Kodansha Simulpubs Go MIA… Por ahora

Pirateking Lo ultimo sobre Anime y Manga Noticias de anime (no solo one piece), manga, videjuegos y gaming

  Kodansha Simulpubs Go MIA… Por ahora

Kodansha Simulpubs Go MIA... Por ahora



He cubierto bastantes plataformas de lectura de manga aquí, y la gran mayoría de los editores no japoneses afiliados incluyeron algún tipo de línea como “Los títulos de Kodansha Comics están disponibles aquí”. Incluso cuando los servicios parecían haberse lanzado con una biblioteca delgada, los títulos de Kodansha parecían estar allí. Pero aunque muchos han crecido desde mis primeras revisiones, para varios servicios, los simulpubs de Kodansha Comics fueron una característica clave de sus membresías, como Azuki. Hasta tu eternidad, Cardcaptor Sakura: Clear Card… ¡podrías leerlos el mismo día que en Japón!



Observe la palabra clave “podría”.



anuncios



El 12 de enero, el servicio de suscripción de manga Azuki anuncio a partir del 16 de enero, no se cargarán nuevos simulpubs de Kodansha Comics al servicio. El 31 de enero, se lanzarán títulos que incluyen los dos mencionados anteriormente, así como EDENS ZERO, A Sign of Affection y más. Azuki se disculpó, pero dijo que se trataba de un cambio por parte de Kodansha que también afectaría a otras plataformas.



Efectivamente, Crunchyroll hizo una Posición similar con su propia lista ampliada:





  • Una muestra de cariño


  • Cardcaptor Sakura: Borrar mapa


  • Dragones a la deriva


  • EDENS CERO


  • Cuento de hadas


  • Adiós, mi querido Cramer


  • fuerza de fuego


  • En/Espectro


  • hermanos del espacio


  • Esta vez me reencarné como Slime


  • El fantasma en la concha: el algoritmo humano


  • El mundo de la invocación


  • a tu eternidad


  • Médico de cabecera de Toppu


  • ¡TITULAR DE LA UQ!


  • ¡Ola, escúchame!




El artículo también contenía un comentario de Kodansha:



‘Debido a los próximos cambios en Kodansha’ [sic] programa de distribución de simulpub, suspenderemos las actualizaciones de simulpub hasta nuevo aviso. Por ahora, la mejor forma de seguir tu serie favorita será siguiendo los volúmenes recopilados. En Kodansha lamentamos profundamente a aquellos de ustedes que se han mantenido actualizados con el formato de simulpub, y aunque no podemos divulgar ningún detalle en este momento, tenemos algunos anuncios interesantes que hacer sobre simulpubs en los próximos meses. .



El siguiente paso



Durante años me pregunté por qué Kodansha Comics (o Kodansha japonés) no creó su propio servicio de manga. Pero bueno, pensé para mis adentros, tal vez realmente ganen mucho dinero al estar en todas partes y permitir que múltiples puntos de venta alberguen capítulos de simulpub.



Cuando leí por primera vez las noticias de Azuki, pensé que Kodansha Comics podría haber hecho un trato con Amazon. Después de todo, los dos se habían unido para la línea ComiXology Originals, que incluía varios títulos rescatados y relanzados como Shaman King y Beck.



Luego leí la declaración a Crunchyroll y pensé: “Sí, finalmente lo están haciendo ellos mismos”.



Hace un tiempo, revisé Comic Days, un servicio de suscripción de manga de Kodansha Japan. Allí puede probar contenido gratuito (incluidos los títulos exclusivos de la web), así como comprar capítulos o volúmenes de su lista anterior y posterior con puntos. El verdadero atractivo es el hecho de que puedes suscribirte para leer las últimas revistas de manga en su totalidad, como Shonen Magazine, Young Magazine y Dessert. Las suscripciones también pueden ganar puntos cada mes. Piense en ello como algo así como un híbrido entre MANGA Plus y MangaPlaza.



Página de inicio de los Días del Cómic



Comic Days debutó en 2018, por lo que antes de muchos servicios con los que probablemente ya esté familiarizado. Pero con Shueisha anunciando el nuevo manga Shonen Jump+ se lanzará como pubs simultáneos en MANGA Plus y estará abierto envíos de usuarios a nivel mundialtal vez Kodansha finalmente comenzó a darse cuenta de que sería mejor crear su propia plataforma en lugar de solo licenciar sus simulpubs.



Si bien es probable que el público esté más familiarizado con los simulpubs en curso de Shonen Jump que con los de Kodansha Comics, este último tiene sus propias ventajas al tener manga dirigido a diferentes grupos demográficos. Tienes títulos de acción como EDENS ZERO y UQ Holder!, pero también títulos de shoujo como Cardcaptor Sakura: Clear Card y A Sign of Affection. Aplaudo a Jump por expandir su repertorio a lo largo de los años, pero sí, me encantaría ver más contenido femenino de Shueisha disponible fuera de la compra de volúmenes recopilados con licencia.



De todos modos, suponiendo que Kodansha lance su propio servicio, hay muchas maneras de hacerlo: lectura gratuita limitada, sin lectura gratuita fuera de los primeros capítulos, suscripciones de lectura ilimitadas con contenido compilado, suscripciones con descuento de simulpub, solo aplicación… tantas posibilidades. Me imagino que tendrían un plan en el que puedes leer capítulos de publicación simultánea y seleccionar volúmenes completos, muy parecido, por ejemplo, a cómo funcionan sus ofertas de Kindle Unlimited. De esa manera, por supuesto, puede comenzar una racha y luego ponerse al día con los últimos acontecimientos, pero cualquier cosa intermedia le costará muy caro. Por supuesto, esa no es mi opción preferida, pero esa sería mi suposición.



Edens Zero en Kindle Unlimited



También siempre es posible que Kodansha se asocie con un socio exclusivo, pero creo que es más probable eliminar al intermediario. ¡Square Enix tiene Manga UP! ; Alphapolis lanzó Alpha Manga; Yen Press, J-Novel Club y BOOK*WALKER están todos relacionados. Y, por supuesto, el mencionado Shueisha MANGA Plus. Todo es parte de un modelo para ampliar el número de lectores y luchar contra la piratería.



Aún así, es decepcionante que los fanáticos de estas series tengan que esperar varios meses para comenzar a leer estos títulos nuevamente. Además, el valor de algunos servicios acaba de caer, incluso si no es culpa de ellos. Claro, vivimos en una época en la que es extremadamente común que se extraiga algo de un servicio con poca advertencia, pero aún apesta. Lugares como Azuki prometen grandes noticias, y no es que Kodansha Comics esté haciendo todos sus tratos, pero sigue siendo un gran vacío por llenar. Tal vez Crunchyroll, por ejemplo, ahora pueda hacer más con su Asociación Alpha Manga además de configurar capítulos que ya se pueden leer gratis en el propio Alpha Manga.



Pero por ahora, los suscriptores deben planear tiempo antes de fin de mes para tener una sesión de lectura compulsiva si se han atrasado en alguno de estos títulos. Entonces, cruce los dedos, no pasará mucho tiempo antes de que tengamos noticias positivas sobre lo que está sucediendo con los simulpubs de Kodansha y otros servicios.



¿Estás suscrito a alguno de los servicios que tiene Kodansha simulpubs? ¿Prefieres que el manga digital tenga planes de lectura completos o individuales? ¿Qué crees que anunciará Kodansha?


Así:



Me gusta cargar…





Contenido original en Inglés

The post Kodansha Simulpubs Go MIA… Por ahora first appeared on My Blog.

2023-01-20

Kodansha Simulpubs Go MIA… Por ahora

He cubierto bastantes plataformas de lectura de manga aquí, y la gran mayoría de los editores no japoneses afiliados incluyeron algún tipo de línea como

pirate

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/anime/2023/01/19/kodansha-simulpubs-go-mia-por-ahora/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Kodansha Simulpubs Go MIA… Por ahora

 

Top 20