Parque temático de Pokémon en Fukushima

Pirateking Lo ultimo sobre Anime y Manga Noticias de anime (no solo one piece), manga, videjuegos y gaming

 

El primer parque temático de Pokémon en Fukushima

Con la intención de fomentar el turismo en Fukushima, la prefectura que sufrió el terrible desastre del 2011, The Pokemon Company, en conjunto con el Gobierno de la prefectura de Fukushima, inauguraron el primer parque temático de Pokémon.

«El parque de la suerte», con el icónico Pokémon Chansey como representante, busca dar a entender al mundo la seguridad que hay en la zona, para que así pueda dejar de una vez por todas el prejuicio sobre el problema nuclear a un lado.

 

El desastre de Fukushima

La razón por la que todo fue necesario, es por el famoso Terremoto de Fukushima que, con una magnitud de 9, fue el terremoto más fuerte registrado en Japón, y, debido a este mismo, se generó un tsunami de 11 metros de altura. Esto, lamentablemente, no terminó ahí, puesto que ambos desastres hicieron que la central nuclear de Fukushima estuviera al borde de la explosión, causando que una gran zona quedará inhabitable por un tiempo.

Con la pérdida de miles de ciudadanos, y el abandono de hogares, ya sea porque sufrieron daños, o por estar ubicadas en la zona de peligro nuclear, todo Japón hizo lo posible para dar su apoyo y ayudar en la restauración. Ahora, luego de una década, gracias a todo este esfuerzo Fukushima ha vuelto a ser completamente segura, y muchas de las personas que sobrevivieron ya han vuelto a sus antiguos hogares.

Aún con todos estos esfuerzos, uno de los mayores problemas actuales de Fukushima es la mala imagen que le da el hecho de haber tenido un problema nuclear, puesto que, si bien ya hay riesgo de radiación, muchas personas aún no se sienten confiadas con la zona. Se espera que con la creación de estos parques, junto a la restauración de la ciudad, acabe con estos pensamientos y permita que Fukushima se desarrolle sin problemas.

 

Su relación con The Pokemon Company

Si bien no es extraño que cualquier compañía japonesa quiera ayudar en este tipo de situaciones, en el caso de The Pokemon Company se debe al creador de Pokémon, Satoshi Tajiri, que nació y se crió en Namie, una de las zonas afectadas por el desastre. Por ello, la franquicia de Pokémon muestra un especial apoyo al tener lazos estrechos con la comunidad de Namie.

Es gracias a esto que The Pokemon Company y el Gobierno de la prefectura de Fukushima llegaron a un acuerdo en febrero del 2019 para la creación del parque en cuestión.

En este, The Pokemon Company donó 6 juegos para el parque, entre los cuales, uno de ellos fue un complejo de 6 metros de Chansey, además de columpios de Chansey y Wingull, junto a un tobogán de Lickitung. La inversión para este parque fue de unos 17 millones de yenes, lo que equivale a unos 150,000 dólares.

Ubicado en la estación de carretera de Namie, «El parque de la suerte» abrió al fin sus puertas en diciembre del 2021, y trajo consigo varios eventos especiales para los jugadores de Pokémon Go. AVI dual: Eliminar 1 pista de audio?

 

¿Una gran oportunidad turística?

Aunque una de las razones para tener un parque temático de Pokémon, junto a varios eventos para Pokémon Go es el turismo, lo cierto es que, lejos de ser un llamativo parque de atracciones, es más bien como un pequeño parque infantil para un área de recuperación urbana. No es particularmente un lugar que vaya a generar grandes expectativas, pero aun así, es seguro que más de algún fanático asistirá solo por la oportunidad de participar en los eventos de Pokémon Go, o para tener la experiencia de abrazar a un enorme Chansey.

A pesar de todo esto, sigue tratándose de un sitio relativamente remoto, sin grandes atractivos aparte del pequeño parque. De cualquier forma, se espera la apertura de más parques del estilo, cuyo punto fuerte serán los eventos especiales, y la posibilidad de encontrar pokemones poco comunes, o premios sorpresa.

 

¿Qué es un Chansey?

De la franquicia de Pokémon, conocida mundialmente por sus videojuegos, animes, películas y mercancía, tiene ciertos pokemones que logran resaltar, ya sea por ser básicos, o por tener ciertas características que los hacen destacar.

En el caso de Chansey, se trata de un pokémon que puedes encontrar en los hospitales, ayudando o siendo directamente enfermeras de otros pokemones. Es de tipo normal, y suele ser sumamente útil gracias al huevo que suelen poner constantemente, el cual cuenta con muchos nutrientes que ayudan a los enfermos a curarse.

 

¿Qué es un Lickitung?

Al igual que Chansey, es un pokémon de tipo normal, de la primera generación. Su nombre se refiere a «lengua» y «lamer», y es muy fácil de identificar gracias a su larga lengua.

 

¿Qué es un Wingull?

Este es un pokémon de tipo agua, de la tercera generación, con un aspecto parecido al de una gaviota con grandes alas, siendo «gaviota» y «alas» las palabras de las cuales proviene su hombre, «wing» y «seagull».

 

El evento de Pokémon Go

El evento de inauguración dio inicio el 11 de diciembre del 2021, y estará activo para cualquier jugador que se encuentre dentro del parque hasta el 12 de enero del 2022. En este habrá una gran cantidad de estos tres pokemones, junto a otros que saldrán aleatoriamente.

En caso de no poder participar en la fecha señalada, aún tendrás la oportunidad de capturar una vez por día a cada uno de estos tres pokémon hasta el 13 de diciembre del 2023. E incluso después, estos puntos siempre serán lugares tomados en cuenta para eventos exclusivos, por lo que puede ser una muy buena parada para los fans.



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20