Reseña Final: Ao Haru Ride - Anime en Español

Una primavera azul y un mundo lleno de oportunidades, esa es la premisa de “Ao Haru Ride”, que terminó por esta temporada.

¿Alguna vez te has reencontrado con alguien al que amaste en el pasado?

Ao Haru Ride, basado en el manga de Io Sakisaka, llegó a las pantallas niponas esta temporada y aunque el manga viene publicándose desde el 2011, después del éxito de la serie ya se tiene planeada una versión Live-Action a estrenarse en diciembre de este año.

Esta es la historia de Yoshioka Futaba, una chica alegre e hiperactiva, y Tanaka Kou, quien fuera su compañero de secundaria. Ellos se conocieron en un juego de “policías y ladrones” y aunque perdieron, empezaron a encontrarse por toda la escuela ¡ah, el amor de estudiantes! Un día, Kou se arma de valor e invita a Futaba al festival de verano, a lo que ella acepta, pero poco después un compañero de clase la molesta con preguntas sobre lo que estaba hablando con Kou y ella, enojada, grita que odia a todos los hombres y, por supuesto, Kou la escucha.

Llega el día del festival y Futaba acude puntualmente al punto de encuentro, pero Kou no aparece en toda la noche ¿será por lo que dijo anteriormente? Después de las vacaciones, ella se entera que Kou no regresará a la escuela pues se ha mudado a otra provincia, de modo que será mejor olvidar todo lo ocurrido ¿verdad?

En cursos superiores, Futaba se esfuerza por esconder su femineidad y así no atraer la atención de los chicos, hasta que se encuentra con alguien muy parecido a Kou, ahora Mabuchi Kou, y se produce el reencuentro. Pero el Kou que recordaba Futaba es muy distinto a este chico, que se porta distante y cuestiona las amigas que tiene Futaba ¿qué le habrá pasado? Y sobre todo ¿a qué Kou quiere Futaba, al del pasado o al del presente?

Todo sobre peces y sus Acuarios, Plantas, Accesorios

A la historia se unen Makita Yuri, una chica adoradora de todo lo tierno; Shuko Murao, distante pero de buen corazón y Kominato Aya, siempre cargado de energía. También aparecerá Yoichi Tanaka, hermano mayor de Kou y profesor de la escuela.

Conforme va avanzando la historia, surge un tríangulo amoroso y nos enteramos de las relaciones entre los protagonistas, además de ver cómo crece la amistad en el grupo y superan los exámenes finales. Situaciones cotidianas en un grupo de amigos normales. Poco a poco los secretos de Kou salen a flote: el porqué de su cambio repentino de nombre personalidad y cómo logra sobreponerse a esta situación.

En cuestiones técnicas, la serie se defiende bien: La animación y el diseño de personajes es fluido y los colores son muy brillantes. Los escenarios son vistosos y cumplen su función. El soundtrack no es nada del otro mundo y el opening es algo a lo que estamos acostumbrados en series shojo. No es una historia que escurra miel por todas partes, así que los capítulos transcurren con facilidad.

En mi opinión, Ao Haru Ride es un shojo decente, es fácil empatizar con los personajes aunque ninguno se me quedó grabado en la memoria ya que los roles que cumplen son muy básicos. El desarrollo de personajes es bueno, aunque Futaba en ocasiones puede ser muy insistente y Kou demasiado frío. La transmisión comenzó el 8 de julio y terminó el 23 de septiembre de este año.

Título: Ao Haru Ride

Formato: TV Serie

Duración: 08/07/2014 – 23/09/2014