Dia 1

Dia 1 – Vuelo y Kanchanaburi

Como en todo viaje de estas características lo primero que toca es pasar por el aeropuerto y coger un avión, como sabéis a mi eso de volar no se me da muy bien. Esta vez para intentar hacerlo un poco mas llevadero me leí un par de libros de auto-ayuda y si a esto le sumamos que aumente la ración de diazepam de 2mg a 5mg tengo que decir que fui extrañamente tranquilo todo el viaje

El primero de los vuelos nos llevaría a Frankfurt para coger el segundo avión de los siete que teníamos planificados para todo el viaje (los tenia contados al dedillo y eso me deprimía…). Nos toco correr porque el margen de la escala era de menos de 45 minutos y habíamos llegado 10 minutos tarde y encima tal y como manda Murphy nos toco cruzarnos medio aeropuerto para llegar hasta la puerta de embarque que nos llevaría hasta el vuelo LH0782 rumbo a Bangkok.

No puedo hablar muy bien de nuestra pequeña experiencia con Lufthansa, la primera desilusión fue al entrar en el avión y ver que no tenían pantallas individuales. Pero esa fue pequeña comparada con el terror de ver que no me cabían las piernas entre los dos asientos y eso que el de adelante no se había reclinado todavía… Entre que me gusta poco y estas cosas hacen que me lo piense unas cuantas veces antes de coger un vuelo.

Por fin llegamos a Bangkok por la ventana lo mas que se puede ver son pequeños campos de cultivo y mucho verde no es hasta los últimos minutos del vuelo que comenzamos a ver las primeras edificaciones solidas. Después de un aterrizaje decente ya estábamos a las 12 del mediodía en suelo tailandes lo primero como siempre los tramites burocráticos, a penas estamos unos 25 minutos de cola y ahora si que si ya estamos en Bangkok.

El primer reto es encontrar la forma de llegar a Kanchanaburi y para ello necesitábamos irnos al centro de Bangkok por lo que bajamos las tres plantas hasta llegar al metro, todo perfectamente indicado ningún problema. Al salir nos encontramos un puesto de ayuda al turista, aprovechamos y preguntamos una mujer, la cual muy simpática nos indica que la mejor opción es ir hasta Victoria Monument y coger una minivan, así que eso hicimos.

Al llegar a Victoria Monument vimos un callejón con minivans aparcadas, no tenia muy buena pinta el asunto (yo pensaba que en cualquier momento me iban a arrebatar mis preciosos riñones) pero bueno entramos y acertamos. En uno de los laterales habían stands donde comprar los tickets, primer problema nadie habla ingles y parece ser que nuestro Kanchanaburi no es su Kanchanaburi (cosas de la pronunciación). Tras señalarlo en un mapa nos dicen el precio y nos señalan un minivan, 30 minutos después sin mucha idea de a donde nos dirigíamos nos pusimos en marcha.