Las novelas ligeras de To Aru Majutsu no Index - Anime en Español

 

 

 

¿Te quedaste con ganas de saber como continua la historia de To Aru? En este especial te hablaremos sobre las novelas ligeras.

Ya hemos visto algunas de las novelas ligeras adaptadas al anime, y esta vez profundizaremos en una de ellas: Las novelas de To Aru Majutsu no Index, concentrándonos especialmente en aquellas que aún no han sido adaptadas al anime.

Cabe destacar que las primeras 13 novelas fueron adaptadas al anime en dos temporadas por lo cual no me centraré en ellas demasiado pero si las mencionaré brevemente para aquellos que no han podido ver el anime y para los que ya vieron el anime les recomiendo leer este artículo a partir del SS pues ahí comienza la historia que no ha sido adaptada al anime.

 

Cada una de las explicaciones contendrá la portada del tomo correspondiente y una imagen que ilustre un poco más las novelas (en el caso de las que han sido adaptadas incluirá su versión en anime). Si deseas tener más detalles sobre la trama te invito a leer el artículo anterior que también incluye otras novelas ligeras, además de que es importante conocer el concepto de Espers para entender un poco la trama de esta historia.

Comencemos entonces desde el principio. Las primeras novelas son adaptadas a la primera y segunda temporada del anime y a partir del SS 1 (historias extras a la original pero que son importantes para entender los acontecimientos y apariciones de personajes) empiezan las novelas que no han sido adaptadas al anime.

Novela (1-6 capítulos anime) ARCO INDEX

En la ciudad más científicamente avanzada del mundo, Ciudad Academia, Touma Kamijou es un estudiante de secundaria que posee en su mano derecha un poder llamado Imagine Breaker que puede negar cualquier fenómeno sobrenatural ya sea psíquico o mágico, incluyendo su propia buena suerte. Un día tiene un encuentro con una chica llamada Index, ella es una monja que posee en su mente 103,000 libros mágicos y que actualmente está siendo perseguida por magos.

2 Novela (7-9 capítulos anime) ARCO DEEP BLOOD

Touma y Stiyl Magnus deben detener al alquimista Aureolus Izzard y rescatar a Aisa Himegami, una psíquica también conocida como Deep Blood que posee la habilidad de atraer y matar vampiros.

3 Novela (10-14 capítulos anime) ARCO SISTERS

Touma se sorprende al conocer a la hermana gemela de Mikoto Misaka, pero pronto descubre que ella es una de las muchas clones que están siendo utilizadas en un horrendo experimento que busca convertir al esper más fuerte, Accelerator, en el primer psíquico nivel 6 al colocarlo en combates a muerte con las clones. Touma deberá enfrentarse al más fuerte para salvar a Mikoto y sus clones.

 

4 Novela (15-17 capítulos anime) ARCO ANGEL FALL

Touma se va de vacaciones junto con Index y su familia en un Mikoto tiene una cita falsa con Touma para no salir con el nieto del director de su escuela pero se revela que era un mago impostor llamado Etzali tratando de acercarse a Touma y sus amigos. Accelerator desea redimirse y debe rescatar a la clon Last Order del malvado científico Ao Amai. E Index es secuestrada por el mago Ouma Yomisaka para conseguir una cura para su amada.

6 Novela (21-24 capítulos anime) ARCO HYOKA KAZAKIRI

El nuevo semestre ha comenzado y Toma conoce a Hyouka Kazakiri, una extraña estudiante nueva en su escuela que se hace amiga de Index. Mientras tanto, la maga Sherry Cromwell de Necessarius se infiltra en Ciudad Academia para intentar iniciar una guerra entre la ciencia y la magia pero es detenida por Touma. También se revela que Hyouka no es humana sino una entidad formada con los campos de energía psíquica de Ciudad Academia.

Aquí termina la primera temporada en el anime. La segunda temporada llega hasta el tomo 13.

7 Novela (01-05) ARCO ORSOLA AQUINAS

Touma, Index y Stiyl deben colaborar con un grupo de la Iglesia Católica Romana liderado por Agnese Sanctis para rescatar a una de sus monjas, Orsola Aquinas, de los Católicos Amakusa de Japón. Sin embargo, pronto se revela que los verdaderos malvados son los católicos romanos.

8 Novela (06-07) ARCO TREE DIAGRAM

Kuroko Shirai está a cargo de investigar el robo de un remanente de una super-computadora, pero pronto se da cuenta que esto no es nada ordinario cuando su amada amiga, Mikoto, y una teletrasportadora más poderosa que ella llamada Awaki Musujime están envueltas.

Esta super-computadora es el Tree Diagram, es la que realizó los cálculos para el experimento nivel 6 por lo que no debe ser reconstruida. Al final Awaki es derrotada por Accelerator y el Tree Diagram es realmente destruido.

 

9 Novela (08-09) ARCO DAIHASEI FESTIVAL

Empieza el festival deportivo de Ciudad Academia. Para la mala suerte de Touma, él no solo debe lidiar con Index, Mikoto, sus compañeros, sus padres y la mama de Mikoto, Mizusu; sino que también debe lidiar con un par de magas que se han infiltrado en la ciudad.

10 Novela (10-13) ARCO DAIHASEI FESTIVAL

Touma, Stiyl y Motoharu deben detener a la mercenaria Oriana Thompson y a la monja romana Ridovia Lorenzetti de utilizar un objeto mágico que les permitirá convertir forzadamente a los residentes de Ciudad Academia en miembros de la Iglesia Católica Romana.

11 Novela (14-16) ARCO LA REINA DE LOS MARES DEL ÁRTICO zsh themes - all about z shell and oh-my-zsh themes

Touma e Index ganan un viaje a Italia. Pero al llegar deberán colaborar con los Amakusa para detener al obispo de la Iglesia Católica Romana, Biaggio Busoni, de activar un hechizo capaz de destruir Ciudad Academia.

12 Novela (17-18) ARCO LA INVASIÓN DE LA CIUDAD ACADEMIA

Touma y Mikoto tienen una cita como habían acordados en la apuesta que hicieron. Mientras tanto, Accelerator e Index se encuentran y comienzan a buscar a sus respectivos amigos, las chicas de Necessarius intentan utilizar una maquina lavarropas enviada desde Ciudad Academia, e Stiyl Magnus regaña a la Arzobispo, Laura Stuart, por su irresponsabilidad.

13 Novela (19-24) ARCO LA INVASIÓN DE LA CIUDAD ACADEMIA

La organización más secreta de la Iglesia Católica Romana, el Asiento Derecho de Dios, envía a uno de sus miembros, Vento del Frente, a asesinar a Touma. Por otro lado, Accelerator debe rescatar a Last Order de una organización secreta de Ciudad Academia, los Hound Dogs, liderados por un sádico científico Amata Kihara, el cual ayudo al desarrollo de los poderes de Accelerator en el pasado.

SS (23-24) ARCO SKILL-OUT

Accelerator se une a la organización GROUP y debe detener un golpe del grupo criminal Skillout, asesinando a su líder, Ritoku Komaba. Ese mismo día, el sucesor de Komaba, Shiage Hamazura, es contratado junto con Skillout para asesinar a la madre de Mikoto, Mizusu, pero sus planes son detenidos por Touma por un lado y Accelerator por otro.

Importante: A partir de aquí las historias ya no han sido adaptadas al anime por lo cual se corre riego de spoilers importantes en algunos momentos de la historia. Las novelas anteriores pueden ser vistas en el anime y esperemos que en el futuro saquen una tercera temporada que hable sobre las siguientes novelas.

14 Novela ARCO DOCUMENTO DE COSTANTINE

Touma, Motoharu Tsuchimikado e Itsuwa son enviados a una misión en Avignon, Francia, para detener a otro miembro del Asiento Derecho de Dios, Terra de la Izquierda. Ahí deberán detener sus ambiciones y serán ayudados por los miembros de Amakusa una vez más.

 

15 Novela ARCO BATTLE ROYALE

Una guerra explota entre las organizaciones secretas de Ciudad Academia. Shiage se ha unido a la organización ITEM y se ha enamorado de una de sus miembros, Rikou Takitsubo. Para proteger a Rikou, Shiage se ve obligado a pelear contra la cuarta psíquica de Ciudad Academia, Shizuri Mugino. Y Accelerator debe pelear contra el segundo psíquico más poderoso, Teitoku Kakine.

16 Novela ARCO EL REGRESO DE AQUA

Otro miembro del Asiento Derecho de Dios, Acqua de la Retaguardia, es enviado a Ciudad Academia y Touma junto con los Amakusa deberán derrotar a este poderoso enemigo.

17 Novela GUERRA CIVIL EN INGLATERRA

Index y Touma deben ir a Inglaterra para investigar un ataque terrorista. En un principio parece ser obra de un grupo de magas llamadas la Nueva Luz, pero pronto se desata una guerra civil entre las facciones de la Iglesia Anglicana Inglesa. Dando pie a una de las sagas más interesantes de la historia.

18 Novela GUERRA CIVIL EN INGLATERRA

La guerra civil continúa, las fuerzas de la princesa Carissa y los Caballeros de Inglaterra se enfrentan a la princesa Villian y Necessarius. Touma recibe la inesperada ayuda de Acqua de la Retaguardia para terminar la guerra, pero al final aparece el líder del Asiento Derecho de Dios, Fiamma de la Derecha, y secuestra la mente de Index.

Desde aquí se dará pie a otro arco bastante interesante dentro de la historia: la tercera guerra mundial.

19 Novela ARCO DRAGON

Accelerator y GROUP deben enfrentarse al director Shiokishi y la misteriosa organización DRAGON y Shiage deberá escapar de los asesinos de Ciudad Academia y de una vengativa Mugino.

Esta novela sucede al mismo  tiempo que los acontecimientos de la guerra civil en Inglaterra y servirá para conectar a Ciudad Academia con los próximos eventos de las siguientes novelas

20 Novela ARCO TERCERA GUERRA MUNDIAL

Rusia le declara la guerra a Ciudad Academia desatando la Tercera Guerra Mundial. Mientras tanto, Touma y Lessar se dirigen a Moscú para detener Fiamma de la Derecha, que finalmente ha obtenido el conocimiento de Index y ahora busca a Sasha Kruezhev para conseguir sus metas. Al mismo tiempo, Accelerator, Last Order, Shiage Hamazura y Riko Takitsubou se ven obligados a abandonar Ciudad Academia y dirigirse a Rusia.

21 Novela ARCO TERCERA GUERRA MUNDIAL

Fiamma ha convocado al Arcángel Gabriel y ha usado sus poderes para crear una fortaleza voladora llamada la Estrella de Belén, con la cual planea destruir el mundo para después volver a crearlo de forma perfecta. Para evitar que Gabriel destruya Rusia, Accelerator, Acqua y Hyouka unen fuerzas para detener el Arcángel, mientras Mikoto, Misaka 10707 y Shiage tratan de detener un ataque nuclear de Rusia.

22 Novela TERCERA GUERRA MUNDIAL

Con la Tercera Guerra Mundial llegando a su fin, Shiage ahora debe enfrentarse a una vengativaMugino Shizuri,Acelerador aprende a usar magia y la utiliza para salvar a Last Order y Touma se enfrenta a Fiamma en la Estrella de Belén para liberar a Index de su control y detener sus planes que podrían destruir el mundo.

Hasta aquí llegan las novelas de To Aru Majutsu no Index. Sin embargo, la historia no termina ahí pues comienza Shinyaku To Aru Majutsu no Index dando continuación a los eventos sucedidos después de la tercera guerra mundial.



NUEVO TESTAMENTO

Hasta ahora son solamente 8 novelas de las que he decidido no hablar mucho porque aún no he terminado de leerlas con detalle pero lo que puedo decir de ellas es que se basa en el mundo después de la tercera guerra mundial y la aparición de un misterioso grupo llamado GREIM que planea hacerse con él mundo y al que deberán enfrentarse Touma, Accelerator y Shiage esta vez trabajando en equipo.

Espero que esta pequeña guía les haya servido para acercarse un poco a las novelas ligeras de este excelente anime y esperemos que saquen alguna vez una tercera temporada para adaptar los demás arcos pues como pueden ver muchos de ellos son realmente interesantes. Más tarde hablaré sobre los grupos que aparecen en este anime con más detalle.

Las novelas ligeras de To Aru Majutsu no Index - Anime en Español

Las novelas ligeras de To Aru Majutsu no Index - Anime en Español

¿Te quedaste con ganas de saber como continua la historia de To Aru? En este especial te hablaremos sobre las novelas ligeras.

fanficonepiece

es

https://pirateking.es/static/images/fanficonepiece-las-novelas-ligeras-de-to-aru-majutsu-no-index-anime-en-espanol-2656-0.jpg

2024-03-13

 

Las novelas ligeras de To Aru Majutsu no Index - Anime en Español
Las novelas ligeras de To Aru Majutsu no Index - Anime en Español

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20