Dia 1-2 – llegando a kanchanaburi

Dia 1-2 – Llegando a Kanchanaburi

En el capitulo anterior del diario nos quedamos en que subíamos a una minivan sin mucha idea de a donde íbamos y así fue, casi sin darnos cuenta el conductor se puso en marcha. Nada mas salir del callejón nos encontramos de frente con el trafico Bangkokiense, tardamos 2 horas en salir de Bangkok y eso que estábamos en uno de los extremos!!

Se me había olvidado, otro drama a añadir a este día era el tema del dinero, llevábamos los baths justos para pagar la minivan y para cenar y al día siguiente a las 7:00 teníamos una excursión concertada que teníamos que pagar en efectivo… y a las horas que íbamos a llegar a Kanchanaburi era imposible encontrar ningún sitio para cambiar de divisa.

Una vez dejamos Bangkok atrás contábamos unas dos horas hasta llegar a Kanchanaburi así que era el momento de descansar. Al despertarnos vimos que ya prácticamente había oscurecido y que habían pasado unas 2 horas y media… la cosa se ponía tensa así que hicimos un intento de comunicarnos, preguntamos en voz alta cuanto quedaba para Kanchanaburi y lo máximo que recibimos fue un “Yes yes next next“. Después de esto el conductor iba haciendo paradas bajo demanda y cada parada teníamos la esperanza de que fuera la nuestra pero no, cada vez nos alejábamos mas de las poblaciones y lo único que se podía ver por la ventanilla era selva y mas selva. Cuando todo parecía perdido vimos la luz de la esperanza en forma de cartel de carretera que ponía Kanchanaburi 10Km.

Al llegar lo primero que hicimos fue coger un Tuk-Tuk para que nos llevara a la puerta del hotel ya que por hoy habíamos tenido ya suficientes aventuras con el transporte publico. Al llegar al hotel nos atendieron dos recepcionistas muy majas, nos indicaron donde estaban las habitaciones y como funcionaba un poco el hotel. Dejamos las maletas y nos fuimos a cenar, nos metimos en el primer restaurante que vimos abierto ya que eran las 24:00 y no era plan de ponerse muy finolis, aquí descubrimos por primera vez el gastronomía tailandesa y sobretodo el Pad Thai!!

• El edificio digital de Beijing
  • El cachondeo de la Ley Sinde
  • Bob Marley’s Bar en Cozumel

El edificio digital de Beijing

El cachondeo de la Ley Sinde

Bob Marley’s Bar en Cozumel

Al volver del restaurante continuamos dándole vueltas al tema del dinero, cuando llegamos al hotel le explicamos el problema a la recepcionista a ver si nos podía decir horarios y demás y nos dio una alternativa, básicamente era contratarle la excursión a unas conocidas suyas y pagarles con visa. Sin pensárselo mucho las llamo y al cabo de 10 minutos aparecieron una señora y la que parecía ser su hija, nos contaron que tenían una agencia de viajes y que la excursión nos saldría al mismo precio que lo único que tendríamos que pagar era el transporte que tras regatear un poco se quedo en un precio muy interesante, así que problema resuelto, tras agradecer a la recepcionista y a las dos chicas nos fuimos a la cama ya que el día siguiente iba a ser muyyyy largo! Venta de Minerales