Reseña Final: Gekkan Shojo Nozaki Kun - Anime en Español

Un buen anime para ver y enamorarse

Chiyo Sakura está enamorada de Umetaro Nozaki, y el día en que decide declararle su amor, él lo malinterpreta y le regala un autógrafo suyo ¿qué significa esto? ¡Ah! Nozaki en realidad es un famoso mangaka shojo que publica bajo el nombre de Sakiko Yumeno el popular manga “Let’s fall in love“. Este será el principio de una serie de enredos y ¿una historia de amor?

Después del incidente del autógrafo, Sakura expresa sus deseos de estar con Nozaki, a lo que nuevamente él malentiende y la toma como ayudante para la publicación de su manga, donde estará a cargo del entintado de las viñetas.  Además de Chiyo, en el equipo de Nozaki se encuentra Mikoto Mikoshiba, alias Mikorin, encargado de los diseños con elaboradas flores y darle ese estilo “romántico” a algunas de las escenas. La actitud de Mikoshiba al principio es muy extrovertida y coqueta, pero poco a poco nos damos cuenta de que él realmente es muy tímido y aprendió a hablar con las chicas gracias a los juegos de citas. Como extra, la heroína de Let´s fall in love, Mamiko, está basada en Mikorin, aunque al parecer él no se da cuenta de ello.

A cargo de los escenarios está Masayuki Hori, gran actor y presidente del club de teatro a pesar de su corta estatura. A cambio de su trabajo en el manga, Nozaki escribe algunos argumentos para el club y para completar el grupo se une Hirotaka Wakamatsu, jugador de basketball que ayuda con la aplicación de texturas.

En el cast femenino tenemos a Yuzuki Seo, amiga de Sakura con una actitud ruda y a veces despistada. A pesar de su fuerte carácter, posee una voz preciosa que la hace la estrella del club de coro. Por el otro lado tenemos a Kashima Yu, mejor amiga de Mikorin, el príncipe de la escuela y estrella del club de teatro a la que Hori siempre tiene que perseguir para que asista a los ensayos. Siempre está rodeada de un séquito de chicas debido a su apariencia. Letras en Graffiti Gratis | Descubre Todos los Estilos

Como ven, tenemos a personajes muy diferentes entre sí conviviendo por azares del destino, cosa que no es nada nueva pero funciona fantásticamente en Nozaki-kun. El sentido del humor de la serie está muy cuidado y no se siente forzado, por lo que las risas están garantizadas. Un gran punto fuerte de la serie es el manejo de roles de género al que estamos acostumbrados en los mangas shojo y como en Nozaki-kun llegan a ser ridículos. Los personajes femeninos brillan por sí mismos y no necesitan del gag romántico para que la historia fluya. La visión de Sakura es muy divertida y las situaciones en las que Nozaki se “inspira” para su historia valen mucho la pena. Sakura siempre termina siendo el conejillo de indias de Nozaku para tomar inspiración para escenas románticas, actitudes, ropa o situaciones de las que no ha tenido referencias.

El diseño de personajes es limpio y la animación es fluida, de paso aprendemos cuál es el proceso que lleva un manga para llegar a nuestras manos, desde la concepción de la idea, el trazado, entintado, aprobación del editor hasta su publicación y recepción por el público. De todas las series de la temporada, Gekkan Shojo… se convirtió en la favorita de muchos, incluyéndome. La música empata bien en los momentos de la serie y el Opening “Kimi Janakya Dame Mitai” a cargo de Masayoshi Oishi es muy pegajoso y movido.  Si están cansados de los shojos melosos y la misma historia de amor de siempre, entonces Nozaki-kun es la opción para pasar el rato.

Título

Formato: TV Serie

Duración: 06/07/2014 – 21/09/2014