quién motivó eso? Esto también haría a los Wanienses, pro-Kozuki quiero decir, enemigos vitalicios de Im Sama, y demás. Aquí hay ciertas cosas que no quedan bien sujetas: por qué la Marina-CP0 no entró a saco en contra de los Kozuki desde un primer momento? Tuvo Orochi - Kaido apoyo del Gobierno Mundial en el golpe de estado??

Quiénes dieron la instrucción del tallado fue el clan Kouzuki 800 años antes y eso lo podemos confirmar en la One Piece Magazine Vol 6

Fuente LTO:
Imagen

Tienes razón en que quedan cabos sueltos y más aún, el trabajo del gobierno mundial se puede criticar ya que no es muy eficiente cumpliendo las órdenes de Im al borrar algo a alguien de la historia, uno pensaría que quienes estén a favor de revelar lo que el gobierno no quiere son candidatos naturales a ser exterminados. O ya de perdida el Gobierno pudo haber reunido al menos los Poneglyhp azules para evitar que esta historia sea descubierta.

Bueno eso por ahí.

Vayamos con los rojos: si ya es complicado entender la motivación pro-conocimiento del siglo vacío, qué motivación tendrían en indicar cómo se llega a un lugar donde reside un tesoro? a una X en un mapa??

Buen punto. Naturalmente alguien quiere que llegues ahí, pero por qué...

Si unimos ambas cuestiones, nos sale que el One Piece como tesoro debe ser sólamente conocimiento sobre el siglo vacío. La pieza clave que se halla en Raftel, la isla más recóndita del mundo de OP, para unir el resto de conocimientos repartidos por el mundo.

Yo creo que son cosas diferentes, el rio poneglyph te lleva a descubrir la historia del siglo vacío, y los rojos el tesoro: por un lado el que ya estaba y por otro lo que dejo Roger. Soy partidario de que el Rey Pirata Intencionalmente dejo algo adicional a lo que ya está ahí. La pregunta que me da es: ¿Lo que ya estaba es el One Piece o el One Piece lo dejó Roger?

Además estaría pensar en los cómplices que ayudaron a trasladar los Poneglyph por el mundo... ¿Piratas?

Segundo bloque:

Por cierto, si los Kozuki poseían ese afán liberador (de conocimientos y tal), por qué Sukiyaki no quería abrir Wano al mundo, y sólo se planteó con el ascenso de Oden?? Quizá, planteo: y si los Kozuki apoyaban el cerrojazo al exterior del país no por recelo y tal, sino para protegerse de Im-Gobierno Mundial?? Si su clan sabía leer y construir Poneglyphs, eso Im-sama es conocedor de ello. Iria a por ellos sin pensárselo. A menos de tenerlos tan apartados del mundo que no pudieran expandir su conocimiento. Ojo, y esto yo creo que estará relacionado con la maldición sobre Zunisha, que no nos lo saltemos: Qué tipo de maldición sufre, y qué o quién puede tener el poder suficiente para ejercerla, y durante 800 años, nada más y nada menos.

En la línea temporal de Wano dice que Roger va por Oden y éste con su impulso de salir al mar no le costo mucho trabajo que lo convencieran. Así que como mencionas por muy aislados del mundo que estuvieran parece que era del conocimiento en los mares que en Wano están los que pueden ayudarte (por las buenas o por las malas) a traducirlos y sí, es raro que no hayan sufrido desde antes el mismo destino que Ohara.

Por otro lado no creo que el clan Kouzuki tuviera estas ideas libertadoras y que por eso hayan hecho los Poneglyhp. Ellos dieron la orden de construirlos sí, pero el por qué es otra cosa. Tal vez alguien se los pidió. Por ejemplo sabemos que Joy Boy vivió en el siglo vació y le hizo una promesa a la princesa Gyojin de ese tiempo, pero al no poder cumplirla para disculparse y dar instrucciones de que cuidaran al Noah no pudo mandar una carta normal, no, mando un poneglyhp azul. Un Poneglyhp que no tiene nada que ver con la historia "borrada" ni tesoros, digamos que fue un encargo especial. Entonces ya que hablamos de teorías locas, pudiera ser que el detonante de todo esto sea este humano.

Más loco aún, si los "Wanienses" hacían Poneglyph por encargo ¿Quién instruyo lo de las armas ancestrales?
Imagen

Si seguimos con esto de los tallados con intención se abre el abanico de opciones:

Azules: Por información del Siglo Vacío
Rojos y Azules: Como Mapa para llegar al tesoro One Piece (rojos), y cómo llegar a otro Poneglyph (Azules)
Azules: Especiales como la carta de Joy Boy
Azules: Con instrucciones de cómo encontrar las armas ancestrales

Lo de Zunisha aunque es importante me parece que tiene más relación con Im, no sé si con el que vemos ahora o un antecesor además incluso esta el punto de quien logre hablar con él puede llegar a usarlo como arma

Tercer bloque:

Otra pregunta que surge aquí es si antes de acabar el manga, con el conocimiento de Robin-Wano-Momo, se fabriquen nuevos Poneglyphs contando las aventuras de Luffy y como acabaron con la hegemonía durante 800 años de Im. Sería un gran apunte de Oda,

Algo así como el vándalo de Roger que dejó su firma en la isla del cielo así como diciendo "aquí estuve yo", puede ser pero con la muerte de Oden la escritura y la enseñanza se han perdido siendo Robin la única opción de revivir está escritura en Wano. No veo nuevos Ponelgyph contando la historia regados por el mundo, pero tal vez uno en Wano como recuerdo de su salvador para las futuras generaciones, sí.

quizá estos tres bloques deberían ir más en Teorías Locas para debatir sobre ellos, pero bueno, aquí quedan.
Pues no se leen así que digamos locas, de hecho son interesantes. De hecho a pesar de que llevo un tiempo registrado la verdad es que casi no escribo temas porque da la impresión de que el interés de leer, debatir o compartir opiniones se ha ido perdiendo. Y sin afán de ofender a nadie el contenido de algunos mensajes en ocasiones resultan agresivos u ofensivos, sin contar las veces que te mandan a leer la historia otra vez porque al juicio de otros no tienes idea de lo que estás escribiendo. Y más raro aún, poder intercambiar opiniones así con algún usuario parece destinado a extinguirse.

Saludos Cordiales

One Pirate
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor One Pirate » Mié Jun 19, 2019 4:04 pm

-ICV escribió:
One Pirate escribió:Voy a enfocarlo por un lado que no habia pensado hasta ahora, dejando de lado tu teoría, en parte.

[
color=#0040BF]Saludos, voy a permitirme contestar entre líneas[/color]

Primer bloque:

De hecho, si nos ponemos estrictos Roger nunca le llamó One Piece aunque Barba Blanca sí. El Término One Piece para nosotros fue introducido por Koby y bien podría ser algo adoptado con el tiempo por todos dentro de la historia. Algo que me parece aceptamos la mayoría es que es algo material y estamos tranquilos porque Oda ha confirmado que sí, no dice qué, pero sí es algo físico.

Quiénes dieron la instrucción del tallado fue el clan Kouzuki 800 años antes y eso lo podemos confirmar en la One Piece Magazine Vol 6

Fuente LTO:
Imagen

Tienes razón en que quedan cabos sueltos y más aún, el trabajo del gobierno mundial se puede criticar ya que no es muy eficiente cumpliendo las órdenes de Im al borrar algo a alguien de la historia, uno pensaría que quienes estén a favor de revelar lo que el gobierno no quiere son candidatos naturales a ser exterminados. O ya de perdida el Gobierno pudo haber reunido al menos los Poneglyhp azules para evitar que esta historia sea descubierta.

Bueno eso por ahí.

Yo creo que son cosas diferentes, el rio poneglyph te lleva a descubrir la historia del siglo vacío, y los rojos el tesoro: por un lado el que ya estaba y por otro lo que dejo Roger. Soy partidario de que el Rey Pirata Intencionalmente dejo algo adicional a lo que ya está ahí. La pregunta que me da es: ¿Lo que ya estaba es el One Piece o el One Piece lo dejó Roger?

Además estaría pensar en los cómplices que ayudaron a trasladar los Poneglyph por el mundo... ¿Piratas?

Segundo bloque:

En la línea temporal de Wano dice que Roger va por Oden y éste con su impulso de salir al mar no le costo mucho trabajo que lo convencieran. Así que como mencionas por muy aislados del mundo que estuvieran parece que era del conocimiento en los mares que en Wano están los que pueden ayudarte (por las buenas o por las malas) a traducirlos y sí, es raro que no hayan sufrido desde antes el mismo destino que Ohara.

Por otro lado no creo que el clan Kouzuki tuviera estas ideas libertadoras y que por eso hayan hecho los Poneglyhp. Ellos dieron la orden de construirlos sí, pero el por qué es otra cosa. Tal vez alguien se los pidió. Por ejemplo sabemos que Joy Boy vivió en el siglo vació y le hizo una promesa a la princesa Gyojin de ese tiempo, pero al no poder cumplirla para disculparse y dar instrucciones de que cuidaran al Noah no pudo mandar una carta normal, no, mando un poneglyhp azul. Un Poneglyhp que no tiene nada que ver con la historia "borrada" ni tesoros, digamos que fue un encargo especial. Entonces ya que hablamos de teorías locas, pudiera ser que el detonante de todo esto sea este humano.

Más loco aún, si los "Wanienses" hacían Poneglyph por encargo ¿Quién instruyo lo de las armas ancestrales?
Imagen

Si seguimos con esto de los tallados con intención se abre el abanico de opciones:

Rojos y Azules: Como Mapa para llegar al tesoro One Piece (rojos), y cómo llegar a otro Poneglyph (Azules)

Lo de Zunisha aunque es importante me parece que tiene más relación con Im, no sé si con el que vemos ahora o un antecesor además incluso esta el punto de quien logre hablar con él puede llegar a usarlo como arma

Tercer bloque:

Algo así como el vándalo de Roger que dejó su firma en la isla del cielo así como diciendo "aquí estuve yo", puede ser pero con la muerte de Oden la escritura y la enseñanza se han perdido siendo Robin la única opción de revivir está escritura en Wano. No veo nuevos Ponelgyph contando la historia regados por el mundo, pero tal vez uno en Wano como recuerdo de su salvador para las futuras generaciones, sí.

Pues no se leen así que digamos locas, de hecho son interesantes. De hecho a pesar de que llevo un tiempo registrado la verdad es que casi no escribo temas porque da la impresión de que el interés de leer, debatir o compartir opiniones se ha ido perdiendo. Y sin afán de ofender a nadie el contenido de algunos mensajes en ocasiones resultan agresivos u ofensivos, sin contar las veces que te mandan a leer la historia otra vez porque al juicio de otros no tienes idea de lo que estás escribiendo. Y más raro aún, poder intercambiar opiniones así con algún usuario parece destinado a extinguirse.

Saludos Cordiales

Te comento por encima :

D verdad Roger no lo llamó nunca One Piece?? Sin embargo, ya existía, el lo buscó. Aunque estuviera bien que Oda lo plantee como que se lo encontró. O mejor aún, que el propio tesoro lo reclamó.

Algo físico... Pero relacionado con el conocimiento... planteo un ultimo Poneglyph, o una pieza necesaria para conseguir manejar las armas ancestrales. Esto sería difícil conociendo ya a Poseidón.

No se entiende que no haya otro Ohara, cierto. A menos que lo de Orochi Kaido sea manipulación de Im de alguna manera. Tampoco se entiende que los Marines no hayan custodiado todos los Poneglyph juntos : pero te planteo una opción.

Si los hubieran juntado, todos los piratas se le echarían encima, un MarineFort pero a nivel mundial, la guerra de las guerras, Yonkous incluidos para acabar con la Marina. Y no tienen efectivos suficientes. Mas a favor de esto: la guerra entre Yonkous por los Poneglyph les viene bien, para que nadie los consiga (a menos que lo copien como Brook) y si me apuras, hasta para exigir un nivel mínimo a los aspirantes a Rey Pirata-rival de Im.

O, quizá, aunque estén repartidos no quiere decir que no estén vigilados, pudiendo ser que la Marina controle quien los visita. A mayor número de Poneglyph visitados, mayor probabilidad de querer seguir el camino de Roger, mayor peligrosidad y por ende, mayor recompensa. Esto les serviría para anticipar a posibles aspirantes. Esto respondería a la pregunta de quien repartió los Poneglyph, la propia Marina/Gobierno Mundial.

Dos preguntas :
Oden estaba en el MobyDick de Shiro- cuando Roger fue a por el, según la linea temporal que has compartido.
Y : como o qué empleó Roger para escribir en el Poneglyph, si nada puede mellarlos??? Su Akuma,? Su haki?? Me gustaría mi teoría loca de Akuma modificadora de materiales. Muy practica para robar, e incluso matar. Aunque tb me lo imagino con una navaja como la de Mihawk, embuida en superhaki, quiza, también con hoja negra, en plan Barto.

No te enojes con el foro, hay foreros buenos, malos, graciosos, haters,... Pero siempre con puntos D. vista :D interesantes. Luego hay que contar comentarios desafortunados de gente buena y dias de esos que nos levantamos con el pie cambiado.

Saludos.

Imagen

BlueDragon
Sargento
Sargento

Mensajepor BlueDragon » Mié Jun 19, 2019 6:30 pm

-ICV escribió:
One Pirate escribió:Primer bloque:

Como bien dices, Roger nunca lo llamo One Piece. Es mas, el One Piece propiamente dicho es el "tesoro" de Roger. Quiero decir, el One Piece fue creado posteriormente a la muerte de Roger y como bien dices es algo material.

Pero, los Road Poneglyphs (los rojos), existían antes que el One Piece, ya exilian en la época de Roger, de hecho este le robo uno a Big Mom, seguramente fueron creados en el siglo de vació, al igual que el resto.. Que es lo que perseguían los Yonko antes de la muerte de Roger. Quizá esto si sea algo inmaterial, como puede ser las explicación de este tema:

https://www.pirateking.es/foro/topic24613.html?hilit=teoria%20general

o otra cosa que no sabemos, seguramente relacionada con la caída del Gobierno Mundial actual.

No se si me he explicado. El One Piece y lo que sea que marquen los Road Poneglyphs son dos cosas diferentes, aunque se encuentren en el mismo lugar. Y ademas tenemos que añadir Raftel, que es la ultima isla y es una isla diferente a la que marca los Road Poneglyphs.

-ICV escribió:
One Pirate escribió:Que los habitantes de Wano crearan unas piedras para indicar a la gente lo que ocurrió durante el siglo vacío, ya es cosa curiosa. Qué o quién motivó eso? Esto también haría a los Wanienses, pro-Kozuki quiero decir, enemigos vitalicios de Im Sama, y demás. Aquí hay ciertas cosas que no quedan bien sujetas: por qué la Marina-CP0 no entró a saco en contra de los Kozuki desde un primer momento? Tuvo Orochi - Kaido apoyo del Gobierno Mundial en el golpe de estado??

Fuente LTO:
Imagen

Yo creo que no hay cabos sueltos. Esta confirmado que los Poneglyphs fueron mandados tallar durante el siglo vació por la Civilización Antigua para transmitir su legado. La única incógnita, que creo que no se ha dicho, si no que alguien me corrija, es saber si los Kozuki son parte de la Civilización Antigua o fueron contratados.

En cuanto a por que no atacan Wano, creo que hay dos razones:

1- Wano es una Isla inexpugnable, no pueden lanzar una Buster Call, tendrían que invadir con personas, como hizo Kaido y probablemente movilizar a toda la Marina, algo que no me parece viable, ya que quedan expuestos a asaltos de por ejemplo otros Yonko. Wano es conocida por la fuerza de los samurai, donde hasta Sakazuki muestra respeto y es probable que Wano sea ahora mas débil que en la época de Ryuma, donde ya se ha manifestado que Wano estuvo bajo ataque y fueron expulsados, quien sabe si el Gobierno también ataco a Wano.

2- No tengo muy claro que el Gobierno, ni nadie en general sepa que son los Kozuki los que crearon los Poneglyphs, por lo que el Gobierno no tiene motivos para atacar Wano aparte de por la fabrcacion del Kairoseki, pero que lo pueden comprar, como digo no creo que compense.

¿Por que no busca el Gobierno los Poneglyphs? Pues no sabemos si los busca. Pero desde luego no son fáciles de encontrar y normalmente están custodiados. Ademas de que no saben leerlos y por lo tanto todavía se complica mas encontrarlos. Y recordemos que nos falta por conocer el paradero de un Road Poneglyphs, sabemos que una esta en Zou, uno lo tiene Big Mom y uno lo tiene Kaido. No sabemos si el ultimo lo tendrá Shanks, Kurohigue o el Gobierno Mundial. Yo voto por Shanks.

-ICV escribió:
One Pirate escribió:Bueno eso por ahí.

Como he dicho, los Road Poneglyphs no marcan como llegar a un "tesoro", marcan otra cosa que de momento desconocemos. Y ademas, Raftel es una isla diferente al punto marcado por los Road Poneglyphs.

-ICV escribió:
One Pirate escribió:Segundo bloque:

Imagen

Como bien dices, es posible que el cierre de Wano se deba para protegerse. Tanto de que la gente sepa que son ellos los que crearon lo Poneglyphs y que pueden leerlos, como para proteger a su gente de los ideales de la Nueva Civilización "malvada". Por que tener en cuenta, que dentro de lo malo, en el mundo de One Piece solo los Tenryubitos tienen ese desprecio por la vida humana "inferior", pero esto podría haber sido mucho peor y que todos los reyes fueran a así.

PD: Me he dado cuenta, que probablemente fuera Oden el que escribiera el mensaje de Roger en la campana de Sandora, dato muy curioso.

-ICV escribió:
One Pirate escribió:Tercer bloque:

Otra pregunta que surge aquí es si antes de acabar el manga, con el conocimiento de Robin-Wano-Momo, se fabriquen nuevos Poneglyphs contando las aventuras de Luffy y como acabaron con la hegemonía durante 800 años de Im. Sería un gran apunte de Oda.

Aunque molaría, lo dudo mucho. Por que los Poneglyphs cumplen la mision de tranmitir conocimiento que el Gobierno Mundial no quiere que se sepa. Sin embargo con la caida de los Tenryubitos, es muy posible que las hazañas de Luffy sean de conocimiento publico que se puedan relatar en un simple libro.

-ICV escribió:
One Pirate escribió:

Saludos Cordiales

Totalmente de acuerdo con los dos, esto no creo que vaya en este tema y es complicado tener un buen debate.

Y voy a dar mi opinión sobre la teoría, porque recordemos que este tema va sobre una teoría :lol: :lol: :lol:

La verdad es que ya había pensado que los Poneglyphs podrían ser como las espadas negras, pero nunca le había dado demasiada importancia, por falta de conocimientos. Y es que no creo que conozcamos la mitad de las habilidades del haki. Primero por que del de armadura al menos hay dos técnica o como las quieras llamar que no conocemos de momento. El Ryuuou "haki volante" y la técnica que permite convertir las espadas en Kokuto "espadas negras". Y me niego a creer que el Haushoku no Haki solo sirva para desmallar ramdoms.

Y para terminar, te diré que la teoría es plausible y que para los Road Poneglyphs rojos, tener en cuenta que a pesar de que Sushui sea negra, tiene un dibujo rojo en ella.

One Pirate escribió:¿Como o qué empleó Roger para escribir en el Poneglyph, si nada puede mellarlos??? Su Akuma,? Su haki?? Me gustaría mi teoría loca de Akuma modificadora de materiales. Muy practica para robar, e incluso matar. Aunque tb me lo imagino con una navaja como la de Mihawk, embuida en superhaki, quiza, también con hoja negra, en plan Barto.

Seguramente lo escribió Oden, no Roger. Y ademas no lo escribió en el Poneglyphs, lo escribio en la campana de oro, mucho mas blandita :lol: :lol: :lol:
Imagen

-ICV
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor -ICV » Mié Jun 19, 2019 11:59 pm

One Pirate escribió:
Dos preguntas :
Oden estaba en el MobyDick de Shiro- cuando Roger fue a por el, según la linea temporal que has compartido.
Y : como o qué empleó Roger para escribir en el Poneglyph, si nada puede mellarlos??? Su Akuma,? Su haki?? Me gustaría mi teoría loca de Akuma modificadora de materiales. Muy practica para robar, e incluso matar. Aunque tb me lo imagino con una navaja como la de Mihawk, embuida en superhaki, quiza, también con hoja negra, en plan Barto.

No te enojes con el foro, hay foreros buenos, malos, graciosos, haters,... Pero siempre con puntos D. vista :D interesantes. Luego hay que contar comentarios desafortunados de gente buena y dias de esos que nos levantamos con el pie cambiado.

Saludos.

Yo lo entendí diferente, Oden no estaba en el Barco de Barba Blanca cuando Roger lo Recluto. Yo como lo entiendo es que primero navego con Barba Blanca junto Inuarashi y Nekomamushi y posterior a eso navegó con Gol D.

Entre el tiempo en que Oden se bajó de un barco para subirse a otro fue que pasó el pleito de Inu y Neko y por eso no volvieron a navegar juntos bajo una bandera pirata. El perro y el gato no llegaron a Raftel pero Oden sí, y es una de las razones por la que Kaido lo ejecutó para conocer sobre su viaje con el Rey de los piratas.

Así que si Oden llego a Raftel y Los Ducados de Mokomo no, me indica que viajo primero con Shirohige y luego con Roger.

Aunque no es oficial, pero dice el dicho: Si camina como pato y hace como pato... ¿Es un pato? Podríamos si me permites tomar como Wano el lugar donde Shiro y Roger tienen esa platica que hemos visto a modo de flash Back. Soy partidario de que Roger fue a Raftel más de una vez, así que incluso podría haber sido en este encuentro cuando Oden cambió de barco.

Sobre lo segundo pienso igual que "BlueDragon" más que tallar un Poneglyhp Oden pudo haber tallado la campana en la Isla del Cielo. Aunque bueno llevar a Oden para vandalizar una campana deja que desear.

Creo estamos de acuerdo en que los Poneglyph [Edito: Los rojos]ya existían desde antes del viaje de Roger, y aunque uno creería que con el poder de escuchar todas las cosas no necesita a un traductor, llevar en tu barco al único de ese tiempo que era capaz de leerlos debería contar a tu favor. A más que a Oden no le gustaba permanecer por mucho tiempo "anclado" en una Isla.

Saludos y gracias.

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados