Reseña: Amagami SS - Anime en Español

Tachibana Junichi es un chico que va cursando el segundo año de la preparatoria. Hace dos años, el iba a tener una cita en el día de Navidad con una chica pero ella nunca apareció en el lugar acordado, esto hizo que Junichi perdiera toda la esperanza de volver a querer a otra persona. Nuestro personaje principal vive sin preocuparse mucho hasta que aparece cierta chica que empieza a despertar sus sentimientos otra vez.

Amagami SS es una serie basada en la novela visual para PlayStation 2Amagami. La historia en Amagami SS nos cuenta diferentes conjuntos de historias cortas acerca del personaje principal dedicándole todo su tiempo a una sola chica por arco. Esto hace que la serie se sienta muy diferente de series similares ya que cada cuatro capítulos el enfoque de una historia empieza y otra termina. Tener este formato ómnibus elimina por completo el factor harem de la serie.

Cada una de las diferentes chicas presentadas como principales tiene su propia historia. Al empezar una historia nueva es como si fuera una dimensión alterna donde Junichi nunca empezó a tener una relación con alguna de las chicas de las historias anteriores, y en vez de eso empezó a tener una relación nueva. Así que no se tienen que preocupar de que el personaje principal ande de mujeriego con todas las chicas, el solo puede con una por historia.

Las chicas presentadas en Amagami SS son verdaderamente variadasen cuanto a personalidades aunque en su diseño pueden ser parecidas entre ellas por el hecho de que en Amagami no se utilizan los típicos estereotipos del anime con cabello de arcoíris, se utilizan unos diseños más realistas retratando a personas japonesas como verdaderamente son: cabello oscuro o castaño y ojos rasgados.

Estoy seguro que cada quien llegara a tener su chica favorita de Amagami ya sea por su personalidad o aspecto físico. Brevemente describiendo a las chicas de izquierda a derecha viendo la imagen de arriba, están: La alegre y juguetona Haruka que es la idol escolar; La animada y trabajadora Kaoru con un cabello tan  seductivo; La gentil y amable amiga de la infancia Rihoko; La responsable y dedicada a sus labores presidenta de la clase Ayatsuji.; La tímida y pequeña Sae con un GLAMOROUS BODY!; y por ultimola fría y reservada aunque en ciertos casos aniñada Nanasaki. Todo Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis

Además de todas ellas existen dos chicas más que tienen su propia cantidad de capítulos dedicados a ellas, pero decirles quienes son seria un grandísimo SPOILERde la serie.

La música de fondo en AmagamiSS  es buena, aunque llega a ser un poco repetitiva que usen las mismas canciones para las escenas especiales con cada una de las chicas. Si llegas a tener una chica favorita antes de terminar la serie y escuchas una canción en particular, al estar viendo la historia de otra chica, esa canción puede volver a ser usada y en vez de ponerle atención a la chica actual terminas recordando a la anterior.

Amagami SS es una serie que simplemente rompe el genero harem y le da un formato mucho más entretenido a la serie, las historias son rápidas y puedes ver el gran desarrollo de los personajes y las relaciones entre ellos en tan solo cuatro capítulos. Para las personas desesperadas –como yo– que no les gusta estar sentados viendo durante más de veinte capítulos como el personaje principal no se decide por una monita, esta es la serie que tienen que ver.

MORISHIMA LOVELY HARUKA ES MI WAIFU.

MORISHIMA LOVELY HARUKA ES MI WAIFU.

Reseña: Amagami SS - Anime en Español