Reseña: Leyenda del Mahjong Akagi - Anime en Español

Es una noche de tormenta en 1958, el señor Nangou se encuentra apostando contra los Yakuza en un juego de Mahjong con el propósito de saldar sus deudas pendientes, pero el juego no va bien para el, va perdiendo y no sabe que hacer, es en este momento en el que la puerta del recinto se abre y aparece la figura misteriosa de un chico, su nombre es Akagi.

Al resumir el juego de Mahjong, Akagi nota la forma de jugar tan cobarde de Nangou y le sugiere que deje de jugar para sobrevivir, que si quiere ganar tiene que arriesgarse, Nangou toma este consejo y gana por un pelo de rana calva. Nangou nota inmediatamente el espíritu de apostador de Akagi y le pide que en las siguientes sesiones Akagi juegue por el, es de esta manera en el que comienza la noche legendaria que dio nacimiento al genio que descendió a la oscuridad.

Akagi es una serie acerca de la vida y las apuestas de Akagi con respecto al Mahjong. En la serie, Akagi es un chico serio y frio que goza y busca las apuestas, pero no las apuestas normales de dinero, él busca la clase de apuestas que llevan a la destrucción de las personas. Akagi no tiene miedo de apostar nada de si mismo, apostando dedos, brazos y su sangre para poder jugar y ver a su oponente derrotado.

Akagi es un genio cuando se trata de apuestas, tomando todos los riesgos posibles y que algunas personas catalogarían de insano, pero esto es lo que lo hace tan enigmático y difícil de entender que es lo que esta pensando. Akagi es un personaje con el cual es difícil relacionarse, es un prodigio que usa su inteligencia para destruir a cualquiera que quiera tener un juego de apuestas en contra de él.

La animación que se puede ver en Akagi es muy particular y fiel a los diseños originales del autor Nobuyuki Fukumoto y el estudio MADHOUSE hizo un excelente trabajo al llevar los diseños del manga al anime. Al principio puede que los diseños sean muy diferentes a lo que se esta acostumbrado ver en el anime, una particularidad del diseño de los personajes son las grandes narices y las caras tan geométricas siendo muy puntiagudas o muy cuadradas pero este es el diseño por el cual el autor es famoso y reconocido en Japón.

Blog sobre Supervivencia

La serie de Akagi contiene escenas que yo catalogaría como muy psicológicas, la mayor parte de la serie nos la pasaremos escuchando los pensamientos de los jugadores, en su mayoría los contrincantes de Akagi, y casi nunca escucharemos los pensamientos de el protagonista si no hasta el final de la sesión de juego. Los contrincantes piensan y toman en cuenta todas las posibilidades a la hora de estar jugando Mahjong en contra de Akagi. Esto no hace para nada la serie “aburrida”, al contrario, a algunas personas les puede llegar a recordar las escenas de Death Note donde era una constante batalla entre los protagonistas para ver quien era el más inteligente.

Ahora que ya mencione Death Note, déjenme entonces también decir que la música de la serie esta compuesta por Hideki Taniuchi, el mismo compositor del OST de Death Note. El sound track de la serie no es nada menos que sorprendente, la música solo hace que las escenas se sientan mucho más pesadas y en algunos casos podemos sentir la desesperación de los jugadores a través de la música.

Como ya he repetido demasiadas veces en esta reseña, la serie ronda más que nada en base al Mahjong, pero no es la clase de Mahjong donde solo se tiene que encontrar los pares e ir desasiendo la figura, es la clase de Mahjong que se juega con cuatro personas de una manera un poco difícil de describir y con demasiadas reglas como para explicarlas en esta reseña, pero no hay de que preocuparse, la serie hace un trabajo muy bueno explicando de manera breve las diferentes reglas y formas de juego. Aunque no es necesario saber jugar Mahjong, conocer las reglas más a fondo ayuda a apreciar la suerte y la inteligencia de los mil diablos que posee Akagi para poder crear las manos más perfectas.

Akagi es una serie que tal vez muchos no hayan escuchado acerca de ella, o tal vez no les llame la atención debido a que no entienden el Mahjong así que no valdría la pena ver la serie, pero con tan solo darle una oportunidad y ver los primeros tres capítulos se darán una muy buena idea del tipo de serie que es Akagi, una serie de peleas psicológicas usando un juego de mesa que no se trata acerca de ganar, se trata de hacer caer a tu oponente.

Es una noche de tormenta en 1958, el señor Nangou se encuentra apostando contra los Yakuza en un juego de Mahjong con el propósito de saldar sus deudas pendi

2024-05-20